Toca esperar a la versión 2 o que Santa Lucia le de visión a Sigma en su posible entrada en Fuji.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las comparaciones son odiosas, pero, si no me equivoco, en este caso estás comparándolo con una lente de distinto rango focal, apertura, sin autofocus, sin sellado, y sin estabilizador... ¿?A ese nivel de precio, el Pana Leica Elmarit 12-60 mm. 2.8, con un rango focal equivalente y mayor luminosidad, sale mucho mejor parado. Incluso el hermano menor de éste, el Panasonic Lumix 12-60 mm. 3.5, mucho más barato, también sale mejor parado en la misma web de análisis, muy fiable, por cierto.
Te equivocas. Comparo el Fujinon con sendas lentes del sistema micro 4/3 y, por lo tanto, de igual rango focal equivalente. Y ambas autofocus, selladas y con mayor luminosidad que la Fuji que, en la valoración de opticallimits, queda de pena en cuanto a rendimiento óptico. No me lo esperaba, la verdad. Tan sólo se salva su calidad de construcción.Las comparaciones son odiosas, pero, si no me equivoco, en este caso estás comparándolo con una lente de distinto rango focal, apertura, sin autofocus, sin sellado, y sin estabilizador... ¿?
Pero, estamos en fujistas hablando de un Fujinon, si estoy pensando comprar ese objetivo y vengo por aquí a informarme de poco me valdría ver qué en otros sistemas hay otras lentes... No sé a qué viene, no es una comparación útil.Te equivocas. Comparo el Fujinon con sendas lentes del sistema micro 4/3 y, por lo tanto, de igual rango focal equivalente. Y ambas autofocus, selladas y con mayor luminosidad que la Fuji que, en la valoración de opticallimits, queda de pena en cuanto a rendimiento óptico. No me lo esperaba, la verdad. Tan sólo se salva su calidad de construcción.
Personalmente no me afecta demasiado porque ya hace tiempo que renuncié a ese tipo de focales.
Yo tengo esta lente desde febrero más o menos y la uso con entera satisfacción, por eso he vendido el 18-55 que usaba para batalla hasta ahora. Digo "batalla" a propósito, es un zoom polivalente, tropicalizado, con un estabilizador espectacular y, ciertamente, con limitaciones ópticas. Pero no tiraría a la basura ninguna de las fotos que he hecho con él, ni siquiera las hechas a 80mm que es su focal más floja. Hasta 65mm es muy buena o excelente en la zona central. Si necesito hacer una foto con gran resolución y contraste de extremo a extremo usaré otra lente, eso está claro. Pero creo que la obsesión por la nitidez nos vuelve un poco locos, no estoy seguro que sea la razón por la que admiremos las fotos Cartier-Bresson o Robert Capa, ni siquiera de Salgado que usará sin duda lentes fijas Leica de lo más top... El 18-55 siempre ha sido muy alabado y no volvería a él, empata en calidad óptica focal por focal, pero pierde en resistencia al flare, estabilizador, protección frente a la humedad, aro de diafragmas, versatilidad. Y como dice @Javier Castro tenemos que elegir dentro de este ecosistema Fuji, en el que sólo compite con el 18-55 y el 18-135. Pero está claro que cada uno sabe o que conviene y lo que no.Yo no sé tú, pero por mis manos han ido pasando un sinfín de ópticas. La comparativa entre ópticas, aunque sean de varios sistemas, sirven para sacar conclusiones acerca de los resultados "esperables". Y, francamente, por muy bueno que sea el acabado de su fabricación, lo que importa realmente es el rendimiento óptico que la lente, con o sin las correspondientes correcciones por software, ¿no te parece? Y la calificación que le otorga opticallimits es como para pasar, claramente, de ella. Pero si no te sirve la comparación pues... lo lamento.
Es cierto que las impresiones concuerdan. Pero las conclusiones son exageradamente negativas, quizás por un exceso de expectativas que ha llevado a sacar conclusiones . En lenstip podemos comparar las mediciones de resolución entre el 16-80 y el 18-55, focal por focal, es decir, 16, 30 y 50 en un caso y 18, 30 y 55 en el otro. Lo mismo en Optical Limits. Aún compensando la diferencia de resolución del sensor se ve claramente que no es peor sino algo mejor en general y concuerda absolutamente con las pruebas de resolución que hice yo mismo de un modo casero pero bien controlado a ambos zooms. Y nadie se queja del 18-55 que tiene una reputación envidiable...Parece que en otras webs las impresiones van en el mismo sentido:
En general destacan la buena costrucción, enfoque y estabilizador pero penalizan la calidad óptica.Fujifilm Fujinon XF 16-80 mm f/4 R OIS WR review - Introduction - LensTip.com
Best digital cameras and lens reviews. If you are looking for the information about digital cameras and lenses you are in a right place. We have many professional tests of digital photography equipment.www.lenstip.com
No obstante, creo que hay que tener en cuenta que ambas webs en el tema óptico valoran mucho el raw en crudo. Sin embargo varios de los contras más importantes se corrigen automáticamente en el jpg directo o muy fácilmente en el software de revelado.
Esto es importante porque no es lo mismo por ejemplo una deformación de barril exagerada pero que se corrige en el jpg o en el revelado con facilidad que una deformación tipo bigote mucho más difícil de corregir.
Pero, es cierto y no hay por que negarlo que en otros sistemas puedes encontrar zooms de este tipo con mejores resultados ópticos.
Respecto a la relación calidad precio, todos los usuarios de fuji sabemos que los precios de los fujinon son muy altos. Afortunadamente es fácil encontrar mejores precios en segunda mano o en mercado gris.
Y sí, tienes toda la razón, las lentes Fuji son muy caras y encima no favorecen para nada la participación de terceros. Eso sí me cabrea
Eso sí sería genial para nosotros, esa serie Art que hacen es muy buena. Aunque no estoy muy al tanto me parece que como casi todos ponen toda la carne en el asador en las full frame y en eso sí tenemos que estar muy satisfechos con Fuji, creo que es el único que considera el aps-c como un formato tan profesional como cualquier otro.Bueno, gracias a dios esto último ha cambiado este año y pronto veremos más lentes diversas, se rumorea que Sigma.