Velocidad máxima de escritura en tarjeta

fernandoj

Gurú Fujista
Estoy buscando la velocidad de tarjeta de memoria óptima para la XT-2

Supongo que la cámara escribirá en la tarjeta a una velocidad, por encima de la cual, por muy veloz que sea la tarjeta no merezca la pena.

Yo he hecho la prueba de disparar en ráfaga , y si no tienes una sandisk de las más rápidas,se nota como el buffer se llena y se ralentiza.
Pero salvo esa situación, va bien una uhs-1,la sandisk de 95mb/s.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo particularmente con las tarjetas no me la juego, no solo por la rapidez de escritura, sino por la fiabilidad. No quisiera hacer fotos y después no poderlas leer.

Normalmente utilizo la Lexar en la ranura uno, y una Scandisk ( son también muy buenas y un poco más baratas que las Lexar ) para la ranura 2.
Además las Lexar traen un software de recuperación, Copio y pego lo que dice el fabricante:

Recupere archivos con el software Image Rescue®.
Las tarjetas Professional 1000x SDHC/SDXC UHS-II incluyen la última versión del software Image Rescue ®. Image Rescue recupera la mayoría de los archivos de fotos y vídeos seleccionados, aunque hayan sido eliminados o la tarjeta esté dañada.*** El software se encuentra disponible para su descarga gratuita con la compra de la tarjeta.

Respecto al tamaño 32GB es el que uso, al final más o menos valen a 1€ el GB Por poner un precio indicativo ), bajando un poco este precio unitario a medida que suben los GB de capacidad, y subiéndolo a menos GB. prefiero llevar dos de 32 que una de 64.

Respecto a la velocidad Clase 3 es la que recomienda Fuji para la X T2, Clase 3 certifica que una tarjeta SD es capaz de ofrecer el ancho de banda necesario para trabajar con vídeos 4K.

Raras veces lleno una tarjeta en un día, también es verdad que no hago video y disparo muy poco en ráfagas )

Yo tengo las SanDisk Extreme PRO SDHC de 32 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30.
Pedí una a Amazon y, por error, me enviaron dos (Y me cobraron dos). Hice la devolución de 1 de ellas, me devolvieron el dinero de una y me la regalaron por el error.
Eso es anecdótico pero son rápidas con la T2 y la 100 F y nunca me han dado un error (ya tenía otras dos iguales bien probadas y por eso pedí una más que terminaron siendo dos).
Eso sí, yo no compraría nunca una tarjeta de más
de 32 Gb.
Aquí dejo el enlace a las que tengo y con las que me va genial: rápidas y sin ninguna desagradable sorpresa hasta ahora.
Saludos
SanDisk Extreme PRO SDHC de 32 GB con hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30

Última edición:
Atrás