Velocidad obturación no baja de 50

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepa80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepa80

Fujista Habitual
Pues he notado con un fujinon 23 f2.8 de segunda mano, que estando en manual, cambio focal, cambio iso, pero la velocidad obturación sólo me baja hasta 50. Al principio pensé que era normal y cosa del objetivo, pero un día lo quito y lo vuelvo a poner, y sin cambiar ningún ajuste, veo que sí que baja a cifras más pequeñas. Entonces creía que sería tema de no haber ajustado bien el objetivo al colocarlo. Pero de nuevo lo cambio por otro y al volverlo a colocar me pasa lo mismo.
No baja ni con el dial de la velocidad ni con la rueda posterior donde lo tengo también personalizado (suelo poner el dial en la T)¿Alguien sabe por qué pasa esto?¿es un fallo de funcionamiento?

He cambiado al ttartisan 27 y lo mismo.
¿Será tema de la distancia focal mínima para un enfoque mínimo? Pero es que diría que he visto en algún momento que me dejaba bajar de 50!
No sé si he activado algo que no debía.
Sigo investigando.

Modo simple, es decir una sola foto.
He ido mirando y cambiando una a una ajustes del menú foto y… bingo!
Ajuste velocidad obturador sin parpadeo: hay que desactivarlo o hace que la mínima SS sea 50, parece. Bua.
Gracias x la ayuda igualmente.

Gracias, compañero, me pasaba lo mismo en una XM5 y me estaba volviendo loco porque no sabía ya qué tocar.
He hecho lo que has indicado y perfecto, ya baja de 50.

Gracias de nuevo.
Saludos.

Atrás