[VENDIDA] Canonet QL 17 G-III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

area51delcorazon

Fujista Participante
VENDIDA

Hola,

Por falta de uso y para liberar espacio en casa pongo en venta una de las cámaras de carrete de mi colección.

· Canonet QL 17 G-III 100€ (+10€ de gastos de envío)

Una de las últimas telemétricas que fabricó Canon durante los 60 y 70, y una de las más luminosas de la época. Equipa un 40mm con una apertura máxima de f1.7 y una mínima de f16. La velocidad de obturación varía entre 1/4 y 1/500. También cuenta con modo bulb.

El estado estético de mi unidad es muy bueno, aunque presenta unas marcas en el aro del objetivo que lógicamente no afectan para nada a su funcionamiento (se pueden poner filtros sin ningún problema). Por descontado el funcionamiento de la cámara es perfecto. El fotómetro marca de manera correcta. La palanca de enfoque es suave y precisa, al igual que el anillo de selección de apertura y el de velocidad. Las velocidades de obturación parecen correctas.

La cámara originalmente utilizaba pilas de mercurio de 1,35v (modelo PX625). Estas pilas hoy en día se han retirado del mercado por su elevado poder contaminante, pero se puede utilizar el modelo actual que las sustituye (la PX625A, de la que incluyo una unidad). El voltaje de esta pila es ligeramente distinto (1,5v), pero yo no he apreciado una variación reseñable en la medición entre ésta y otras cámaras.

La cámara se puede ver y probar en Valencia.



















Agradecería a los interesados que además de comunicarme sus consultas por privado escribieran un mensaje en este hilo para tener constancia. Gracias.

(El anuncio está puesto en otros foros)

Un saludo,
Rubén.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba