Re:Fuji X pro + 18mm f.2 + 35mm f1.4 + 18-55mm
Bien, ya solo quedo yo por opinar.
He recibido el equipo esta mañana en perfecto estado y gracias a que mocordo puso el envío voluntariamente como "urgente".
Como decía el equipo está en perfecto estado de uso y venía perfectamente empaquetado.
Sin ánimo de reavivar la pequeña polémica suscitada sólo reseñar un par de cosas, mi versión:
Mucho antes de escribir en el hilo que había enviado un mp, ya había comunicado por mail con el vendedor, la verdad es que el tema de los privados en el foro parece no ir bien (al menos a mí). Anteayer mismo otro forero me contestó que había visto que estaba interesado en un equipo X-Pro1+35mm pero no había recibido ningún privado mío.
No he actuado como "postor", ni peor ni mejor. Sencillamente me interesé por el equipo completo. Todos sabemos que lo habitual es dar prioridad a una venta conjunta que por partes aunque es evidente, y mocordo sabe y lo ha reconocido, que fue un error no especificarlo.
Por lo que a mí respecta, creo que ha pecado de buena fe, incluso cuando me ofreció precindir del 18mm -por si alguien estaba interesado y que a mí o me cuadraba mucho- pero preferí quedármelo porque parecía por algún comentario que podía empeorar el tema.
Se que es fácil hablar cuando las cosas "han salido bien" y también cuando salen mal. Yo callé hace unos meses, pocos. Un compañero del foro puso a la venta una XE-1, no especificó que lo había anunciado en otros foros ni tampoco mencionó nada de que daba preferencia a la venta en mano. Yo, en otro foro, le envié el escueto mensaje privado de "me lo quedo, dime cómo te pago" (el foro tiene "acuse de lectura"). poco después vi que en este foro apalabraba la venta con un forero de su misma ciudad gallega. Y yo me quedé sin una XE-1 a un precio muy bueno, pese a haberme comprometido antes. No reclamé, ya estaba hecho y entiendo que alguien prime el trato en mano, aunque no lo había especificado. Quizá ni siquiera el comprador lo sepa, o quizá sí.
Lo dicho, mocordo me parece una persona de confianza con quien se puede tratar con confianza. Supongo que si hay una próxima vez será más meticuloso con la redacción de su anuncio.
Saludos y Feliz 2014 a todos.