[VENDO] Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2,4 y Jupiter 37A

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leanigas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leanigas

Fujista Habitual
PRODUCTO

Marca: Carl Zeiss Jena DDR
Modelo: Flektogon 35mm f2,4
montura: M42
Precio: 120 + envio
Descripción Producto: Objetivo codiciado entre los entusiastas del enfoque manual, montura m42 (rosca) compatible con nuestro sistema mediante el conveniente adaptador.

ESTADO (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

-Puntuación: 8

-Mecánica: 8-9
Las palas libres de grasa, el selector de diafragma funciona bien.
El enfoque a mi gusto es tirando a duro, no he probado otro para comparar. He comprobado que quizás necesite para que este feten una lubicación y limpieza en el anillo de enfoque. por ello le doy entre 8 y 9

-Óptica: 9
No tiene hongos ni nada del estilo, ni rallas , quizás alguna mota típica de tantos años de guerra que no llego a apreciar

-Electrónica: no la he comprobado, en nuestras cámaras fuji no funciona tristemente ese modo jeje

-Estética: 9

Se ve el uso en las arandelas de enfoque y selector de diafragma

-Otras (si procede): No se a que se deberá alomejor sera por el tema de su enfoque automático para la electrónica ( como pasa en algunos objetivos de fuji) pero al agitarlo de arriba a abajo se nota como el sonido de una bolita. En cualquier caso no afecta nada a su funcionamiento, en un año no me ha dado problemas
Creo que no me olvido nada, un objetivo que he usado mucho para retratar y no me he quejado nada de su calidad y con su distancia mínima de 0,15 cm he realizado bonitos "macros" de ojos y flores que el fujinon 23 f/2 no ha podido hacer a modo de comparación.

PROCEDENCIA

País de origen: UK
Lugar de compra: EBay
Garantía: no tiene
Nº de propietarios conocidos: mínimo 1, desconozco si tuvo más de 1 propietario

CONTACTO
Forma de contacto: mensaje privado
Método de entrega/envío: a través de correo certificado o en mano en Valencia capital.
Métodos de pago aceptados: Paypal
Accesorios y/o extras:
Comentarios adicionales:

JUPITER TELE_2.JPG
JUPITER TELE.JPG
JUPITER TELE_3.JPG

PRODUCTO

Marca:

Modelo: Jupiter 37A

montura: M42

Precio: 60 +envio

Descripción Producto: Fue uno de los objetivos más populares que se le ponian a la Zenit, para retrato viene de perlas, un bokeh correcto y una nitidez correcta. Casi todas las fotos que yo hacia últimamente a la gente me olvidaba del 50 mm y usaba este, le da una importancia clave al protagonista que se perdía con uno más angular. incluso fotos a deportistas haciendo elementos gimnásticos estáticos.

ESTADO (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

-Puntuación: 6

-Mecánica: 10
Me gusta mucho el tacto del anillo de enfoque, el anillo selector de diafragma no tiene clicks y es correcto no bailotea. palas libres de grasa etc.

-Óptica: 8

Sin hongos ni nada por el estilo pero te encontrarás motas de polvo en su interior, es un URSS y ha tenido una vida larga para no tener. por las motas le bajo la nota pero no por su cristal, que no aprecio rayas ni nada malo

-Electrónica: no tiene

-Estética: 5-6

En las imágenes se puede comprobar que tiene visiblemente años de uso, es una estética correcta pero no pasaría por nuevo ni semi nuevo en una tienda.

-Otras (si procede):

PROCEDENCIA

País de origen: ____
Lugar de compra: wallapop de Madrid a Valencia
Garantía: no tiene
Nº de propietarios conocidos: más de 1 seguro, por mi parte el que me lo vendio

CONTACTO
Forma de contacto: mensaje privado
Método de entrega/envío: Certificado por correo o en mano en Valencia capital
Métodos de pago aceptados: Paypal

Accesorios y/o extras:
Lo vendo con una funda de objetivo de plástico que por dentro no esta amortiguada con nada, no lleva piel, ni nada del estilo, y además lo vendo con un parasol que compré aparte

Comentarios adicionales:
no me vino con tapa delantera, en el envio por si acaso adjunto un filtro rojo claramente rayado a modo de protección por si acaso en su transporte a su nuevo dueño.

JUPITER TELE_8.JPG

JUPITER TELE_5.JPG

JUPITER TELE_7.JPG
JUPITER TELE_6.JPG

Atrás