¿Venenosa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo la friolera de 30 años o más deshojando la margarita de si es o no es venenosa tal o cual seta... Porque tengo muchas en la aldea. Muchas. Y porque me encantan las setas que tomo por ahí, en restaurantes. Pero no me atrevo con las mías. Pues..., ¿serán oronjas, o boletos, o níscalos, o senderuelas, o colmenillas...? ¿Y si entre algunas de estas se esconden una o dos amanitas phalloides...?

No sé, la verdad, si es venenosa o no esta, pero lo que sí sé es que es preciosa... (O por lo menos, a mí me gusta).

DSCF6798 ps01.jpg

Bonita la foto
Pero peligrosas las setas (bastante). Fuí con un amigo a coger setas al campo y la mitad de lo que eché al cesto era venenoso.
No se me ocurre comer y morir como una rata envenenada por algo así. Pero hay gente que sabe (siguen vivos), le gusta recolectarlas y yo las fotografio (setas y gente). Y las como en el restaurante o de supermercado, el miedo es libre....

Todas las setas se pueden comer...por lo menos una vez. MUCHO CUIDADO!!! yo las cojo siempre del frutero de la esquina. Bonita foto.

Yo a veces voy a buscarlas aunque solo conozco 4 variedades, el problema por mi zona es que cada vez llueve menos y salen muy pocas, también el bosque es algo espeso y muchas veces lo único que me traigo a casa son arañazos, tendré que comprarlas.
La foto muy bien.
Saludos

Yo sólo me atrevo con los Níscalos y con los Boletus, que con éstos últimos si te equivocas no pasa nada, prácticamente todos son comestibles salvo un par que saltan a la vista

Atrás