Ventaja de la X H1 a la hora de utilizar el estabilizador

Eugenio2222

Gurú Fujista
Una cámara estabilizada, tiene muchas ventajas, pero una de las ventajas que he re-descubierto, es la de utilizar el estabilizador para añadir a la foto movimiento, me explico:

Aquellas fotos, en la que se quiere que las partes estáticas, salgan eso estáticas, y sin embargo las zonas que se mueven salgan movidas, dando a imagen esa sensación de movimiento, las he vuelto a redescubrir con la X H1. Antes también se podían hacer, pero con trípode, y no siempre vas cargado con él.

Son fotos, donde bien hay poca luz, o bien cierro el diafragma para disparar a velocidades lentas, situación que la X H1 te lo permite, sin que la foto salga trepidada.

Es más en el ejemplo que os muestro, la misma escena de la muela de un molino moliendo, una foto realizada a 1/9 segundos y la otra con Flash a 1/30 de segundo las dos a f1:2,8.

Para mi la foto realizada sin flash resulta más atractiva por dos razones principales, la sensación de movimiento, al no ser la luz tan frontal la iluminación es más agradable.

1 30.JPG





1 10.JPG
 
también me quedo la segunda, además de por la sensación de movimiento, los colores se ven más naturales y la nitidez no varía.
 
Pues si tienes todo la razón, la segunda es bastante más atractiva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Volviendola a ver, hay otro detalle que me gusta de la segunda y son las sombras, inexistentes en el primero que hace mucho más plana la imagen
 
Esa es la única cosa por la que aún me llama un poco la posibilidad el estabilizador. Quedarse quiero y esperar que el movimiento de lo que sí se mueve impregne la escena. Para bailes y cosas así debe de ser una autentica pasada. A veces pienso que si se lo metieran a la Xpro, con el visor óptico será la cámara perfecta para poder capturar el movimiento: por un lado tendrías la estabilización, por el otro no existiría el blackout al hacer exposiciones de medio o un segundo.
 
Muy bueno, @Eugenio2222 . De alguna forma, se me había pasado este post. ¿Tienes en la chistera algún otro ejemplo de uso del estabilizador con motivos en movimiento, para publicarlo en el blog de Fujistas?
 
Otra disparada a velocidad lenta, se aprecia el efecto del estabilizador sobre los objetos inmóviles pero las partes en movimiento naturalmente salen con esa estela del movimiento.


1544644693265.png


_DSF2846.jpg
 
Si, estoy de acuerdo con Eugenio. Si no cambian mucho las cosas parece que el estabilizador irá destinado a la serie Xh. Para mí gusto es una buena forma de diferenciar gamas.
 
Atrás
Arriba