Video sobre Fuji y b/n.

malojo

Fujista de renombre
Habla sobre la, Xpro1, y aunque no entiendo nada porque no sé inglés, creo que se puede extrapolar a cualquier Fuji.

Si alguien quiere hacer un resumen del video lo agradecería. Gracias por, adelantado. Saludos.
 
Vete a la derecha y activa subtítulos, después en la ruedecita de configuración pincha en subtítulos y traducir automáticamente, eliges español y ya lo tienes. ;)
 
No lo he visto entero, pero quitando las leves mejoras técnicas de un sensor bw dedicado, en lo que se basa el video es en la conocida teoría de que retarse o autolimitarse a uno mismo te hará mejor fotógrafo: usar focales fijas no intercambiables, tirar en película, la pantalla 'escondida' de la XPro para no ver el resultado, etc

Discalimer: no se me os tireis al cuello, no critico esos métodos, solo discrepo en que te hagan ser mejor fotógrafo, que cada uno disfrute la fotografia como le guste ;)
 
XC 35 F2 en Amazon
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con lo que comenta en el video , es la forma en la que fotografío o cómo la entiendo , de ahí mi "obsesión" con tener unas buenas recetas para cada sesión.En el caso del blanco y negro tengo una receta ajustada a mi gusto , con buenos contrastes y tendiendo a eliminar la escala de grises. Tiene toda la razón que cuando eliminas el color de la ecuación , la forma de componer y exponer cambia totalmente , por eso me gusta ir con la receta puesta. Lo que puede llevar a confusión es el título del video , de tener una cámara dedicada para el B&N , no es necesario , a menos que tengas la suerte de tener una Leica Monochrom, que si tiene un sensor puro de B&W, que como bien comenta, mejora en cuanto a disparar con un sensor normal , pero hay pocas cámaras con dicha opción, por no decir , casi ninguna.
Me identifico 100% con esta filosofía y creo que para esto , Fujifilm no tiene rival.
 
Sinceramente, me parece un argumento un poco chorra.
Yo cuando hago Street voy con Acros tuneado y después le doy una vuelta en casa pasando incluso fotos a color. En otras circunstancias voy con color, casi siempre Vivid (color a lo bestia) y aún así en casa aplico perfiles de color que pueden diferir bastante (pobres y sucios), a veces pasando a BN sin problemas.
Me he dado cuenta que el 80% de mis fotos favoritas son en color. Cosa que en Nikon era al contrario. Creo que en Fuji el color y las simulaciones de película son un carnaval (para bien). Sería muy triste para mí no aprovechar esto y me parece que capar (relativamente) el uso de una Fuji solo para BN es un poco triste.
 
Atrás
Arriba