Viejo maquillándose

Hoy decidí aprovechar el Sábado madrugando y callejeando por el concurrido centro de Madrid. Elegí el objetivo XF35mm f1.4 para llevarlo con mi querida XT-1. Decidí buscar personajes pintorescos por las calles, sin duda volví contento y con material muy interesante.

Os dejo una pequeña muestra de la serie de hoy. Espero que os guste.

Saludos a todos

Viejo maquillándose
XT-1 + XF35mm f1.4
ƒ/1.4 1/1100 ISO 200
www.josecarpin.com

29865390196_b743ce16b4_b.jpg
 
El blanco y negro ha quedado bien.
El título no me gusta. Cierto que el señor tiene sus años, pero no sé... "viejo" me suena bastante despectivo...
 
  • Like
Reactions: efe
El blanco y negro ha quedado bien.
El título no me gusta. Cierto que el señor tiene sus años, pero no sé... "viejo" me suena bastante despectivo...

Gracias por el comentario @ramon30000

Creo que decir "viejo" no suena despectivo, es simplemente el título de una foto, no creo que haya que sacar las cosas de contexto diciendo que suena despectivo. Además, no uso la palabra "viejo" de forma despectiva como te ha sonado, es simplemente un hombre mayor al que llamo viejo porque biológicamente lo es. También podría haber utilizado otros sinónimos que aparecen en google como anciano, abuelo, veterano, maduro, senil, achacoso, longevo, vetusto, centenario, añoso o mayor, pero use una u otra palabra, el fin del título es simplemente mostrar una fotografía al público y no ser mal educado ni despectivo con ninguna persona.

Saludos
 
Última edición:
No "es simplemente el título de una foto" es el título que tú le has puesto a tu foto. Porque has querido. Y como no es un sustativo, sino un adjetivo calificativo hace eso, calificar. Y a mi, al igual que al compañero @ramon30000 , me parece despectivo.

Pero por supuesto que estás en tu derecho de poner ese título (u otro). Al igual que nosotros estamos en nuesto derecho de decir que no nos gusta, puesto que para recibir opiniones y críticas lo has publicado.
 
XC 35 F2 en Amazon
No "es simplemente el título de una foto" es el título que tú le has puesto a tu foto. Porque has querido. Y como no es un sustativo, sino un adjetivo calificativo hace eso, calificar. Y a mi, al igual que al compañero @ramon30000 , me parece despectivo.

Pero por supuesto que estás en tu derecho de poner ese título (u otro). Al igual que nosotros estamos en nuesto derecho de decir que no nos gusta, puesto que para recibir opiniones y críticas lo has publicado.

Sigo pensando que no es despectivo, y no está escrito con el fin de despreciar a nadie ni mucho menos. Me parece que este post está tomando el camino equivocado, y estáis sacando las cosas de contexto.
 
Bueno creo que se desvió el tema un poco. Jose creo que no debes de tomarte a mal lo que te comentan los compañeros sobre el titulo, a mi no me parece despectivo, pero cuando leí el titulo me espera otra cosa, para mi me falto algo mas que describiera la toma, pero si lo preferiste simplificar pues muy bien. Yo he visto locuras en mis muchos años de profesión y esta no es una locura ni mucho menos :)

En cuanto a la toma, esta muy bien, el blanco y negro bien trabajado, pero a mi lo único que me afea un poco, al ser un plano tan cerrado, es que la farola (aunque se que ese tipo de farolas son mas anchas en la base y se van estrechando en su vertical) no este recta con respecto al borde de la toma, pero ya te digo que esto puede que me afee a mi que hice mucha arquitectura y me chocan las lineas muy marcadas. Pero si no te molesta, perfecto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba