Villa Iluminada

Se nota que has tenido que trabajar mucho el cielo, imagino un contraste de la escena tan fuerte que no siempre se puede resolver directamente en la toma
 
Con ese primer plano perfectamente iluminado, los grises profundos del cielo, ¿son nubes que presagian tormenta, son cielo azul entre nubes?.
Pregunta retórica, porque lo que en verdad me gusta es el contraste dramático que muestra la gama de grises.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con ese primer plano perfectamente iluminado, los grises profundos del cielo, ¿son nubes que presagian tormenta, son cielo azul entre nubes?.
Pregunta retórica, porque lo que en verdad me gusta es el contraste dramático que muestra la gama de grises.
Gracias @astcan . Efectivamente eran nubes de tormenta, siempre que hay este tipo de nubes saco la Panasonic a pasear porque los cielos que logra sacar son magníficos. También suelo repetir esta foto , porque el blanco radiante de la fachada contrasta muy bien con el cielo oscuro .No me canso de hacer esta foto cuando tengo ocasión
 
Como siempre, trabajas a tope el cielo, no le resto mérito, pero a mí en esta toma lo que más me gusta es la casa y la superposición de la valla sobre ella.

Muy buena imagen.

Un saludo,
 
Joder @asueto , lo dices como algo "malo". Cada uno tenemos nuestro estilo , o al menos eso intento e intento ser fiel a él. Aunque en esta toma reconozco que no estoy del todo satisfecho con el cielo, creo que lo ajusté desde el Ipad . Seguramente le de otro revelado a ver si me convence más , pero no será un cielo claro y sereno , ese te lo digo ya :p
 
Joder @asueto , lo dices como algo "malo". Cada uno tenemos nuestro estilo , o al menos eso intento e intento ser fiel a él. Aunque en esta toma reconozco que no estoy del todo satisfecho con el cielo, creo que lo ajusté desde el Ipad . Seguramente le de otro revelado a ver si me convence más , pero no será un cielo claro y sereno , ese te lo digo ya :p
Que no, hombre, que no, lo que quería decir es que el cielo era potente, como siempre, pero que en esta ocasión lo que más me gusta es la composición con la atención que requieren casa y valla.

Un saludo,
 
Que no, hombre, que no, lo que quería decir es que el cielo era potente, como siempre, pero que en esta ocasión lo que más me gusta es la composición con la atención que requieren casa y valla.

Un saludo,
Vale , de acuerdo, te borro entonces de mi lista negra , que ya te había metido ......
 
No termino de ver ese tratamiento de las luces. Y no hablo del cielo, que casi va en gustos lo de sacar partido de las nubes y tal, sino del edificio en sí. La foto la hiciste de día, obviamente esa fachada reflejaba mucha más luz, pero con el rebaje de altas luces se acerca a esa sensación de luz "apagada" que proporciona una foto nocturna con luna llena.

Otra cosa: la foto es en BN pero se te han colado colores (se pueden ver en los enrejados en sombra). Si la imagen final va a ser en BN lo mejor es usar un perfil monocromo para el procesado y solo pasar a sRGB como último paso.

colores.png


Salu2!
 
Creo que este revelado es mucho más limpio ¿ qué opinas @asueto ?
PD: Piensa en la lista negra antes de responder.....
Villa Iluminada II by benjaminit, en Flickr
Pues mira, a mí me gusta más por dos motivos, un poco menos de dramatismo en el cielo y unos blancos más potentes en la fachada. Ahora bien, como lo de la lista negra me pone tengo que decirte que la casa y la valla están caídas a la derecha :D:D:D

Un saludo,
 
Curioso que Topaz meta colores en imágenes en BN; les bastaba una comprobación inicial de que la imagen es BN para asegurarse de forzar que la salida siga siendo 100% monocroma.

Salu2!
 
Pues me gusta mucho la versión primera, la fachada resalta mejor ante ese cielo más dramático. En la segunda todo se ve bastante confuso, no se sabe bien a qué prestarle atención.
Alucino, el Topaz cuela colores en el blanco y negro 🤨
 
Pues me gusta mucho la versión primera, la fachada resalta mejor ante ese cielo más dramático. En la segunda todo se ve bastante confuso, no se sabe bien a qué prestarle atención.
Alucino, el Topaz cuela colores en el blanco y negro 🤨
Así es. Me he asegurado que la foto fuera en blanco y negro total , chequeando en photoshop , pero aún así cuando la pasas por Topaz Denoise, saca esos halos azulados y amarillos en ciertas verticales .
 
Tiene todo el sentido que una herramienta que se basa en un entrenamiento previo haga cosas así, genere colores nuevos y se invente texturas. Lo que ya no veo claro es que, con el peso que tiene la imagen en BN, los de Topaz no hayan añadido una comprobación final muy tontorrona para evitar que imágenes monocromas se tornen (aunque sea por unos pocos píxeles) en imágenes con colores. Es hacer la parte complicada y descuidar lo más fácil.

Salu2!
 
Atrás
Arriba