Viñeteo asimétrico en Fujinon 70-300

Agus.G.C

Fujista Participante
He notado que a 300mm viñetea,mas por la iquierda que por la derecha,a alguien mas le ha pasado?saludos
 
@Agus.G.C, te pediría que fueses más descriptivo en los títulos de tus preguntas: con un simple "70-300" como era el título original, es imposible que a alguien le llame la atención para dignarse a responder. Y lo que es tanto o más importante: el espíritu de un foro es compartir el conocimiento y, por ello, las preguntas han de ser identificables para que el esfuerzo de los que respondan valga para otros que vengan detrás buscando la información.

Dicho esto, ningún objetivo debería viñetear más en un lado que en otro. Eso es síntoma del descentramiento de sus lentes y seguramente implica también emborronamiento en las esquinas del lado afectado. Si es muy evidente y la óptica está en garantía, yo la enviaría al SAT.
 
Si es como dices, parece que tiene un problema de descentrienyo.

En ese caso también el enfoque debería verse afectado, lo que podrías comprobar enfocando una carta de enfoque plana y observar si el grado de detalle también varía
 
Atrás
Arriba