Visor electronico

• Iniciador del tema Iniciador del tema siruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

siruca

Fujista Participante
Merece la pena el visor electronico?es realmente mejor que el optico de la x20?alguien q ya la haya probado?:)

No he probado el de la X20, pero puedo compararlo con el de una reflex Canon y el VF2 de Olympus.

El de la X30 gana de calle: mucha resolución, brillo que se adapta a las condiciones de iluminación, se activa automáticamente al acercar la cara, muestra exactamente la misma información que la pantalla (nivel electrónico, info de disparo, modo activado, distancia de enfoque, ...). Parece una tontería, pero al disparar en vertical, la información aparece también en vertical, es cómodo.

La única pega que le pongo es que si tienes gafas, es mejor quitárselas para usarlo. También podría ser algo más grande, pero tiene un tamaño más que suficiente.

Muchas gracias. Es que estoy dudando si comprar la x20 q igual baja un poco mas de precio..o si pillar la x30 x el visor,el anillo del objetivo...las pantallas abatibles no esq me llamen mucho la atencion la verdad, y el wifi basta con una tarjeta q lo tenga... Ainsss...no se que hacer. No se si con la x20 me basta y sobra,he leido tantas cosas buenas sobre ella...mejor esperar a ver q opinan otros usuarios de la x30.
En la x20 tb se ve parte del objetivo x el visor como en la x10?

Sii habia visto la oferta.muchas gracias. Tu q la tienes, se ve el objetivo x visor en focales largas?

Se ve en la esquina inferior derecha en la focal 28mm. y deja de verse en 35mm. lo acabo de comprobar.

-El anillo es de lo mejor, tiene una función diferente según el modo de fotografía que tengas seleccionado en el dial principal. Aun así puedes modificar su función en cualquier momento con el botón que tiene la cámara en la parte frontal.
-El Wifi no se limita a transferir las imágenes a la cámara, es una gozada para los que hacen fotografía callejera porque puedes controlar la cámara desde el teléfono viendo la imagen en tiempo real y modificando los parámetros. Así que la gente va a pensar que estás trasteando con el móvil y no haciendo fotos. Te cuelgas la cámara al cuello y a pasear.
- El autofoco es prácticamente inmediato, más rápido que el USM de Canon. Lo que no me gusta tanto es el foco continuo, aunque esto ya lo sabía de antes.
- La ergonomía es magnífica, nunca había visto una cámara compacta con este tacto. El cuerpo tiene una sensación ligeramente gomosa que hace que no se te resbale nada.
- El modo macro es muy bueno, aunque supongo que el de la X20 funcionará igual de bien.
- También tienes la posiblidad de hacer Timelapse sin necesidad de disparador externo.

Si no necesitas o no te son imprescindibles las mejoras de este nuevo modelo seguro que la X20 te da muy buen servicio.

Macro Test Fujifilm X30 by AleBGood, on Flickr

Mc

Alefergan, muchas gracias por la información. Yo me enamore de la x100S pero para mi nivel de fotografía y las mejoras que comentas con la x30 suficiente.

Por cierto el sensor es El sensor de la X30 es el mismo que la x20 y con misma resolución de 12mg.

http://m.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-x30-toda-la-informacion-sobre-la-nueva-compacta-de-la-serie-x

Alefergan,si es q con solo ver esa foto cae estas navidades una x30 de cabeza!!:) en dos mesecitos termino la hucha ;)

Yo la tengo desde este fin de semana, tenía la X20 y como bien dicen los compañeros, el visor es espectacular y la función del disparo remoto mediante el teléfono abre un nuevo abanico de posibilidades en la fotografía callejera al pasar desapercibido. Muy cómodo el anillo de ajustes también.

¿Y qué tal a iso alto? Aunque sobre el papel sigue siendo el mismo xtrans 2/3 de 12 mpx, comentan que hay una mejora leve sobre el sensor, muy bueno por cierto, de la x20.
Porque ya tengo una fuji x100 que si no...

Tengo mi flamante X30 desde el domingo y decirte que el visor es una absoluta maravilla. Precisamente por el visor decidí no comprarme la X20 y esperar a la X30. El visor era algo para mi fundamental, y te puedo asegurar que no echarás de menos el óptico de una reflex.

Saludos.

Yo tambien vendi la X20 para adquirir la X30 por las mejoras que trae. Sobre el visor electronico tengo una duda ... Se puede ver en tiempo real a traves del visor como quedara la imagen antes de disparar si modificamos por ejemplo el iso , apertura , velocidad obturador .. etc

josem2014 dijo:
Yo tambien vendi la X20 para adquirir la X30 por las mejoras que trae. Sobre el visor electronico tengo una duda ... Se puede ver en tiempo real a traves del visor como quedara la imagen antes de disparar si modificamos por ejemplo el iso , apertura , velocidad obturador .. etc

No me hagas mucho caso porque apenas la he trasteado pero creo que lo único que se vé en tiempo real es la compensación de exposición y los modos de película. La velocidad, iso y apertura creo que no, pero indagaré.... a lo mejor hay una opción para verlo.

Saludos.

joselmena dijo:
josem2014 dijo:

No me hagas mucho caso porque apenas la he trasteado pero creo que lo único que se vé en tiempo real es la compensación de exposición y los modos de película. La velocidad, iso y apertura creo que no, pero indagaré.... a lo mejor hay una opción para verlo.

Saludos.

Ok ya me informaras. :-)

Ahora no tengo delante la X30 pero en la X100 y en la Xpro1 hay una opción en el menú para ver la exposición en tiempo real, es decir como va a quedar la foto, pero en la X30 no me ha dado por buscarla en el menú todavia.

Después de hacer pruebas, tanto en el visor como en el LCD la exposición que vemos en la pantalla es la misma que va a quedar en la foto, tanto si estamos en modo A, S, etc etc, si modificamos un valor, velocidad, ISO, compensación a la exposición, vemos como la pantalla o en el visor la imagen se aclara u oscurece y si tiramos la foto, es exactamente igual a lo que veíamos. Otra cosa es al trabajar con flashes en estudio, por ejemplo la X-pro1 tiene una opción para que esto no funciones así, si no que siempre se vea en pantalla la escena sin tener en cuenta los valores, ayuda a enfocar en entornos oscuros por ejemplo y en un estudio a ver a la modelo claramente.

La velocidad de obturación no afecta al visor. Si haces una foto con poca luz a velocidad muy alta, en el visor verás la escena perfectamente iluminada pero cuando veas el resultado será negro negrisimo.

No he tenido la luz suficiente para hacer esa prueba, pero me imagino que si la exposición correcta se simula en pantalla lo hará siempre, si no vaya chasco no? Mañana hago la prueba a ver. De todas maneras quizá en el modo M funcione de otra manera, que anteriormente este modo siempre ha tenido sus peculiaridades en las Fuji.

Atrás