Visor EVF X100F

Tienda X100V y X100F

herstal

Fujista de renombre
Para los que tienen o han tenido la x100F.

¿Qué tal se ve por el visor electrónico con mucha luz? Realmente ves lo que tienes delante o se empastan los negros igual?
Yo tengo la X100 y a contraluz o a pleno sol no veo nada, es horrible, tengo que pasarme al óptico, pero ya conocemos sus limitaciones.
 
por cierto, alguien que tenga las dos, x100 y x100f me puede decir si merece la pena cambiar? desde que salió tengo dudas. compré la x100t y la vendí, o sea que la x100f tiene que ser algo mejor para convencerme
 
Ayyyyyyy que has dado en el hueso de la risa!!!
Si te parece contesto primero a la segunda cuestión, merece la pena cambiar de la X100 a la X100 F????
Yo te digo rotundamente que SI, pero...
La F es la X100 mas completa y mejorada de todas con lo cual vas a disfrutar mucho con ella y evidentemente las carencias de la primera X100 están resueltas en el último modelo.
Pero el toque analógico de ese sensor Bayer de 12 megapixeles no lo vas a tener, yo la tuve la primera y sé que un día de estos volverá a entrar otra en casa.
Otra cosa a tener en cuenta e el rendimiento del Fujinon 23mm f/2 que sigue siendo el mismo en toda la serie X100, hay gente que ha criticado un poco este objetivo montado el la X100 F, eso va a gustos.

Contestando a la primera pregunta después de comprobarlo ahora mismo con la que está cayendo, no nos vamos a engañar, algo empastados pueden salir los negros, el EVF de la F es mas actual así que es algo mejor, pero en condiciones de mucha luz puede darse el caso.
De todas formas es un tema al que no le suelo prestar mucha atención por que después en la edición se resuelve con bastante buenos resultados.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayyyyyyy que has dado en el hueso de la risa!!!
Si te parece contesto primero a la segunda cuestión, merece la pena cambiar de la X100 a la X100 F????
Yo te digo rotundamente que SI, pero...
La F es la X100 mas completa y mejorada de todas con lo cual vas a disfrutar mucho con ella y evidentemente las carencias de la primera X100 están resueltas en el último modelo.
Pero el toque analógico de ese sensor Bayer de 12 megapixeles no lo vas a tener, yo la tuve la primera y sé que un día de estos volverá a entrar otra en casa.
Otra cosa a tener en cuenta e el rendimiento del Fujinon 23mm f/2 que sigue siendo el mismo en toda la serie X100, hay gente que ha criticado un poco este objetivo montado el la X100 F, eso va a gustos.

Contestando a la primera pregunta después de comprobarlo ahora mismo con la que está cayendo, no nos vamos a engañar, algo empastados pueden salir los negros, el EVF de la F es mas actual así que es algo mejor, pero en condiciones de mucha luz puede darse el caso.
De todas formas es un tema al que no le suelo prestar mucha atención por que después en la edición se resuelve con bastante buenos resultados.
Saludos!!!

gracias. por no cambiar de sensor llevo paciente las cosillas de la x100, pero hay veces que...en fin. ahora ando con el WCL y con el visor óptico no veo un trozo del encuadre, por eso me vendría bien un mejor EVF. me comenta el amigo asueto que todos los EVF tienen ese problema de rango dinámico con mucha luz o luz frontal.
 
Tengo la x100 original y comparando (y sin comparar) su visor electrónico con el de la F, es un patata total, con ella solo uso el óptico. EL de la F es mas parecido al de la xpro2. Los negros salen algo cerrados pero sabiendo que luego en pantalla tienen detalle, no hay problema
 
Para mi el EVF de la primera X100 me gustaba bastante hasta que probe todos los demas de las tantas X que ya han pasado por estas manos, pero como decia por arriba, no me importaria volver a "sufrirlo" siempre lo he dicho que esa camara es magica, tiene un no se que...

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
el óptico es el más agradable pero para objetos cercanos no sirve. el electrónico te deja enfocar a menos distancia (y para macro aún peor, hay que activar un modo con dos pulsaciones). por no hablar de su imprecisión. todo esto en la primera x100.
 
La verdad es que yo estoy encantada con la X100F, he tenido la T y anteriormente la S, si bien es cierto que el cambio entre S y T no consideré que fuera necesario, únicamente cambié por el WIFI y porque me salió una buena oportunidad, el cambio entre T y F si que es notorio.
Aun y así, siempre he estado tentada a hacerme con una X100 de sensor Bayer porque ese sensor me enamoró con mi antigua XA1 , los colores y el aire vintage no lo he vuelto a ver en ningún sensor X-Trans ( y menos aun en el último de todos).
Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, creo que si ya tienes la X100 no la cambiaria, si realmente para ti es importante el tema del EVF que comentas intentaria ir a por la F y las compararia para ver si el cambio te merece la pena.....puedes ganar en varios aspectos tècnicos pero también perder en otro que creo que al final es el que nos acaba moviendo el "feeling"....asi que haz la prueba entre las dos, antes de decidirte al cambio ;)
 
Yo sólo uso el óptico, seré raro pero es el que más me gusta.

¿Tienes puesto el histagrama en el óptico, Chema? Es una de las flojuras en la X-Pro2, en el OVF no se ve bien el histagrama cuando haces fotos a plena luz del día, como no sea que caiga el fondo en una zona oscurilla, no tiene suficiente brillo como para destacarse. ¿Pasa lo mismo en la X100F? Mira que Fuji ha hecho updates en la X-Pro2 y no hay manera que solucione eso...

Salud
 
Pues sí, en mi configuración tengo el histograma en el visor, aunque no sabría decirte en qué condiciones se puede perder su visión, nunca he notado nada relevante. Me gusta ver "las cosas" reales y me supone un ahorro notable de batería, En cualquier caso no creo que difiera mucho entre ambas cámaras.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba