Vista de Santa María del Naranco

Hoy salí a probar mis cámaras de carrete a echarle unas fotos a los monumentos prerománicos del Naranco.


Llevé también la xe2 y esta es una de las fotos que saqué con ella pensando en el bn (con filtro verde creo recordar) y el yashinon 50 1,4 ML a f5,6, buscando una perspectiva algo distinta a otras veces.


A ver si os gusta la edición, creo que es la primera foto que subo.
DSCF1599.jpg
 
Pues a mí me gusta la imagen, edición incluida, que tiende al virado pero creo que no le va nada mal. Sí que parece apreciarse el filtro.

Un saludo,
 
Muchas gracias Manuel por tu opinión, me alegra que te guste.

Estuve experimentando con las analógicas y los filtros, en la QL19 en BN con un Ilford FP5+ 400 con los filtros sujetos a mano porque son algo más pequeños que el diámetro del objetivo (tengo que hacerme con un adaptador) y la 139Q con un vision3 50D.

Como el revelado se va a demorar hasta que gaste los carretes y demás, pues hice alguna prueba con la digital para ver un poco el efecto de los filtros, aunque en digital no habría sido imprescindible por poder hacerlo en edición.
El verde pretendía aclarar la hierba y destacar la fachada anaranjada frente al cielo grisáceo/azulado.

Luego me pareció que unos tonos un poco más cálidos le vendría bien y de ahí el virado, imitando platinotipia (el sepia me pareció excesivo).

Tengo alguna sin filtros también.
 
Muchas gracias Manuel por tu opinión, me alegra que te guste.

Estuve experimentando con las analógicas y los filtros, en la QL19 en BN con un Ilford FP5+ 400 con los filtros sujetos a mano porque son algo más pequeños que el diámetro del objetivo (tengo que hacerme con un adaptador) y la 139Q con un vision3 50D.

Como el revelado se va a demorar hasta que gaste los carretes y demás, pues hice alguna prueba con la digital para ver un poco el efecto de los filtros, aunque en digital no habría sido imprescindible por poder hacerlo en edición.
El verde pretendía aclarar la hierba y destacar la fachada anaranjada frente al cielo grisáceo/azulado.

Luego me pareció que unos tonos un poco más cálidos le vendría bien y de ahí el virado, imitando platinotipia (el sepia me pareció excesivo).

Tengo alguna sin filtros también.
Me gusta el resultado con el filtro y el leve virado, le da un aire añejo que el motivo fotografiado agradece.

Yo también hago como tú, llevo analógica y digital y mientras disparo con la analógica hago alguna foto con la digital para quitarme el gusanillo de tener algo que mirar al volver a casa.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Aquí otro pecador con analógico y digital a cuestas, aunque últimamente ya me puede el peso y tiendo a aligerar carga.
Hermosa imagen desde un ángulo menos habitual; hace mucho que no paso por ahí y me sorprende un poco la abundante vegetación. y también la presencia de un solo visitante, todo un lujo que, además, añade humanidad al encuadre; enhorabuena.
 
Bueno, no siempre voy con las tres, aunque sí que suelo llevar con la 139q la xe3 con el 18-55 y adaptador contax/fuji para poder usar los objetivos en la fuji.

Otras dos versiones diferentes de la foto de santa maría una en sepia y otra en color.

Por cierto que siempre se dijo que era una iglesia, pero parece que no se sabe muy bien el uso que tenía. Se cree ahora que más bien era un palacio real.
DSCF1601.jpg
DSCF1602.jpg
 
A mí también me gusta la de color; además, ésta (la de color) no tiene al excursionista, que creo que en la primera sobra.
 
Atrás
Arriba