Woman in bar

Le hubiera dejado algo más de aire por la izquierda para ver un poco más de la chica y lo que hace ( darle algo más de historia a la imagen)
Aún así, es una toma que me gusta.
A tope

Le hubiera dejado algo más de aire por la izquierda para ver un poco más de la chica y lo que hace ( darle algo más de historia a la imagen)
Aún así, es una toma que me gusta.
A tope

Bueno, realmente el encuadre es totalmente deliberado, y hablando claro, una puñetera copia.
La presencia humana, como en muchas otras fotos, prefiero que sea mínima. De hecho, bajo mi punto de vista, la persona no es la protagonista, es solo un ingrediente más de la foto. Me gustaba sobretodo el aspecto del cabello tapándole buena parte del rostro. Pero realmente poco importa lo que está haciendo: La ambigüedad es buena; la confusión es buena.

PD: qué haces a estas horas en el foro? También tienes insomnio? ;)

Pues a mí me gusta mucho, sin duda es del estilo de fotografía que sueles buscar y que, por cierto, cada vez me atrae más (pero qué difícil es....). Será una copia pero a veces copiar es muy difícil. Me gusta el color, la posición de la chica, la luz..... vamos todo. En mi opinión, estupenda.

Pues que quieres que te diga Gerard. Me encanta la foto. No sabría decirte exactamente el motivo pero a mi, que soy un cinéfilo empedernido, me parece muy cinematográfica. La miro y me gustaría entrar en ese lugar, conocer a la chica y ... no sigo :Tongue:. En fin, es una imagen muy atrayente y con un ambiente muy David Lynch

También te digo sobre lo que comenta Chema Roncero que creo que estas fotos no se "ven", se "hacen", "se intentan" y lo mas probable es que el 99% de las veces nos salga algo ininteligible y farragoso pero ese 1% uf!!!.

Enhorabuena y al "fotón fujista" que creo que esta vez si puedes contarnos algo de ella (al contrario de lo que comentaste de la del "hombre sin pies" ;)).

Ya es la segunda vez que te propongo para "fotón Fujista" A ver si Jon me hace caso :Whistling: y tu ... un jamón :Roflmao:.

Un saludo.

Me gusta mucho. De técnica no tengo ni idea pero si me gusta, de poco importa.
Veo que has usado una lente manual, quizás por eso la foto tiene ese punto vintage ¿cuál es?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Sois muy amables con vuestros comentarios :)

Pues a mí me gusta mucho, sin duda es del estilo de fotografía que sueles buscar y que, por cierto, cada vez me atrae más (pero qué difícil es....). Será una copia pero a veces copiar es muy difícil. Me gusta el color, la posición de la chica, la luz..... vamos todo. En mi opinión, estupenda.

La foto me encanta, lo que no me gusta es que yo no sea capaz de ver esa foto cuando ando por ahí con mi cámara :Thumbsdown:

Yo seria incapaz de ver esta instantanea tal cual, pero cuando has visto 10000 veces fotos como esta:

2445053963_21ffe1ef04_o.jpg

la cosa es más fácil que surja. No pretendo comparar mi foto con la del maestro, no me malinterpreteis, pero viendo el trabajo de este hombre quizás se nos aparecen composiciones que por nosotros mismos serian "invisibles".

Pues que quieres que te diga Gerard. Me encanta la foto. No sabría decirte exactamente el motivo pero a mi, que soy un cinéfilo empedernido, me parece muy cinematográfica. La miro y me gustaría entrar en ese lugar, conocer a la chica y ... no sigo :Tongue:. En fin, es una imagen muy atrayente y con un ambiente muy David Lynch

También te digo sobre lo que comenta Chema Roncero que creo que estas fotos no se "ven", se "hacen", "se intentan" y lo mas probable es que el 99% de las veces nos salga algo ininteligible y farragoso pero ese 1% uf!!!.

Enhorabuena y al "fotón fujista" que creo que esta vez si puedes contarnos algo de ella (al contrario de lo que comentaste de la del "hombre sin pies" ;)).

Ya es la segunda vez que te propongo para "fotón Fujista" A ver si Jon me hace caso :Whistling: y tu ... un jamón :Roflmao:.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario @jmiron62 A diferencia de mi costumbre habitual he compartido la foto pocos dias despues de hacerla, con lo que efectivamente me acuerdo del contexto en que fué hecha, pero tampoco habría mucho que contar, la verdad.

Me gusta el momento y me gustaria verla en b&n
Buena foto Gerad!!

Me gusta mucho. De técnica no tengo ni idea pero si me gusta, de poco importa.
Veo que has usado una lente manual, quizás por eso la foto tiene ese punto vintage ¿cuál es?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Hae tiempo que he deshechado el B/N, pero podría probarse.

Kalinus, efectivamente es una lente manual y vieja, del año de la María Castaña. Un Leica Summicron 50mm f2.

Leica Summicron 50mm f2
by Gerard N. Alís, en Flickr

Esta lente, a pesar de los años, es excelente; no creo que desmerezca en calidad a lentes modernas. Pero esta tiene una particularidad, y es que tiene la lente frontal rayada, o más que rayada como "desgastada". El resultado es muy irregular; con una luz con muchos contrastes el resultado es poco menos que desastroso. Con una luz difusa o en la hora azul, el resultado en cambio es sorprendentemente bello, al menos para mi gusto. Aunque no creo que sea para la mayoría de gente, se sale totalmente de lo normal.

Última edición:
Me gusta mucho la foto, sin haber leído por completo los comentarios, entiendo lo de la fuente de inspiración pero es que todos somos de alguna forma inspirados por algo o alguien. Lo difícil es reconocer una escena y captarla bien, y este ha sido el caso.

Me gusta mucho la foto, sin haber leído por completo los comentarios, entiendo lo de la fuente de inspiración pero es que todos somos de alguna forma inspirados por algo o alguien. Lo difícil es reconocer una escena y captarla bien, y este ha sido el caso.

una foto muy sugerente y con olor a otros tiempos...

Caramba, ha gustado bastante esta foto; no me lo esperaba.
@Rodrigo Roher sin duda intento que las fotos tengan un aire viejuno. Me alegra que esa sea una de las sensaciones que desprende :)

Atrás