X-100F = FILTRO ND vs FILTRO POL

Tienda X100V y X100F

maramon

Gurú Fujista
Hola, hace poco me comprado la X-100F y como es mi primera X-100 tengo un par de dudas.

1º Con relación al filtro ND, que creo llevan todas las X-100, sabéis de que graduación es?

2º Me he comprado un filtro POL (Polarizador) de 49mm de la marca Neever en Amazon por 7,50€ y quisiera saber que opináis, los que ya tenéis una X-100 de hace tiempo, partiendo de la base de que ambos filtros tienen funciones diferentes, evidentemente, si llegado el caso de no llevar en la bolsa el POL si se podría utilizar el ND que lleva la cámara como tal? ... ya me diréis alguna cosa, gracias.
 
El ND de las X100 creo que es de 3 pasos.
El pola te quita como medio paso (depende).
El ND es para lo que es y el pola es para otra cosa diferente. No veo como se pueden sustituir.
Confío más en el filtro interno de la Fuji que en uno chino de 8 euros que, si te soy sincero, no pondría ni a una lomo.
Pero si es por probar...
 
El ND de las X100 creo que es de 3 pasos.
El pola te quita como medio paso (depende).
El ND es para lo que es y el pola es para otra cosa diferente. No veo como se pueden sustituir.
Confío más en el filtro interno de la Fuji que en uno chino de 8 euros que, si te soy sincero, no pondría ni a una lomo.
Pero si es por probar...
Hola gracias, te doy la razón ha sido para probar la marca Neever pues ya tengo varios accesorios y quería ver como se comportan con los filtros.

Tal y como comentas un Pol y un ND son filtros diferentes, ya lo apunte en mi consulta, pero os lo consultaba porque había leído por algún sitio que dependiendo de los pasos de un ND un Pol (llegado el caso) también podía utilizarse como un ND al oscurecer la escena, gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, el PLC es un tipo de filtro que no sustituye al ND, aunque ambos supongan un oscurecimiento en la exposición no tienen efectos similares.
El ND permite aumentar el tiempo de exposición y el PLC tiene efectos sobre la luz reflejada.

Un saludo.
 
Hola, el PLC es un tipo de filtro que no sustituye al ND, aunque ambos supongan un oscurecimiento en la exposición no tienen efectos similares.
El ND permite aumentar el tiempo de exposición y el PLC tiene efectos sobre la luz reflejada.

Un saludo.
Gracias Chema, puedes confirmarnos el dato de Fotomatón de que el ND de las X-100 es de 3 pasos? ... un saludo.
 
Intuyo que lo que igual tu quieres es hacer una suerte de filtro variable con dos polarizadores... que también se puede pero, según dicen, crea algunos efectos extraños.
 
Mi humilde opinión es que gastarte 1.400€ en una cámara con una calidad óptica IMBATIBLE en su categoría, y ponerle delante un cristal de 7 euros debería está condenado con penas de cárcel, como poco :mad::mad::mad:

Coñas aparte, yo ni me lo plantearía. Una cosa es que pongas un parasol clónico porque el original es una pasada de caro y los clónicos ademas de ser casi iguales no quitan calidad de imagen... pero un filtro....

Por otro lado, yo el tema del filtro polarizador no lo termino de ver... salvo en circunstancias muy concretas en el mar o similar... Nunca lo amorticé y terminé vendiéndolo
 
Mi humilde opinión es que gastarte 1.400€ en una cámara con una calidad óptica IMBATIBLE en su categoría, y ponerle delante un cristal de 7 euros debería está condenado con penas de cárcel, como poco :mad::mad::mad:

Coñas aparte, yo ni me lo plantearía. Una cosa es que pongas un parasol clónico porque el original es una pasada de caro y los clónicos ademas de ser casi iguales no quitan calidad de imagen... pero un filtro....

Por otro lado, yo el tema del filtro polarizador no lo termino de ver... salvo en circunstancias muy concretas en el mar o similar... Nunca lo amorticé y terminé vendiéndolo
Gracias Ludoviko, como ya he comentado más arriba la verdad es que lo hice a modo de prueba a ver que tal funciona la marca Neever pues ya tengo varios accesorios y quería ver como se comportan con los filtros. Teóricamente, como suele pasar en la mayoría de los casos, lo más caro suele ser mejor .... pero no siempre es así, hay excepciones y yo soy muy exceptivo y me gusta probar aunque vaya en contra de lo establecido (cámara cara = filtro caro) :Laugh::Laugh::Laugh:
La verdad es que un Pol solo lo utilizaré en ciertas ocasiones, os adjunto 2 fotos SIN y CON que hice nada mas recibir el filtro Pol, ambas con el ND activado.

CON ND SIN POL
20170509-172626.JPG


CON ND CON POL
20170509-172627.JPG


Simplemente me gusta experimentar aun sabiendo que romperé las reglas, agradezco mucho vuestros comentarios, ...
 
Atrás
Arriba