X-E2 como 2º cuerpo para bodas y eventos vs X-T1

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mugre81

Gurú Fujista
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar...

Actualmente hago las bodas con la X-T1 y una O-MD, pero me he juntado con un buen puñado de ópticas para la X-T1 (samyang 12, 23 1.4, 35 1.4 y 56 1.2) y me gustaría comprar un segundo cuerpo para no estar cambiando tanto de óptica. Antes tenía también una X-E1, pero siempre se quedaba en casa y cogía la OM-D E-M5 porque es infinitamente más rápida y fiable, la X-E1 en una boda puede llegar a ser frustrante. Ahora que hay ofertas a buen precio (la diferencia de precio con la X-T1 es mucha) me estoy planteando comprar una X-E2. Ya sé que el visor no es el mismo y que el cuerpo es como el de la X-E1 (me da igual que no sea sellado), lo que me interesa saber es como es de ágil la cámara en comparación con la X-T1. ¿Alguien las ha probado ambas?

Salu2!

Yo tengo la X-E2 y la X-T1. Si tuviera que usarlas a la vez preferiría tener dos X-T1 pero para llevarla en la bolsa por si acaso... ya cumple. Lo malo es que cuando la cojo es tan diferente que me tengo que pensar qué iba a hacer y cómo lo voy a hacer ya que sus botones son diferentes, están en otro sitio, etc. Y a veces me ha tocado intercambiar los objetivos porque, como no tiene pantalla basculante, y quería hacer una toma a ras de suelo precisamente con el objetivo que llevaba en la X-E2...

Claro, esas desventajas las conozco, tenía la x-e1, pero es que la diferencia de precio es mucha, la idea es llevar la xt1 con el 56 y xe2 con el 23 o xt1 con 12f2 y xt1 con 35. Que tal el enfoque?

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Hola, creo que la respuesta, en parte por lo menos la tienes tu mismo. Al haber tenido la X-E1 ya conoces las diferencias de uso con respecto a la XT1. Respecto a las mejoras de la X-E2 respecto a la X-E1 también hay bastante escrito en este Foro y otros sitios, inclusive también comparativas entre la XT1 y la X.E2. Se me ocurren varias alternativas, una pedir prestada una X-E2, si es posible, y hacer una boda, para despejar tus dudas, otra seguir preguntando a algún compañero que disponga de ambas cámaras, las dudas concretas que tengas para que intenten despejártelas. Personalmente pienso lo mismo que el comSaludos.pañero Miguel, que lo mejor es que hicieras, si puedes, el esfuerzo y tuvieras dos XT1y mas para "trabajar", pues te ahorraría quebraderos de cabeza y errores en un trabajo que tiene que ser tenso.
Espero harte ayudado con mis opiniones aunque sea solo un poco.
Saludos.

Si el dinero no fuese un problema lo tendría claro, pero es que he visto la xe2 a 510€ en rakuten...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Al final he comprado la X-E2 ya he recibido hoy. Por lo que he podido probar poco tiene que ver con la X-E1 en cuanto a velocidad :)

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Es mas rápida enfocando en la "vida real" que la XE1?
Sigo este hilo con interes...

Lo poco que probé anoche sí, en la oscuridad casi total conseguía enfocar a mi perrita mientras la saqué a pasear, eso sí, estaba usando el 23 1.4. Con el 35 sigue sin ser ninguna maravilla...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Rafa Valera dijo:
Yo voy con la X-T1 + 23 1.4 y X-E2 + 56 1.2 y contento, aunque por comodidad preferiría dos cuerpos iguales eso me duró una boda. Ya me las conozco perfectamente.

Un ejemplo de ello: https://fujistas.com/foro/fotografia-social/slide-de-una-boda-100-fuji/

Lo que más valoro en estas cámaras es lo desapercibido que me hacen pasar. Puedes estar tras la nuca de alguien y ni se inmutan.

Sigo este hilo con interés, yo este verano tengo que hacer una boda, compromisos en los que se mete uno con la familia, y estaba buscando una cámara que enfoque rápido y preciso, tenia una 450D que vendí y ahora tengo una sony nex 5r que hace unas fotos muy buenas pero es lenta enfocando y no siempre acierta, lo que me interesa en definitiva es eso que sea rapida tanto enfocando como pudiendo seleccionar el punto de foco que me interesa y que sea fiable, es decir que si dice que esta a foco este a foco 100%. Las cámaras que he estado mirando la x-t1 y la a6000, al ver este post también estudiaría la x-e2.
que me recomendáis?? y que objetivos??
Por ultimo felicitarte las fotos de la boda me han encantado

[/quote]

Sigo este hilo con interés, yo este verano tengo que hacer una boda, compromisos en los que se mete uno con la familia, y estaba buscando una cámara que enfoque rápido y preciso, tenia una 450D que vendí y ahora tengo una sony nex 5r que hace unas fotos muy buenas pero es lenta enfocando y no siempre acierta, lo que me interesa en definitiva es eso que sea rapida tanto enfocando como pudiendo seleccionar el punto de foco que me interesa y que sea fiable, es decir que si dice que esta a foco este a foco 100%. Las cámaras que he estado mirando la x-t1 y la a6000, al ver este post también estudiaría la x-e2.
[/quote]

Si no he entendido mal o al menos yo lo he interpretado asi, este verano te vas a meter en un compromiso familiar y vas a cubrir la boda.
Experiencia en Dslr la has tenido con una 450D y ahora dices que usas una sony nex 5r, el tema es el siguiente:
Cuantas bodas has hecho para llegar a estar completamente tranquilo con la sony y la X-E2?
Por favor no quiero que malinterpretes mi comentario, pero una boda es algo muy serio como para jugarsela con este tipo de camaras, me consta que hay muchisima gente que las usa, pero tambien es cierto que tienen un bagaje / experiencia que es al fin y al cabo lo decisvo en este tipo de eventos.
Una boda esta llena de momentos que no puedes dejar escapar y yo personalmente no veo a la pequeña fuji capacitada para llevar a cabo ese cometido.
En ese aspecto las Fuji todavia estan un poco flojas y las veo que carecen de un enfoque rapido.

Es una opinion, espero que te sirva de ayuda y sobre todo el dia de la boda, espero que todo salga bien y consigas un gran reportaje.
Saludos.

Te puede pasar que tengas que pedir a los novios que se vuelvan a ponerse los anillos porque no se enfocó bien. ;D ;D ;D

[/quote]

Si no he entendido mal o al menos yo lo he interpretado asi, este verano te vas a meter en un compromiso familiar y vas a cubrir la boda.
Experiencia en Dslr la has tenido con una 450D y ahora dices que usas una sony nex 5r, el tema es el siguiente:
Cuantas bodas has hecho para llegar a estar completamente tranquilo con la sony y la X-E2?
Por favor no quiero que malinterpretes mi comentario, pero una boda es algo muy serio como para jugarsela con este tipo de camaras, me consta que hay muchisima gente que las usa, pero tambien es cierto que tienen un bagaje / experiencia que es al fin y al cabo lo decisvo en este tipo de eventos.
Una boda esta llena de momentos que no puedes dejar escapar y yo personalmente no veo a la pequeña fuji capacitada para llevar a cabo ese cometido.
En ese aspecto las Fuji todavia estan un poco flojas y las veo que carecen de un enfoque rapido.

Es una opinion, espero que te sirva de ayuda y sobre todo el dia de la boda, espero que todo salga bien y consigas un gran reportaje.
Saludos.
[/quote]
Me he explicado un poco mal, las fotos de la boda son sin compromisos, ellos no quieren fotógrafo, ya me han dicho que lo que salga estará bien, es decir les da un poco igual, si salen un par buenas para poner en casa perfecto. Yo no cubro bodas, ni he cubierto nunca ninguna. Disparo por afición. Pero si es verdad que disparo sobre todo retratos espontáneos nada de posados. Por eso me venia bien saber que tal el af de las fuji pues no las he probado.
La verdad que tu opinión me ha servido, gracias

Yo creo que en el tema del enfoque todavía les queda trabajo a los de fuji, yo para esa situación elegiria una reflex nikon. Si quieres gastar muy poco la d3300 no esta mal.

Tranquilo tayboy00. Si es sin compromiso entonces tienes cámara de sobra porque los novios no te irán buscando las cosquillas de que falta esta foto o esta no me gusta, como pasa, a veces, cuando cobras por un reportaje. Seguro que a ti lo que mas te valoran son que hagas a los novios las fotos de grupos con los familiares, etc. Con tu cámara y un flash no tienes problema para hacer un buen reportaje (pero no te olvides del flash).

Muchas gracias domingo28, si es exactamente eso lo que quieren, sobre todo fotos de amigos y demás, lo que pasa que yo quiero darles algo mas y no se, hacerles unas fotos antes de la boda en algún lugar bonito y demás y después sacar lo que pueda durante la boda, pero como ya digo sin compromiso.
Si es verdad que tengo una hija y me gusta hacerle fotos sin tener que decirle parate así o asao entre otras cosas porque no me hace caso jeje. Que cámara creéis que me vendrá mejor, he estado leyendo mucho y estoy hecho un lío, las que he visto la sony a6000 que tiene muy buen enfoque continuo pero después veo en otros lados que tiene bajo % de acierto, la X-t1 según dicen un pelin mas lenta en seguimiento pero clava mas veces el foco, y la x-e2 que se menos de ella pero esta a muy buen precio y con las actualizaciones no se que diferencias habrá con la x-t1 en el enfoque.
No me enrollo mas muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Solo te diré que porque te compres un buen capote no significa que vayas a torear mejor. Utiliza lo que tienes y aprovecha tu confianza con los novios para hacerles las fotos que tu quieras. Seguro que quedan contentos y no te van a criticar ni tu técnica ni las aberraciones cromáticas de tus fotos. ;)

Yo estuve en la misma situación que tú, solo que era una comunión. Un compañero del trabajo con el que me llevo muy bien me dijo que no iba a pagar fotógrafo, que harían las fotos sus familiares en plan recuerdo. El caso es que un día, hablando de aficiones, surgió el tema y me ofrecí... Nos invitó a la mujer y a mi a cambio de las fotos y acepté de buen grado.
En ese entonces dió la casualidad de que justo acababa de vender mi equipo "bueno" para poder pagar el palo que me metió hacienda y, mientras me recuperaba, me había pillado una XM1 con el 1-50. Pues con esa pequeñina le hice las fotos y oye, tan contentos.
Yo no quedé del todo satisfecho porque la tenía muy poco tiempo y aún no me había hecho a ella, pero a base de tirar fotos para después tener donde elegir, pude sacar alguna cosilla decente.

Así es que, dicho todo esto, dale caña a la XE2 hasta la boda y creo que podrás hacer algo decente también. Más aún que la XE2 con el 18-55 es BASTANTE mejor conjunto que el que yo disponía en ese momento...
Lo que sí trataría de comprar/alquilar sabes que es? Un buen flash!! con un buen flash, al menos 2 baterías y ese equipito, te aseguras medianamente la sesión ;)

PD: yo tenía la XT1 hasta hace unos días y la cambié por una XE2 con el 18-55 (no por nada, si no porque no tenía dinero para objetivos y esta era la única forma de poder obtenerlo). Me ha llegado esta mañana y he estado haciendo alguna que otra prueba y concluyo con que no se van prácticamente nada en cuanto al AF. Misma calidad de imagen, mismo sensor, etc... solo con menos prestaciones. Así es que iría a por la combinación que te he dicho y, con el dinero restante con respecto a la XT, compraría el flash y la segunda batería.

Yo he hecho bastantes bodas con la em5 y la xe1 ( y despues con la xt1). Pasado mañana me llevo la xe2 de compañera de la xt1 a su primera boda (y la em5 por si acaso jaja). El domingo os cuento

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Atrás