X-Pace Photo Cosentino 2025

oskar

Gurú Fujista
Buenas compis,

Tal y como está en la siguiente noticia, en el punto 4 se dice que:

Independientemente del soporte utilizado para su realización, las imágenes se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales en formato JPEG, preferentemente con perfil de color Adobe RGB 1998, y con un tamaño de 1920 píxeles por el lado mayor, y de un peso máximo de 10 MB, sin añadidos de marcos, bordes o pies de foto. Si la foto resulta seleccionada, se pedirá el archivo en RAW, y la imagen en JPG de alta resolución correspondiente a las fotografías seleccionadas para la fase final. Las imágenes en alta resolución deben ser enviadas obligatoriamente en formato JPG y en formato RAW. La no presentación del archivo RAW supondrá la descalificación de la fotografía.

Por lo tanto, los usuarios que sólo disparemos en JPG de forma general, ya no podemos optar al concurso... tengo una foto que me gustaría presentar pero no cumplo la condición.

¿Os parece bien? ¿Cómo lo veis? ¿Qué pensáis?

Hombre, si quieres participar en un concurso donde te piden ambos formatos, lo lógico es que las fotos que piensas utilizar para ello, las realices en los dos. Tampoco supone tanto esfuerzo, y, al fin y al cabo, quien convoca un concurso está en su derecho a establecer las bases que estime conveniente, de la misma forma que nosotros podemos elegir si participamos en el mismo o no según estemos de acuerdo con las mismas.
Y todo esto, dicho sin acritud, ¿eh?:):):)

Hombre, si quieres participar en un concurso donde te piden ambos formatos, lo lógico es que las fotos que piensas utilizar para ello, las realices en los dos. Tampoco supone tanto esfuerzo, y, al fin y al cabo, quien convoca un concurso está en su derecho a establecer las bases que estime conveniente, de la misma forma que nosotros podemos elegir si participamos en el mismo o no según estemos de acuerdo con las mismas.
Y todo esto, dicho sin acritud, ¿eh?:):):)
Insisto que el inconveniente no es en fotos futuras, si no en fotos ya realizadas.

Obviamente, no se participa y listos… pero vamos, que me resulta un requisito curioso para el público de fujifilm.

Has participado en otros concursos?
Muchísimas veces (si no todas) las bases suelen indicar que tienen que ser fotos inéditas, jamás publicadas en ningún otro lado o red social, deben ser de un período determinado de tiempo no de hace años etc.

Has participado en otros concursos?
Muchísimas veces (si no todas) las bases suelen indicar que tienen que ser fotos inéditas, jamás publicadas en ningún otro lado o red social, deben ser de un período determinado de tiempo no de hace años etc.
Sí, hasta ahora no me he encontrado con este inconveniente.

¿Para qué quiero almacenar RAWs que no voy a editar?

Si buscara la foto a partir de ahora todavía, pero en una foto ya hecha es tarde.
Porque son tus negativos digitales, tus "pruebas de veracidad" y porque hoy no los quieres editar ¿pero mañana quien sabe?, una foto que hoy es normalita quiza dentro de unos años cobre mucha importancia y puedas darle una segunda vida.
En tiempos de película 35mm había gente que se deshacía del rollo revelado, yo nunca le vi la ventaja.

Atrás