X-T10 vs X-E2

• Iniciador del tema Iniciador del tema slp1949
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

slp1949

Principiante
Hola a todos, quiero abrir este tema de debate después de conocer las características de la nueva X-T10, mi duda es: ¿merece la pena migrar teniendo una X-E2 y para la que se anuncia una posible actualización de firmware?.

Espero contar con vuestras opiniones para tomar una decición de cambio, ¿o no?.

Salu2

Hola, yo también tengo la X-E2 y creo que habría que esperar a ver si se confirma la nueva actualización y ver lo que nos trae, sobre todo en materia del enfoque. Con esto podremos ponderar mejor que se gana / pierde con el cambio.

Un saludo.

Esperemos que el nuevo firmware mejore el autoenfoque, pero en su articulo de 25 de mayo, Jon Diaz Supat, pone en duda que la X-T10 sea una cámara de acción por la escasa capacidad del buffer (memoria interna dedicada al almacenamiento intermedio de las ráfagas antes de depositarlas en la tarjeta SD), por el peso que tienen los RAW. ¿Alguno sabe el buffer de la X-E2 que tamaño tiene? ¿y el de la X-T10 y X-T1?, es para tener una mejor idea de las diferencias de que hablamos.

Salu2,

Sotabol dijo:
Hola a todos, quiero abrir este tema de debate después de conocer las características de la nueva X-T10, mi duda es: ¿merece la pena migrar teniendo una X-E2 y para la que se anuncia una posible actualización de firmware?.
Las diferencias son sobre todo a nivel de controles. Por dentro, son casi iguales salvo el aspecto de la mejora del autoenfoque y la diferencia del buffer. La actualización de firmware dudo que introduzca mejoras tan sustanciales como la 4.0 de la X-T1, aunque tocará esperar...

Sotabol dijo:
¿Alguno sabe el buffer de la X-E2 que tamaño tiene? ¿y el de la X-T10 y X-T1?, es para tener una mejor idea de las diferencias de que hablamos.

No tengo los datos pero, a ojo de buen cubero, el buffer de la X-E2 es más del doble de capacidad que el de la X-T10. Sobre el papel, el de la X-T1 es ligeramente superior al de la X-E2 pero no noté ninguna diferencia especialmente relevante.

Hola Jon:
Perdona por cambiarte el apellido. Gracias por el aporte de tu opinión como articulista de la X-T10, está claro que tendremos que esperar a la actualización de la X-E2 para tener un mayor aporte de datos de como quedarán, si al final se actualiza como apuntan los rumores, las características actuales, sobre todo en lo que afecta al enfoque.
No obstante pienso que la X-E2 posee el suficiente empaque frente a la X-T10, como para que merezca la pena plantearme un cambio por un puñado de mejoras no muy significativas, dado que ambas mantiene el mismo sensor, que es el alma de cualquier cámara.

Salu2,

Pues atención, porque aunque sobre el papel, en especificaciones puras y duras oficiales de Fujifilm, el sensor de la X-T1 es el mismo que el de la X-E2, según DSLR Magazine esto no es así, al menos por la calidad resultante en las mismas condiciones:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html

Obviamente todos los datos deben tomarse con precaución, pero estamos hablando de DSLR Magazine, no de un blogger de tres al cuarto...

Habría que ver esa misma comparación entre la X-E2 y las X-T10, pero es bueno saber que las especificaciones oficiales son sólo fiables hasta cierto punto.

Sotabol dijo:
No obstante pienso que la X-E2 posee el suficiente empaque frente a la X-T10, como para que merezca la pena plantearme un cambio por un puñado de mejoras no muy significativas, dado que ambas mantiene el mismo sensor, que es el alma de cualquier cámara.

Para la mayoría de usuarios de la X-E2, al menos hasta que el precio de partida de la X-T10 no baje hasta los 550€, no tiene mucho sentido el cambio que propones al principio del hilo. En breve publicaré una entrada en el blog sobre el tema...

Gerard Alís dijo:
Pues atención, porque aunque sobre el papel, en especificaciones puras y duras oficiales de Fujifilm, el sensor de la X-T1 es el mismo que el de la X-E2, según DSLR Magazine esto no es así, al menos por la calidad resultante en las mismas condiciones.

Lo leí en su momento. Después intenté comparar varios RAWs de X-T1 y X-E2 en las mismas condiciones, sin la exactitud milimétrica con la que DSLR Magazine realiza sus pruebas, y no vi nada que rascar... La calidad de imagen, desde mi opinión de usuario de a pie y "pixel-peeper" no excesivamente maniático, es la misma.

Eso sí, la X-T10 sobrepasa a la X-E2 en calidad de JPEGs, ya que aplica menos compresión en su procesado, pero en la "imagen cruda" los resultados serán muy, muy similares. O por lo menos de un peso ínfimo a la hora de determinar la compra de una u otra cámara.

Hola Gerard:
es muy interesante el link de DSRL Magazine, donde efectivamente dice que son diferentes, pero acaba matizando al señalar que:

"Para lograr una imagen comparativa y lo más próxima posible, lado a lado, hemos procedido a modificar la distancia levemente, hasta conseguir una cobertura en imagen en las dos cámaras prácticamente coincidente - ver parches y escala de los objetos - de esta manera, podemos juzgar mejor las distintas calidades, al margen de las diferencias en tamaño - u otras razones que se nos pueden escapar - entre los captores de los dos modelos".
Es decir que los captores tienen diferencias mínimas, y que con leves retoques en el posicionamiento de la cámara se igualan, por tanto considero un hecho menor comparativo, lo que no hace diferentes a los sensores de una manera fehaciente.

Gracias por tu aportación y un saludo,

Sotabol dijo:
Hola Gerard:
es muy interesante el link de DSRL Magazine, donde efectivamente dice que son diferentes, pero acaba matizando al señalar que:

"Para lograr una imagen comparativa y lo más próxima posible, lado a lado, hemos procedido a modificar la distancia levemente, hasta conseguir una cobertura en imagen en las dos cámaras prácticamente coincidente - ver parches y escala de los objetos - de esta manera, podemos juzgar mejor las distintas calidades, al margen de las diferencias en tamaño - u otras razones que se nos pueden escapar - entre los captores de los dos modelos".
Es decir que los captores tienen diferencias mínimas, y que con leves retoques en el posicionamiento de la cámara se igualan, por tanto considero un hecho menor comparativo, lo que no hace diferentes a los sensores de una manera fehaciente.

Gracias por tu aportación y un saludo,

Uhmm no sé, estos temas técnicos se me escapan, pero si me queda claro, como ha sucedido con otras marcas tecnológicas, que las especificaciones oficiales hay que cogerlas con pinzas. En este caso concreto comentan que la diferencia se debe, al menos, a una diferencia de tamaño de los dos captores... Que entiendo que, eso sí, debe ser mínima, sino menuda faena.

Hola a todos:

¿alguno me sabria decir que modelo de batería ultiliza la X-T10?, ¿es el mismo de la X-E2, X-E1, X-T1, ...., la NP W126?

Gracias

Atrás