No te quedes sin energía: compra baterías adicionales.

5
642

La mayor voracidad de batería es una de las más importantes desventajas de las cámaras sin espejo frente a las réflex, debido a la visualización constante de las imágenes a través de la pantalla LCD o del visor electrónico. Si estamos de viaje y somos fotógrafos de gatillo fácil, es fácil que lleguemos a gastar más de una batería durante la jornada, por lo que es necesario ser previsor y conseguir energía de reserva para alcanzar sin problemas nuestros objetivos fotográficos.

Guía de baterías para cámaras Fuji Serie X

Los diferentes modelos de baterías para las actuales cámaras de la Serie X son:

  • NP-48: XQ1, XQ2.
  • NP-50: X10, X20, XF1.
  • NP-95: X30, X100, X100S, X100T,  X-S1.
  • NP-W126: X-A1, X-A2, X-A3, X-A5, X-E1, X-E2, X-E2S, X-E3, X-M1, X-Pro1, X-Pro2, X-T1, X-T2, X-T10, X-T20, X100F, X-H1.
  • NP-W126S: diseñadas exclusivamente para controlar al máximo la temperatura de las cámaras a partir del lanzamiento de la X-T2 (X-T2, X-T20, X-E3, X100F…) en situaciones de ráfagas de disparo continuado y grabación de vídeo en 4 durante tiempo prolongado. Son retrocompatibles, por lo que las cámaras que utilizan la NP-W126 también pueden usar la NP-W126S sin problema. Más información en la entrada diferencias entre NP-W126 y NP-W126S.

De todas las opciones, la apuesta más segura es la de comprar baterías originales de Fujifilm, con las que nos ahorraremos el mínimo riesgo de fallo que pueda comprometer la cámara.

Siempre hay un riesgo de malfunción si lo que estamos usando en nuestra cámara es una batería clónica, aunque bien es cierto que los márgenes de error son muy pequeños y, en todo caso, los problemas se dan casi exclusivamente en las “marcas blancas”: las baterías adquiridas al mínimo coste. A este respecto, es recomendable la lectura de la entrada “¿Merecen la pena las baterías NP-W126 clónicas?

Existen marcas de baterías alternativas que presentan una garantía de confianza y con las que podemos estar seguros de minimizar cualquier riesgo a la mínima expresión. Una de ellas es Patona, una compañía alemana que combina precios bajos y pruebas de control razonables en la fabricación de sus productos.

Línea estándar (amarilla)

La mejor relación calidad/precio.

Línea premium (verde)

Esta línea sigue significando un ahorro considerable sobre las baterías originales, aunque el sobrecoste con respecto a las baterías Patona estándar es casi de un 50%. A cambio, obtenemos un extra de energía para unas 20 ó 30 fotos adicionales, una temperatura ligeramente más controlada, más fiabilidad en la visualización de la energía restante en la cámara y una teórica mejor retención de la energía con el paso del tiempo.

Si adquirís vuestras baterías de recambio a través de nuestros enlaces de Amazon, un pequeño porcentaje de la compra servirá para apoyar a Fujistas sin que os suponga ningún recargo adicional.

¿Buscas también un cargador extra? Visita nuestra guía de compra de cargadores para la Serie X.

5 Comentarios

  1. Sinceramente no se que motivo hay para comprar baterias originales. He usado clonicas toda mi vida, incluso esas de marca blanca y ningún problema hasta ahora. Aunque estas Patona del artículo tienen muy buena pinta he leido buenas criticas y son bastante baratas; he pillado dos baterias NPW126 para mi X-E1

  2. Alguien comentó en el foro que no advertía diferencia entre ambas versiones de las Patona… Probablemente la mayor ventaja de las Premium será de mantener mejor la durabilidad de la batería tras cargarla en repetidas ocasiones. Yo sigo recomendando la versión “normal”

  3. Hola! La verdad que no he usado baterías clónicas nunca y me gustaría saber si se puede usar el cargador de baterías de mi Fuji o tendría que comprar un cargador adicional de la misma marca que la batería crónica. Gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.