Por mi parte, para nada es una intromisión,
@Xavipg... El foro sirve precisamente para eso, para intervenir.
Entiendo que el significado de ese indicador es: mientras está blanco, la cámara dispone de una geolocalización (la última proporcionada por el móvil vía BT); cuando pasa a color rojo (transcurrido un tiempo), no dispone de ese dato y, por tanto, no podrá almacenar la información de localización de la fotografía que puedas tomar.
No obstante, ese dato podría resultar engañoso, en el sentido de que, mientras no activas una
nueva localización con el BT, la información que va a "incrustar" es la de la última posición que recibió por BT; es decir,
sin actualizar al punto donde te encuentres, en el supuesto de que hayas cambiado de lugar.
Para actualizar tus cambios de localización (
y, a la vez, para que el indicador pase de color rojo a blanco), no necesito cerrar la app, me es suficiente (teniendo la cámara encendida), con abrir la app en el móvil: el indicador de BT aparecerá parpadeando en color gris,
transcurridos unos 10 o 12 segundos (es muy lenta, paciencia...), el indicador de BT, tanto de la cámara como del móvil se iluminarán de color blanco y ya estará transferida la nueva posición a la cámara (y cambiará de color rojo a blanco el indicador de geoposicionamiento).
Esto último es lo que yo hago cada vez que cambio de ubicación. Anteriormente, cuando no lo hacía de esta manera, si me cambiaba físicamente de sitio, en la fotos no aparecía reflejado ese cambio (todas estaban en el mismo lugar,

). Te adjunto, como ejemplo, las localizaciones de una sesión de fotos de las grullas en la laguna de Gallocanta, que hice el martes pasado (desde las 15:51 hasta las 17:54). Esto me permite, cuando en otro momento vuelva a ir, saber en qué lugar se hace distintos avistamientos y así ajustar mis horarios a sus movimientos de llegada, etc.
Ver el adjunto 56406
Al menos, a mí así me funciona...
En cuanto a la interconexión con wifi para pasar fotos, tienes toda la razón. Yo sólo la empleo cuando pretendo de una manera rápida enviar una sola foto, que no pueda tomar con el móvil en parecidas condiciones, por ejemplo, tomada con el teleobjetivo 55-200, y quiera enviarla rápidamente. Así no tengo que sacar la tarjeta SD, etc.
Saludos,