X-t30 o X-t3 dudas ante una difícil elección

Buenos días, pues finalmente ha habido giro dramático en los acontecimientos... La semana que viene iba a ir al corte a por la x-t3 tras haberme llegado el fujinon 18-55, pero me despierto esta mañana y veo que el corte inglés y Amazon (los han copiado) han puesto en oferta flash hasta las 10 am de hoy la x-t30 por 800 suculentos euros.... Me había decidido por la 3 por el sellado (aunque no es algo que me llame la atención) y por el video (capaz de llegar a los 60fps en 4k) ganando algo de peso, pero por 800€ no me he podido resistir y casi sin tiempo para pensar porque la oferta llega a su fin.... Mañana me llega la x-t30, espero no haberme equivocado. Ya comentaré, y como siempre gracias por todo y por aguantarnos a los nuevos indecisos...
 
Muy buena oferta, supera incluso la del precio de Andorra donde compré la mía (preciosdeandorra.com). A ese precio es para meditarlo con la almohada largo y tendido, lo malo es que dura un suspiro. Muchos se tirarán de los pelos porque llegarán tarde...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay que ver como con uno de estos empujoncitos se aclara uno las ideas..... je je je .....a disfrutar del cacharro que es segurisimo que no te has equivocado !
Saludos desde la Capital del Turia
 
De momento no he tenido tiempo de probarla, solo puedo ponerme por las noches, y he decidido empezar bien, vamos leyendo el manual, esta noche ya lo termino y la dejo configurada y mañana empezaré a usarla. De momento lo único que le veo, que no entiendo como fuji ha podido hacerlo así, por mucho que la quieran diferenciar de la X-T3, es el dial de velocidad de obturación, me parece una, y perdón por la expresión, "cagada monumental", una cosa es querer diferenciarla de su hermana mayor (sellado, 4k a 60fps, mejor agarre...) y otra mermar la usabilidad de lo que podría ser una gran función. Me explico, el dial de velocidad de la x-t3 gira completamente, mientras que el de la x-t30 solo la mitad, encima la A la ponen en la punta opuesta a la T, vamos que si estás usando el dial en T para controlarlo con la rueda trasera, o estás usando velocidades bajas, y quieres cambiar a prioridad a la apertura, tienes que girar toooooda la rueda hasta ponerla en Auto, mientras que si girara completamente la rueda, bastaría con moverla unas posiciones, vamos que si usas mucho el dial de velocidad, la X-T30 no es tu cámara, a mi aunque sea molesto cuando la vaya a usar, pero me da un poco igual ya que casi siempre iré con prioridad a la apertura, salvo alguna vez que fotografié a mi hijo corriendo, jugando o algo así, pero vamos que si girara completamente sería perfecta, el resto lo veo bastante bien, por poner algún pero más, la colocación del botón Q, hasta que te acostumbras que está ahí le puedes dar sin querer, pero bueno eso al final te acostumbras.
Por cierto veo varios hilos y videos con configuración tanto para vídeo como para foto, de la x-t3, me podéis decir alguno con parámetros que den buenos resultados para probarlos¿?
En cuanto a vídeos, entiendo que lo de grabación en f-log es para editar el vídeo posteriormente si o si, mediante por ejemplo Adobe Premiere cierto ¿?
Gracias.
 
Hola compañero @maximo86 , gracias por compartir tus impresiones sobre la X-T30 :)

Te dejo aquí un video que hice y subí a mi canal de youtube, sobre configuración para los presets jpgs, por si te viene bien y es algo que andas buscando.



Y bueno, lo que mencionas sobre el botón Q, creo que con la nueva actualización del firmware para el modelo de tu cámara, ya eso se solucionó o eso creo, te dejo también otro video de mi canal, donde puedes ver como actualizar el firmware, ... evidentemente tu tendrás que descargarte el firmware del modelo X-T30, pero el funcionamiento es el mismo que el que yo hice en mi video para la X-T3


En cuanto a la pregunta de f-log, pues SI, eso se hace para luego tener el archivo digamos lo mejor preparado posible para añadir LUTs en adobe premiere o en cualquier otro, ... yo en esto del video soy super novato, aún estoy aprendiendo, y por ahora me estoy apañando con las simulaciones de películas, pero pronto quiero comenzar con el f-log.

Saludos, y cualquier cosa por aquí estamos.
 
Hola compañero @maximo86 , gracias por compartir tus impresiones sobre la X-T30 :)

Te dejo aquí un video que hice y subí a mi canal de youtube, sobre configuración para los presets jpgs, por si te viene bien y es algo que andas buscando.



Y bueno, lo que mencionas sobre el botón Q, creo que con la nueva actualización del firmware para el modelo de tu cámara, ya eso se solucionó o eso creo, te dejo también otro video de mi canal, donde puedes ver como actualizar el firmware, ... evidentemente tu tendrás que descargarte el firmware del modelo X-T30, pero el funcionamiento es el mismo que el que yo hice en mi video para la X-T3


En cuanto a la pregunta de f-log, pues SI, eso se hace para luego tener el archivo digamos lo mejor preparado posible para añadir LUTs en adobe premiere o en cualquier otro, ... yo en esto del video soy super novato, aún estoy aprendiendo, y por ahora me estoy apañando con las simulaciones de películas, pero pronto quiero comenzar con el f-log.

Saludos, y cualquier cosa por aquí estamos.
Muchas gracias por las aclaraciones, ya tienes nuevo seguidor.. Esta noche termino el manual y me pongo con esos videos de ajustes.
Y nada, la semana que viene empezaré algún tutorial de Adobe premiere que lo tengo pendiente desde hace tiempo, porque entonces entiendo que f-log es el raw de video por decirlo de alguna manera.
Gracias.
 
Lo primero muchas gracias por subscribirte jejeje.

Si, el f-log digamos que es como el raw, es una imagen muy plana de la que luego podemos conseguir darle el "look" que más nos guste.

Con el tema del canal de youtube, a mi esto me hace practicar e investigar sobre el tema video, y tengo que reconocer que cada día me va gustando más. En cuanto a tutoriales sobre Adobe Premiere, yo uso ese, te recomiendo que eches algunos vistazos por youtube de tutoriales, porque la verdad que yo ahí poco puedo enseñarte, soy bastante novato :)

Lo que si quiero poco a poco, es ir subiendo videos sobre cuales son mis ajustes en cámara, y como realizo las grabaciones, sobretodo destinado a todos los que nos vamos iniciando en este mundillo del video :)
 
Atrás
Arriba