X-T5 para retrato?

amaco

Principiante
Buenas compañeros
Quisiera saber vuestra opinión sobre si sería una compra adecuada, vengo de usar una d500 pq antes me gustaba la fauna, pero poco a poco me he enganchado al retrato.
De Fuji me encanta la relación calidad precio tamaño de las lentes.
Cómo tengo un pulso malo, malo... necesito algo con estabilizador y me gustaría que el enfoque al ojo tb fuese efectivo. Creo que el resto de prestaciones se ven más que cumplidas con cualquier cámara más o menos actual.
La duda que me consume es si una Fujifilm X-T4 de segunda mano o la Fujifilm X-T5 nueva
Tengo que comprar cristales, ya que la única y adorada posesión que tengo de Fuji, es una X100 de las primeras.
Perdón por la chapa y gracias por anticipado por vuestros consejos
Saludos Alejandro

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
La X-T3 o X-T4 son maravillosas para retratos. la X-T5 también.

Pero también la X-Pro, la X-E... todas son perfectas. Lo importante es que uses la focal correcta para retratos.
 
Yo te respondo algo parecido a José; lo importante es la óptica elegida y la iluminación.
Es más; yo en retrato enfoco manualmente si el sujeto no se mueve mucho.
Estoy seguro que cualquiera de las Fujis de la anterior generación a la XT5 te valdrían para retrato.
Para foto deportiva y fauna con teles yo me iría a la Fuji más moderna.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo te respondo algo parecido a José; lo importante es la óptica elegida y la iluminación.
Es más; yo en retrato enfoco manualmente si el sujeto no se mueve mucho.
Estoy seguro que cualquiera de las Fujis de la anterior generación a la XT5 te valdrían para retrato.
Para foto deportiva y fauna con teles yo me iría a la Fuji más moderna.

Para retrato siempre enfoco manual, bueno, solo disparo enfocando manual para TODO. Pero si es retrato, más fácil imposible.
El focus peaking es una maravilla para estos menesteres.
 
La X-T3 o X-T4 son maravillosas para retratos. la X-T5 también.

Pero también la X-Pro, la X-E... todas son perfectas. Lo importante es que uses la focal correcta para retratos.
Tengo claro que los cristales e iluminación son la base, lo que me tiene decidido pasarme a Fuji es precisamente los objetivos...pero quisiera que la estabilización de la cámara me ayudase con mi mal pulso.
En cuanto a iluminación, tengo disponibilidad de un estudio de una asociación y la idea es comprar tb un octa pequeño y un ad200 o algo similar para exteriores.
Gracias por tus comentarios

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Para retrato siempre enfoco manual, bueno, solo disparo enfocando manual para TODO. Pero si es retrato, más fácil imposible.
El focus peaking es una maravilla para estos menesteres.
Cómo le contesté al compañero, creo que la estabilización me echaría un buen cabo...por eso mi duda de X-T4 o X-T5
Gracias por los comentarios

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
La X-T4 tiene IBIS, ósea, estabilización en el cuerpo de la cámara de hasta 6.5 pasos de corrección. Entiendo que la X-T5 tendrá el mismo o mejor.
 
No te olvides de la XS10, mas compacta y ligera y con un buen agarre.

Recuerda que incluso con estabilizador el sujeto debe estar quieto y se gana mucho con una buena técnica de sujeción de la cámara que ademas puedes practicar gratis frente a un espejo.
 
Para retrato aprende a utilizar bien los flash y se acabó el problema de trepidación....tuya y del fotografiado. Yo si tuviera pasta y sitio para hacerlo tendría un mini-estudio solo para retrato. En casa ya he montado varios chiringuitos y lleva su tiempo y despliegue pero los resultados son geniales.
 
Buenas compañeros
Quisiera saber vuestra opinión sobre si sería una compra adecuada, vengo de usar una d500 pq antes me gustaba la fauna, pero poco a poco me he enganchado al retrato.
De Fuji me encanta la relación calidad precio tamaño de las lentes.
Cómo tengo un pulso malo, malo... necesito algo con estabilizador y me gustaría que el enfoque al ojo tb fuese efectivo. Creo que el resto de prestaciones se ven más que cumplidas con cualquier cámara más o menos actual.
La duda que me consume es si una X-T4 de segunda mano o la X-T5 nueva
Tengo que comprar cristales, ya que la única y adorada posesión que tengo de Fuji, es una X100 de las primeras.
Perdón por la chapa y gracias por anticipado por vuestros consejos
Saludos Alejandro

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Te comento, yo tengo una Nikon D610 y he hecho algunos pinitos en retrato y lo que para mi mas lo perjudica es el no poder conseguir el enfoque al ojo por culpa de micro ajuste ( del enfoque) ese problema se pierde en las sin espejo. No digo que todas salgan desenfocadas digo que muchas no las clava exactamente en el ojo mas cercano, algunas que son las mejores te fijas y no este el enfoque exactamente donde uno desea. Ya solo por eso una sin espejo va enfocar mucho mejor al ojo a aperturas bajas y medias ejemplo f/2.4 así tienes bokeh pero al cerrar un poco ganas calidad. Luego el tema que las X-T5 llevan enfoque al ojo, ósea el cuadradito de enfoque encuentra el ojo y lo sigue, si el/la modelo se gira coge el ojo mas cercano y lo enfoca, eso es una pasada. Habrán mas cosas pero solo por esas que te digo yo me cambiaria a fujifilm de cabeza dese la X-T3 ya ganan a las réflex tanto aps-c como a las FF mas si lo combinas con el 56mm 1.2 que parece ser una pasada.
 
No te olvides de la XS10, mas compacta y ligera y con un buen agarre.

Recuerda que incluso con estabilizador el sujeto debe estar quieto y se gana mucho con una buena técnica de sujeción de la cámara que ademas puedes practicar gratis frente a un espejo.
Gracias la tendré en cuenta tb

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Para retrato aprende a utilizar bien los flash y se acabó el problema de trepidación....tuya y del fotografiado. Yo si tuviera pasta y sitio para hacerlo tendría un mini-estudio solo para retrato. En casa ya he montado varios chiringuitos y lleva su tiempo y despliegue pero los resultados son geniales.
Si, mi problema es en exteriores, por suerte dispongo de un estudio de una asociación y ahí los resultados son mejores
Gracias comentar

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Te comento, yo tengo una Nikon D610 y he hecho algunos pinitos en retrato y lo que para mi mas lo perjudica es el no poder conseguir el enfoque al ojo por culpa de micro ajuste ( del enfoque) ese problema se pierde en las sin espejo. No digo que todas salgan desenfocadas digo que muchas no las clava exactamente en el ojo mas cercano, algunas que son las mejores te fijas y no este el enfoque exactamente donde uno desea. Ya solo por eso una sin espejo va enfocar mucho mejor al ojo a aperturas bajas y medias ejemplo f/2.4 así tienes bokeh pero al cerrar un poco ganas calidad. Luego el tema que las X-T5 llevan enfoque al ojo, ósea el cuadradito de enfoque encuentra el ojo y lo sigue, si el/la modelo se gira coge el ojo mas cercano y lo enfoca, eso es una pasada. Habrán mas cosas pero solo por esas que te digo yo me cambiaria a fujifilm de cabeza dese la X-T3 ya ganan a las réflex tanto aps-c como a las FF mas si lo combinas con el 56mm 1.2 que parece ser una pasada.
Si, el tema de los cristales es lo que me anima, la relación calidad precio del sistema es abrumadora

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Si vas a tirar por calidad/prestaciones/precio, yo creo que una Fuji X-S10 es la mejor adquisición que puedes hacer ahora mismo para lo que planteas, aunque su espíritu de manejo se aleja bastante de lo que plantea la línea X100 al hacer uso de un dial PASM. Por ello, la X-T4 tal vez sería la opción más cara pero de uso más satisfactorio al viejo estilo fujista.

Respondiendo a la pregunta original, la Fuji X-T5 es la máquina más capaz para retrato actualmente en la Serie X. Su enfoque al ojo no falla y el propio Paco Navarro X-Photographer retratista, ha reconocido haber incorporado este automatismo a su flujo de trabajo en la última generación de la Serie X.
 
Precisamente el retrato es de lo menos exigente a nivel de cámara, así que...cualquier elección es buena. Siempre dependiendo del presupuesto, creo que no iría por la T5 porque estás pagando lo último en AF, vídeo...cuándo no le vas a sacar provecho. En cuanto al estabilizador, no creo que te ayude mucho en retrato sinceramente, pero si lo ves indispensable creo que apostaría por X-T4 o XS-10 cómo comentan por aquí.
 
Precisamente el retrato es de lo menos exigente a nivel de cámara, así que...cualquier elección es buena. Siempre dependiendo del presupuesto, creo que no iría por la T5 porque estás pagando lo último en AF, vídeo...cuándo no le vas a sacar provecho. En cuanto al estabilizador, no creo que te ayude mucho en retrato sinceramente, pero si lo ves indispensable creo que apostaría por X-T4 o XS-10 cómo comentan por aquí.
Gracias, eso me aclara mucho
No solamente la usaré para retrato, pero no será su uso principal.
A ver si sale algo en oferta en el black friday, o en el foro.


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros
Quisiera saber vuestra opinión sobre si sería una compra adecuada, vengo de usar una d500 pq antes me gustaba la fauna, pero poco a poco me he enganchado al retrato.
De Fuji me encanta la relación calidad precio tamaño de las lentes.
Cómo tengo un pulso malo, malo... necesito algo con estabilizador y me gustaría que el enfoque al ojo tb fuese efectivo. Creo que el resto de prestaciones se ven más que cumplidas con cualquier cámara más o menos actual.
La duda que me consume es si una Fujifilm X-T4 de segunda mano o la Fujifilm X-T5 nueva
Tengo que comprar cristales, ya que la única y adorada posesión que tengo de Fuji, es una X100 de las primeras.
Perdón por la chapa y gracias por anticipado por vuestros consejos
Saludos Alejandro

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Yo lo tengo claro, no creo que necesites 40MP para retrato y el precio te saldrá por la mitad más o menos. Además le podrás poner grip vertical, muy útil para retrato, ausente en la T5
 
Tal como te comentaron, casi cualquier cámara sirve para retratar. Pero. Siempre conviene pensar en los peros ¿Sólo vas a hacer retratos..? A que tamaño querés que salgan las copias de tus retratos..? Que tipo de retratos..? Usás trípode..? Me parece que si tenés claras algunas de esas cuestiones, y otras que aun no se me acurren, vos mismo te darás cuenta de cuál cámara te conviene.
Por mi parte me permitiré aconsejarte que no te engolosines con el Godox AD200. El AD300 Pro te ofrece mucha más flexibilidad de ajustes, de potencias y es tan fácil de manipular como el AD200, además viene con bayoneta Godox que es mucho más ajustada que la Bowens, y Godox ya tiene al menos dos modificadores, El AD-S60S y el AD-S85W, pequeños, 60 y 85cm, livianos, tipo paraguas, que podés llevar a cualquier sitio hasta en bicicleta...
 
Atrás
Arriba