X-T5 para retrato?

Gracias Dano
Básicamente, si, retrato y a lo mejor algo de deporte en exteriores. Para pasear tengo una Oly 1 M2
El flash lo usaré en exteriores, y me ayudaré de algún yongnou que tengo por casa. Miraré el AD300 Pro a ver si no se me escapa mucho del presupuesto.
 
Gracias Dano
Básicamente, si, retrato y a lo mejor algo de deporte en exteriores. Para pasear tengo una Oly 1 M2
El flash lo usaré en exteriores, y me ayudaré de algún yongnou que tengo por casa. Miraré el AD300 Pro a ver si no se me escapa mucho del presupuesto.
Eso del presupuesto puede ser, pero quizá no mucho. Y luego quedás mejor provisto...
 
Para retrato siempre enfoco manual, bueno, solo disparo enfocando manual para TODO. Pero si es retrato, más fácil imposible.
El focus peaking es una maravilla para estos menesteres.

Con La X H2 con el foco al ojo y en AF -C , es rapidísimo, solo te tienes que ocupar de encuadrar, o seleccionar la persona para que enfoque al ojo si hay más de una persona en el encuadre, hoy he hecho una sesion de unas 150 fotos y ha fallado 3, y no si si ha sido por culpa mía.

1670182084416.png


1670182869906.png


¿ Porque no utilizar la tecnología para facilitarnos la vida ?
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Si vas a tirar por calidad/prestaciones/precio, yo creo que una Fuji X-S10 es la mejor adquisición que puedes hacer ahora mismo para lo que planteas, aunque su espíritu de manejo se aleja bastante de lo que plantea la línea X100 al hacer uso de un dial PASM. Por ello, la X-T4 tal vez sería la opción más cara pero de uso más satisfactorio al viejo estilo fujista.

Respondiendo a la pregunta original, la Fuji X-T5 es la máquina más capaz para retrato actualmente en la Serie X. Su enfoque al ojo no falla y el propio Paco Navarro X-Photographer retratista, ha reconocido haber incorporado este automatismo a su flujo de trabajo en la última generación de la Serie X.

¿De la serie X o de las XT?
 
La XT4 se encuentra de segunda mano por debajo de los 1.000€, la XT5 nueva ronda los 2.000€. Se dice pronto... con el diferencial te da para agenciarte un par de buenos objetivos y te sobra para una mariscada (o uno y la lías con el nuevo 56, a lo grande).
 
con el diferencial te da para agenciarte un par de buenos objetivos y te sobra para una mariscada (o uno y la lías con el nuevo 56, a lo grande).

Otro de vista muy diferente:

Si pero la mariscada se te olvida al día siguiente y la X T5 te dura al menos unos años, y además luego la puedes vender y recuperar parte de la inversión. Jeje.

Lo que si te doy la razón es con los objetivos, pero te rendirán mejor con la X T5

Ahora en serio, hay una creencia generalizada que una cámara cuesta por ejemplo 2000 €, pero si lo miras bien has adquirido un bien inmueble , que siempre tendrás un valor residual, por ejemplo si la vendes al cabo de 4 años por 1200€, te habrá costado realmente 800€, que al mes será una cantidad de 16,66€/mes, vamos que me gasto mas de tres veces más, en cafés.

¿Además cuanto tiempo falta para que la X T4 la descataloguen?
 
Acabo de hacer cambio de la xh2 por la xt5. La tenianque cambiar por defectuosa y tardan un monton ybesa la tienen , espero no haberme equivocado en el cambio
 
Son conceptos diferentes de cámara, por el resto son casi iguales.
Yo soy un nostálgico, así que no compraría nunca una X-H.
 
Atrás
Arriba