X100s o X100T

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Dado que he vendido mi X-E2 y me he quedado un poco "huérfano" de cámara quiero hacerme con una x100. Mi duda es si merece mucho más la pena la T respecto a la S. Hago fundamentalmente fotografía de calle y de viaje y no se si merece la pena una muy por encima de la otra.

Me sería de gran ayuda un poco de luz para poderme decidir. Saludos y gracias de antemano.

Yo no tuve la x100s. Pero di el salto de la x100 original a la x100t y no me arrepiento.
En mi opinión creo que si merece la pena la T por la mejora del visor híbrido, botonería, wifi, Classic crome. Mejora la experiencia de uso aunque el resultado fotográfico no va a variar de una a otra mucho o prácticamente nada.
Otro aspecto es que hay más posibilidades de upgrade de firmware con la T según Fujirumors de ayer mismo.
Un saludo.

*

Si, el wifi, al Classic Crome (que me encanta y lo utilizo muchísimo), la mejora del visor y sobre todo he leído que la elección del punto de enfoque en single point es o más sencillo (y no se si existe la opción en la S). Muchas gracias @calerito creo que las dudas se me despejan poco a poco.

Yo tengo la T y te digo que lo del visor electrónoco dentro del óptico no lo he usado nunca, pero el wifi y la carga por usb son grandes ventajas...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Otra mejora sustancial es el obturador electrónico que no tiene la S. ;)

*
Yo tengo la T y te digo que lo del visor electrónoco dentro del óptico no lo he usado nunca, pero el wifi y la carga por usb son grandes ventajas...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos.

Curioso, la misma pregunta por otro usuario:

X100 o X100S | Fujistas foro - Índice

Saludos.
Hombre yo pregunto @dontriston entre la S y la T, no entre la x100 y la S...

Pues yo no he tenido ninguna de las dos, pero por lo que comentais, si tuviera que escoger, no tendría ninguna duda, a la T de cabeza.

Aunque quizás convenga esperar a la X200, ahí lo dejo :D

Pues yo no he tenido ninguna de las dos, pero por lo que comentais, si tuviera que escoger, no tendría ninguna duda, a la T de cabeza.

Aunque quizás convenga esperar a la X200, ahí lo dejo :D
mucho esperar me parece Gerard...jejeje en todo caso esperaría a la X70... si no sale ninguna T en este espacio te tiempo iré a por ella.

Yo he notado más suelta en el autoenfoque a la X100T con respecto a la X100S. El obturador electrónico es un plus para una discreción aún mayor en foto callejera. Classic Chrome, wifi, mejor disposición de los controles... ahora mismo la X100S es la esencia de la T a mucho menos precio de segunda mano, pero esas mejoras creo que merecen pagar esos euros de más.

Yo he notado más suelta en el autoenfoque a la X100T con respecto a la X100S. El obturador electrónico es un plus para una discreción aún mayor en foto callejera. Classic Chrome, wifi, mejor disposición de los controles... ahora mismo la X100S es la esencia de la T a mucho menos precio de segunda mano, pero esas mejoras creo que merecen pagar esos euros de más.
Muchas gracias Jon... creo que tus palabras me hacen decantarme claramente por la X100T... no obstante si no sale ninguna a buen precio de segunda mano creo que de aquí a finales de Marzo me plantearé muy seriamente adquirir la X70 que me encantó cuando la probé. Un saludo.

Hola.

Hombre yo pregunto @dontriston entre la S y la T, no entre la x100 y la S...

Sí, la pregunta original es comparar ambos modelos, pero se menta la T y surge en la conversación, por si te podía resultar también interesante.

Yo he notado más suelta en el autoenfoque a la X100T con respecto a la X100S. El obturador electrónico es un plus para una discreción aún mayor en foto callejera. Classic Chrome, wifi, mejor disposición de los controles.

Es de esperar que un modelo mejore al anterior, pero yo digo siempre que cada uno tiene que saber lo que busca, y lo que cuesta. A veces las mejoras no aportan demasiado a una persona en concreto, o no aportan demasiado en función del plus que se paga. En el caso de la X1ooS, yo discreción absoluta silenciando el sonido del disparador, ya de por sí discreto, el clasic chrome lo tengo en LR con el hack ese que circula por ahí, y los controles para mí están bien. Tal vez el cambio de lectura de luz echo en falta que sea más ágil, tipo las reflex de Nikon. Wifi no tengo, eso sí, y aunque a veces me da por pillar una sd wifi no termino de encontrarle el uso, aunque puede que termine comprando una y jugando con ella en la reflex y en esta. La NIKON FE...no admite SD... Habrá carretes wifi...?

Saludos!

Yo me encuentro en la misma situación. Sigo dudando entre la S y la T, creo que va a depender de como se encuentren de 2ª mano...

Saludos.

Atrás