X100 o X100S

Tienda X100V y X100F

Juanma López

Principiante
Hola familia.
Tengo una duda respecto a estas tres variantes este antástico modelo.
La S ¿tiene la óptica estabilidaza? según veo en Amazon sí, pero según me han respondido por aquí en un hilo no. No sé si esa "S" es de Stabilizator. ¿Hay mucha diferencia entre la 100 y la 100s a parte del estabilizador, si es que lo tiene?
La X100T... pues supongo que será la mejor de las tres, pero económicamente se me escapa incluso para una segunda mano, jeje.
Por favor, ayudadme con vuestra experiencia. ¿Merece la pena la S? si es por la estabilización, yo diría que sí, pero no sé si hay más.
Gracias de antemano.
Juanma.
 
Pues ya te digo que no es estabilizada, pero poco lo vas a necesitar. Con esa óptica, te puedes permitir disparar muuuy lento, créeme.
Aquí encontrarás las diferencias entre la X100 y la X100S. Hay gente que prefiere el primer modelo porque dicen que sus jpg tienen más sabor analógico, pero yo tengo la S, y disparo en RAW, así que no te puedo decir. Ventajas hay bastantes. Y la T, pues es la última, alguna mejora tendrá... Pero la diferencia de precio, eso ya es cosa tuya.
Con todas disfrutarás!

Saludos.

Fuji X100S frente a Fuji X100: lista de 69 mejoras
 
Las siglas " S y T" simplemente se refieren a la evolucion del modelo, no estan estanilizados ni falta que le haven.
La primera X100 monta un sensor Bayer de 12 megapixeles y las otras ya montan el sesnsor Xtrans de 16.
La calidad de la primera es muy particular y hay mucha gente como yo que la prefiere antes que las otras, es otro rollo.
Si vas a adquirir una de segunda mano, hay digerencias de 100 € entre la primera y la S y la T ya se pasa un poco mas pero cierto es que el sensor que monta la T es mejor que el de la S.
Cualquiera de las tres es muy buena camara.
Yo con mi X100 estoy muy contento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De todas formas las diferencias entre la S y la T son decisivas para decantarse por la última versión.

Bueno, decisivas, decisivas, son sobre todo para los comerciales de Fuji... Para el usuario de a pie, es recomendable valorar lo que quiere, lo que le dan, y lo que le cuesta. Y como decía aquel anuncio, si encuentra algo mejor, compre.

En el artículo que te he puesto, y aquí cada uno tiene una opinión, dicen que hay pequeñas puestas al día y mejoras que no justifican la actualización para un usuario de la X100S. El otro día un forero comentó que había comprado una X100T por seiscientos y pico euros, no recuerdo. En ese precio, yo la recomendaría sin duda. Si tiene que pagar los 1000 euros que vale nueva en muchos sitios, posiblemente aconsejaría una X100S de segunda mano sobre los 500, y es mucho dinero para esa diferencia. No olvidemos lo que pasa en este mercado fotográfico-tecnológico, donde lo último parece que arrasa a lo penúltimo de forma total.

Y yo que me acabo de comprar una Nikon FE de los años 70... Os recomiendo este post muy divertido:

Nikon FM2 review - Réflex

Saludos forográficos.
 
Los que hablan del carácter "analógico" d la primera x100 deberían de ser mas explícitos... yo comparo y comparo y no acabo de ver exactamente a que se refieren. Ni en color ni en B/N...
 
Supongo q será por el tratamiento del ruido, pero no puedo comparar porque no me he puesto nunca a comparar con los otros modelos

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Para mí la diferencia es clara, cuando amplías una toma realizada con la X100 notas que el ruido no parece tal, si no grano, mucho más estético, en la X100T la imagen me parece mucho más digital...menos de mi gusto. Pero bueno, es solo una opinión, cuestión de preferencias. La X100 me gusta muchísimo más para una fotografía en la que no necesito el AF más ágil de la X100T.

Saludos,

Los que hablan del carácter "analógico" d la primera x100 deberían de ser mas explícitos... yo comparo y comparo y no acabo de ver exactamente a que se refieren. Ni en color ni en B/N...
 
Para mí la diferencia es clara, cuando amplías una toma realizada con la X100 notas que el ruido no parece tal, si no grano, mucho más estético, en la X100T la imagen me parece mucho más digital...menos de mi gusto. Pero bueno, es solo una opinión, cuestión de preferencias. La X100 me gusta muchísimo más para una fotografía en la que no necesito el AF más ágil de la X100T.

Saludos,

Y estáis seguros que eso no es debido a la menor resolución del cacharro? Con la X-S1 me pasaba algo similar y al final he acabado por pensar que era por los 12 MPs que tenía.
 
No, en absoluto, sencillamente la estética del sensor Bayer es distinta. Ni mejor ni peor, sencillamente distinta, por mi pasado (y presente, que no abandono, eh!) analógico me gustan más las imágenes que produce la X100 aunque reconozco que la X100T es muy superior y mi cámara de diario.

Saludos,

Y estáis seguros que eso no es debido a la menor resolución del cacharro? Con la X-S1 me pasaba algo similar y al final he acabado por pensar que era por los 12 MPs que tenía.
 
El hecho de haber tenido una X100 (precisamente con la que me introduje en fujifilm), los comentarios de @asueto y las fotos que últimamente veo del amigo @YaGo2 me han hecho lanzarme a la piscina y pese a tener una X70 y una Xt1 hacerme con una X100 de segunda mano y a un precio muy atractivo. A ver que tal cuando me llegue, pero creo que esta cámara poco a poco se irá convirtiendo en un clásico y las sensaciones que me transmitía aún no me las ha transmitido ninguna otra digital. Creo que mi elección está clara jejej.
 
Última edición:
A mí en cuanto a calidad de imagen solamente ha habido dos digitales que me han convencido al 100%, la Nikon D700 y la Fuji X100...digamos que ambas cámara para mí marcaron un antes y un después, la Nikon D700 porque fue la primera cámara con la que sentí que podía disparar en digital obteniendo unos resultados que me gustaban casi tanto como los que obtenía con película y la X100 por su estética fílmica en cuanto a resultados y marcarme el camino de despedida a las DSLR.

Saludos,

creo que esta cámara poco a poco será convirtiendo en un clásico y las sensaciones que me transmitía aún no me las ha transmitido ninguna otra digital. Creo que mi elección está clara jejej.
 
Entonces si la diferencia es el sensor, por qué se dice también que la Xpro1 es también más fílmica que las posteriores? Y esta lleva Xtrans.
Ojo, que tuve la x100 original y es cierto que yo también la veo diferente a mi actual x100T, no sabría bien definirlo ni me atrevería a decir si mejor o peor, creo que dependería de según que toma, pero diferencias sutiles las hay, al margen de las mejoras tecnológicas obvias.


*
 
No sé si voy a decir una barbaridad pero, como estamos entre amigos, vamos a ello.

Soy usuario de X-Pro1 (voy por la tercera) y os puedo asegurar que lo que más he notado que influye en la foto final es la configuración de la cámara, independientemente de que dispares en raw. Por supuesto ni entro en la situación-parámetros de la toma ni, por supuesto, en el programa con el que editemos.

Acabo de adquirir una X100S y, en las pocas pruebas que de momento he podido hacer, observo algo similar.

No soy ningún experto, no tengo un ojo "bien educado", no conozco al 100% las posibilidades de mis cámaras, ..., pero cuando ves una foto hay cosas que se notan y yo soy de ver fotos, muchas fotos. Os invito a ver los grupos de Flickr de las diferentes cámaras y podréis ver que hay fotos que podrían encajar en cualquiera. Yo lo uso a modo de juego, intento adivinar cámara y focal en los grupos genéricos de la serie X.

Un saludo.
 
No sé si se dice, la verdad, pero yo también he tenido varias X-E1 y X-Pro1...no puedo comprarlas con las X-E2/X-T1....pero sí con la X100T...y he de reconocer que las imágenes del primer Xtrans me gusta mucho, muchísimo, las de la X100T también...pero es otra cosa, no sé. Creo que a nivel de imagen estas primeras X salieron muy pero que muy redondas. De hecho en no mucho tiempo pienso pillar nueva cámara...pero la X-Pro 1 se quedará en casa.

Saludos,

Entonces si la diferencia es el sensor, por qué se dice también que la Xpro1 es también más fílmica que las posteriores? Y esta lleva Xtrans.
Ojo, que tuve la x100 original y es cierto que yo también la veo diferente a mi actual x100T, no sabría bien definirlo ni me atrevería a decir si mejor o peor, creo que dependería de según que toma, pero diferencias sutiles las hay, al margen de las mejoras tecnológicas obvias.


*
 
No pongo en duda para nada lo que se dice del "algo especial" de la x100 y x-pro1. Pero me encantaría ver la misma foto con una x100 y una x100T y con una X-pro1 y una X-T1 para poder ver y saber a que os referís.
 
Una pregunta: cuándo os referéis a este look especial del sensor de la X100 original, habláis del jpg procesado por la máquina? Hay también diferencias con los RAW?

Saludos.
 
Atrás
Arriba