¿X100T ó X-T10? Un mar de dudas

Jorge Miente

¡Click!
Muy buenas compañeros, sirva este post para expresar mis impresiones tras 300 shoots con mi nueva x100T y lanzaros alguna duda, a ver si me ayudáis...

Antecedentes: No soy ningún entendido en fotografía, llevo años disparando y me encanta, pero hasta ahí. Hasta hace dos días salía a afotar con una 6D y principalmente con el 50mm 1.4 y siempre en manual.
Tengo que decir que cada ve me daba pereza salir a hacer fotos con la 6D y sus pesados objetivos, por eso decidí dar el paso a las cámaras mirrorless. Ojo, a mi la 6D, una vez que la tenía en mis manos, me encantaba. El problema es que me daba muuucha pereza cogerla y siempre terminaba afotando con el movil (sacrilegio).

Evolución: Pensé, si te gusta la fotografía, te gusta disparar en manual, quieres algo ligero, que tenga sobrada calidad, tecnoligcamente puntero y con una estética restro inigualable,... tienes que comprarte una Fuji.

Razonamiento: Mi primer pensamiento fue una cámara de objetivos intercambiables, por ejemplo X-T10, más que pequeña que una X-T1 pero con la misma calidad. Me compraría un objetivo luminoso del estilo al 50mm que usaba con mi 6D y listo. Pero,... ¡Espera! Solía tener soldado el 50mm a mi antigua cámara,... ¿Por qué voy a comprarme una cámara de objetivos intercambiables si el 90% solo usas un objetivo?

El fichaje: Así, que... entre la X30, y la x100T, decidí la segunda, buscando mayor calidad de imagen. Me llegó el viernes y ya he hecho 300 fotos.