Hola,
Soy usuario de una x100t, y me parece una cámara increíble en todos los aspectos, para el objeto con el que está concebida. Siendo una cámara compacta de focal fija, me parece muy versátil. Mejora sustancialmente las características de la originaria x100 y, en buena medida, a la x100s, que queda entre ambas. Me ha extrañado las reticencias que tenías sobre esta cámara en cuanto a su nitidez. Coincido con algún compañero en que la nitidez es una de sus grandes características, por lo que me sorprende el resultado que dices estás obteniendo en este aspecto técnico.
Creo que en tu argumentación has combinado cosas distintas. Por una parte, has comparado tu nueva adquisición, la x100t, con tu anterior D6. Y, por otro, planteas un posible intercambio con la x-t10.
Sabrás que las Fuji citadas usan el mismo tipo de sensor, el genuino x-trans, por lo que entenderé que la calidad fotográfica debe ser la misma, y no creo que la lente intercambiable de la x-t10 aporte un plus especial. Llevas pocas fotos con la x100t, y quizá debes tener presente determinados aspectos de tu nueva cámara.
Por otra parte, el cambio con la 6D parte de un punto importante, el sensor de ésta es el bayer, frente al x-trans, de aquellas Fuji. Existen muchos debates sobre la idoneidad del cambio de Fuji con la introducción de los x-trans, toda vez que la antigua x100 portaba el sensor bayer. Muchos, todavía hoy, parecen preferir este primer sensor de la x100, frente al posterior x-trans, al que achacan determinadas dolencias, como la detección de cierto efecto plástico en los rostros a isos altas. También se habla de que los tradicionales softwares de edición fotográfica no están preparados para sacar el mejor rendimiento a las fotos en formato raw, puesto que la disposición de los fotones del sensor x-trans es distinta.
Para no extenderme demasiado, concluiré que, en mi opinión, debes darte un tiempo para conocer bien la máquina (si es que tu decisión todavía no está madura); e identificar las diferencias en los resultados que obtendrás con según qué parámetros fotografíes. Por lo demás, la x100t no debe defraudarte en modo alguno si tu preferencia es una focal fija, sino todo lo contrario. Las muchas críticas que he leído sobre esta cámara coinciden en la gran calidad de imagen que aportan sus fotos. Yo, desde luego, soy testigo de ello.
Saludos