X30 o X100?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jimi

Fujista Habitual
Buenas tardes, ante todo disculpas si este no es el sitio del post, he decidido colocarlo aquí ya que me tira mucho la X30, pero aún así expongo el tema.

La cuestión es que llevo bastante tiempo interesado en adquirir una compacta de las características de la serie X , ya que como a todos, no nos gusta ir día a día cargando con nuestros pesados equipos reflex, actualmente soy feliz poseedor de Canon 600D, he exprimido y sigo exprimiendo al máximo esta cámara en diversidad de situaciones, pero a la hora de salir una tarde a pasear por la ciudad o por mi pueblo y echar unas fotos, no me apetece para nada ir cargando con el equipo réflex.

Por tanto ahora que tengo algunos ahorrillos y en vistas de que se acerca la navidad, estoy pensando en darme el capricho de adquirir una de estas dos compactas que son la X100, o X30, ya que mi economía no me permite ir por la X100S. He tenido en las manos la X30 y se ve una buena cámara, solida y con una imagen de calidad, el visor me pareció algo bastante extraño puesto que es la primera vez que veía un visor digital, pero todo es acostumbrarse. Bueno yendo al grano que siempre me enrollo, ¿cuál de las dos cámaras me aconsejáis? el uso que le voy a dar va a ser para fotografía callejera y de viajes principalmente.

Lo que mas me llama de cada una de estas cámaras es:

X30: Mayor variedad focal al tener un objetivo zoom, conexión wifi, el nuevo modo de emulación de pelicula "Kodachrome", mejora del rendimiento ISO frente a las x10 y x20.

x100: Mayor calidad de imagen, mayor rendimiento ISO, estética, FILTRO ND, tamaño de sensor.

Espero podáis ayudarme en esta difícil decisión, y os doy las gracias de antemano, Saludos !

Puedo contestarte desde mi perspectiva como poseedor de la fuji x100 y antiguo propietario de una fuji x10.bolsillo. te da miedo limitarte a la focal fija 35mm 2.0 pues a por la x100.
Si no puedes renunciar a cierto juego de zum pues a por la x30.
Visor: el electrónico de la x100 es muy bueno, pero siendo realista, el de la x30 es mucho mejor. A mi esto no me supone gran problema ya que uso mucho también el visor óptico de la x100 que es una pasada de bueno y luminoso.
Calidad de imagen; la x100 es claramente mejor, sobre todo con un RD espectacular y una respuesta iso intachable hasta iso 3200 y muy muy utilizable a 6400 iso y con unos desenfoques excelentes y muy creativos, pero ahora viene lo bueno, las imågenes que he descargado de la x30 son muy muy buenas, acercándose un poco mås a la fuji x100, con muy buena calidad y RD y un iso muy bueno hasta 1600.
Como ya dije, ya tengo la x100 y no me conpensa ir a por la x30. Si me hiciera con la x30 tendría muchos aspectos redundantes para hacer fotos. Y tampoco quiero gastar el dinero así como así. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si no tienes la fuji x100, puedes ir tranquilamente a por la x30... A menos que te chiflen los fijos y los isos muy muy altos, entonces la respuesta es la x100 que se consigue a muy buen precio ahora mismo, pero que aún así, son a veces muy difíciles de encontrar.
Lo dicho; no creo que te vayas a equivocar con la x30 y x100. Sopesa las opciones y ya te decidirás.
Yo quiero hacerme con otra compacta, pero quiero una realmente muy muy pequeña para llevar siempre en un bolsillo. Vamos, una sony RX100 o canon g7x... Y eso que intuyo que antes de navidades van a aparecer mås novedades en este campo muy reñido de ultracompactas bolsilleras... ¿Sacarå algo nuevo fuji al respecto?
Bueno, volviendo al tema. La fuji x30 está por detrás de la fuji x100, pero cada vez acercándose mås, con la ventaja en la x30 con pantalla abatible y resolución alta, visor EVF excelente, y una cosa o dos que ya me gustaría tener para mi x100; previsualización en RAW y esa emulación de películas míticas Kodachrome. Eso si son un revulsivo de calidad.
Y repito; no te equivocarås con ninguna de las dos una vez hayas sopesado sus ventajas, peculiaridades y posibles defectos. Hay muchos que vendieron su fuji x100 porque no se acostumbraban a trabajar con una óptica fija. En micaso el trabajar así, con focal fija, más que una limitación, ha sido una bendición.
Saludos.

mermadon dijo:
Puedo contestarte desde mi perspectiva como poseedor de la fuji x100 y antiguo propietario de una fuji x10.bolsillo. te da miedo limitarte a la focal fija 35mm 2.0 pues a por la x100.
Si no puedes renunciar a cierto juego de zum pues a por la x30.
Visor: el electrónico de la x100 es muy bueno, pero siendo realista, el de la x30 es mucho mejor. A mi esto no me supone gran problema ya que uso mucho también el visor óptico de la x100 que es una pasada de bueno y luminoso.
Calidad de imagen; la x100 es claramente mejor, sobre todo con un RD espectacular y una respuesta iso intachable hasta iso 3200 y muy muy utilizable a 6400 iso y con unos desenfoques excelentes y muy creativos, pero ahora viene lo bueno, las imågenes que he descargado de la x30 son muy muy buenas, acercándose un poco mås a la fuji x100, con muy buena calidad y RD y un iso muy bueno hasta 1600.
Como ya dije, ya tengo la x100 y no me conpensa ir a por la x30. Si me hiciera con la x30 tendría muchos aspectos redundantes para hacer fotos. Y tampoco quiero gastar el dinero así como así. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si no tienes la fuji x100, puedes ir tranquilamente a por la x30... A menos que te chiflen los fijos y los isos muy muy altos, entonces la respuesta es la x100 que se consigue a muy buen precio ahora mismo, pero que aún así, son a veces muy difíciles de encontrar.
Lo dicho; no creo que te vayas a equivocar con la x30 y x100. Sopesa las opciones y ya te decidirás.
Yo quiero hacerme con otra compacta, pero quiero una realmente muy muy pequeña para llevar siempre en un bolsillo. Vamos, una sony RX100 o canon g7x... Y eso que intuyo que antes de navidades van a aparecer mås novedades en este campo muy reñido de ultracompactas bolsilleras... ¿Sacarå algo nuevo fuji al respecto?
Bueno, volviendo al tema. La fuji x30 está por detrás de la fuji x100, pero cada vez acercándose mås, con la ventaja en la x30 con pantalla abatible y resolución alta, visor EVF excelente, y una cosa o dos que ya me gustaría tener para mi x100; previsualización en RAW y esa emulación de películas míticas Kodachrome. Eso si son un revulsivo de calidad.
Y repito; no te equivocarås con ninguna de las dos una vez hayas sopesado sus ventajas, peculiaridades y posibles defectos. Hay muchos que vendieron su fuji x100 porque no se acostumbraban a trabajar con una óptica fija. En micaso el trabajar así, con focal fija, más que una limitación, ha sido una bendición.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, mermadon, la verdad es que si están tan igualadas, voy a ir a por la X30 , aunque no sea tan bonita como la X100, que es una pena, pero como cámara me parece que es lo que busco, no te niego que me encanta disparar de noche, a isos altos, y que las fotos estén super iluminadas, pero sinceramente, lo que busco es una cámara secundaria "todoterreno", que me permita cubrir distintas focales sin echarme a llorar acordándome de mi reflex. Y aunque me atrae muchísimo la nitidez de las x100 y x100s,(mi reflex no suele darme tanta nitidez) he de admitir que ese ruido y esa calidad de imagen que venían dando tanto la x10 como la x20 tienen un "no se que", que me encanta. Y el tema de ir con mi cámara colgada y por el móvil viendo todo lo que esta recogiendo, para fotos callejeras tiene que ser la leche!

Aún así espero mas respuestas durante este mes, para tratar de convencerme acerca de una u otra cámara, muchas gracias de nuevo y BUENAS FOTOS!! SALUDOS ;D

Yo tengo X20, X100 y X-E1. No tienen nada que ver entre sí, si bien son tres cámaras impresionantes cada una en su segmento.

Nos centramos en las dos primeras (la X30 es una X20 mejorada) y hacemos un resumen.

- La X100 es una cámara profesional de óptica fija (35mm eq. FF). , del más alto nivel y con un sensor APSC. Calidad óptica y calidad en el sensor con posibilidades profesionales son sus señas de identidad.

- La X20 es una compacta zoom (28-112 mm eq.) de calidad "aficionado avanzado" con un sensor 2/3. Versatilidad óptica y variedades de combinaciones de exposición en una compacta muy seria son sus señas.

A tener en cuenta en una comparación entre ambas:

- El zoom de la X20 (que es el mismo que el de la X30) tiene mitad de resolución óptica que el objetivo fijo de la X100.

- El sensor de la X20 es seis veces más pequeño que el de la X100.

En función de lo que busques eliges. Aunque creo que la decisión ya la tienes tomada. ;)

efe dijo:
Yo tengo X20, X100 y X-E1. No tienen nada que ver entre sí, si bien son tres cámaras impresionantes cada una en su segmento.

Nos centramos en las dos primeras (la X30 es una X20 mejorada) y hacemos un resumen.

- La X100 es una cámara profesional de óptica fija (35mm eq. FF). , del más alto nivel y con un sensor APSC. Calidad óptica y calidad en el sensor con posibilidades profesionales son sus señas de identidad.

- La X20 es una compacta zoom (28-112 mm eq.) de calidad "aficionado avanzado" con un sensor 2/3. Versatilidad óptica y variedades de combinaciones de exposición en una compacta muy seria son sus señas.

A tener en cuenta en una comparación entre ambas:

- El zoom de la X20 (que es el mismo que el de la X30) tiene mitad de resolución óptica que el objetivo fijo de la X100.

- El sensor de la X20 es seis veces más pequeño que el de la X100.

En función de lo que busques eliges. Aunque creo que la decisión ya la tienes tomada. ;)

Muchas gracias por la respuesta Efe, muy bien especificado, todo, pero ahora DUDO MAS! jajaj, porque se que la cámara que me gusta es la X100, como a cualquiera, pero el zoom a la hora de llevar una sola cámara puede ser de bastante utilidad, según que casos, yo cuando salgo a disparar a la calle, o salía, mejor dicho, llevaba el 50mm fijo, o un 55-250 (este último es el que más sacaba) de hecho me lleve varias semanas disparando a focal fija y me compensaba por la luminosidad y nitidez de estos objetivos, pero claro , si estoy de viaje, y dejo la reflex en casa, quiero tener seguridad de tener recursos para desenvolverme en distintas situaciones y obtener fotos de calidad.

Por tanto, tras esta reflexión... formulo otra pregunta?

¿Me conviene sacrificar calidad por tener mas rango focal cubierto? (X30)

¿O me conviene sacrificar rango focal, por tener calidad en cualquier condición lumínica? (x100)

¿Que preferiríais?

Espero vuestras respuestas !! Muchas gracias por todo, Buenas fotos!! ;D ;D ;D

Buena pregunta: a tamaño "bolsillero" ¿calidad o rango focal? Yo lo tengo claro: calidad.

Pero eso es personal, depende de varias cosas: por ejemplo, que tipo de fotografía hacemos y de que otro equipo disponemos.

efe dijo:
Buena pregunta: a tamaño "bolsillero" ¿calidad o rango focal? Yo lo tengo claro: calidad.

Pero eso es personal, depende de varias cosas: por ejemplo, que tipo de fotografía hacemos y de que otro equipo disponemos.

Bien, creo que estamos de acuerdo en ese ámbito, pero ¿realmente la calidad de la X30 es tan tan dispar a la de la X100 como para sacrificar el rango focal?

Yo creo que si te gusta tener un zoom polivalente, NO DEBES comprarte la x100; pues para los que tenemos esta cámara (o similar) lo hacemos porque nos parece una ventaja tener focal fija, no una desventaja.

Ok, la x30 tiene un sensor bastante más pequeño, pero yo creo que da buena calidad, es muy moderna, y una buena foto se puede hacer con ambas, y para que sea buena no hace falta que tenga una nitidez deslumbrante, importa el momento, la composición, la belleza..., no el tamaño del sensor.

Te puedo pasar un enlace de flickr con fotos mías, con una x100, una nikon v1 y una ricoh grd4 (sensores muy distintos, apsc, 1", compacta...) y estoy seguro que nadie sabe diferenciar con que cámara está hecha cada una de ellas. (aunque te hablo de callejeras, para paisaje tengo mi réflex jeje)

Saludos

Yo no creo que porque compres la x30 vas a renunciar a la calidad de imagen.
Y eso que tengo la x100, y aún así me gusta mucho esta x30.
Además, como bien han dicho en este hilo; hay otros factores para hacer fotos, ganas de hacer cosas diferentes, y no buscar siempre la máxima calidad.

Yo tube la x20 después me compre una xpro1 más varios objetivos
Al comparar las imágenes de la x20 ala xpro1 ya no veía con tan buenos ojos la x20 me llevaba la xpro1 siempre de paseo, así que tenía la x20 sin uso
Vendí la x20 y busque una x100 por la comodidad de llevarla siempre la encontré nueva llevo unos meses con ella y no echo de menos la x20 al ver las imágenes de la x100
La x20 no es la x30 pero aunque tenga rango focal wifi sea nueva pantalla abatible o nuevo visor electrónico, o como sí en futuro tenga internet, ya no caeré lo que cuenta de una cámara es la calidad de como hace foto para mi prefiero la X100 antes que la x20

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas, está claro que la calidad no lo es todo, pero si es un factor a tener muy en cuenta, sobre todo por que hay momentos en los que la calidad de una fotografía es primordial, ya sea situaciones de poca luz, a la hora de realizar impresiones a un tamaño considerable etc... es sobre todo las dudas que me asaltan al comparar estas dos cámaras

kakashihatake78 dijo:
Yo creo que si te gusta tener un zoom polivalente, NO DEBES comprarte la x100; pues para los que tenemos esta cámara (o similar) lo hacemos porque nos parece una ventaja tener focal fija, no una desventaja.

Totalmente de acuerdo. Puede ser la clave.

mermadon dijo:
Yo no creo que porque compres la x30 vas a renunciar a la calidad de imagen.
Y eso que tengo la x100, y aún así me gusta mucho esta x30.
Además, como bien han dicho en este hilo; hay otros factores para hacer fotos, ganas de hacer cosas diferentes, y no buscar siempre la máxima calidad.

La X20 y mas aun la X30, son cámaras con muy alta calidad de imagen, sin duda alguna. Posiblemente la mayor de su segmento. Pero no comparable con la X100, ya que es de un segmento superior. Y no digamos ya si hablamos de sus evoluciones X100S/X100T.

Yo soy usuario de la x100 mas de dos años, ahora de la x100s y para calle no la cambio por ninguna, también hago mucha montaña y solo alguna vez hecho en falta un tele.
Compré hace unos meses una XPRO con el 18-55 y la verdad la tengo abandonada, lo poco que la he usado casi todos los disparos con 18mm.
Será la costumbre...

uff estos días he estado viendo fotos y estoy prendado de las que sacan tanto la X100 como la X100S , la mayoría, fotografías impecables, ya sea en jpg o raw, y sobre todo los ByN en días lluviosos o noche, son una delicia, por otra parte la X30 tiene aún poco tiempo y por tanto son pocos los usuarios que muestran sus fotos, pero hay de todo, la cuestión es que iba casi decidido a por la x30 y cada vez me estoy enamorando mas de la x100 o x100s. Necesito ayuda profesional!! jaja

También hay que destacar, por supuesto, el ojo de muchos de los que escribís por aquí... Algo envidiable, espero algún día llegar a hacer fotos así, en eso estamos todos de acuerdo que la cámara no tiene nada que ver! SALUDOS !! ;D ;D

Siendo sincero, si se me rompiera la x100, y que Alá no lo permita, pues iría de cabeza a por otra x100 original.
La calidad de sus raw y jpeg son sencillamente espectaculares, pero en favor de la x30, y comoantiguo dueño de una x10, habían muchas fotos que hice con dicha x10 que son indestinguibles de la x100, la diferencia se aprecia cuando baja la luz, ahí la x100 es superior.
Asi que sigo afirmando que la x30 debe ser casi casi conparable a la x100.

mermadon dijo:
Siendo sincero, si se me rompiera la x100, y que Alá no lo permita, pues iría de cabeza a por otra x100 original.
La calidad de sus raw y jpeg son sencillamente espectaculares, pero en favor de la x30, y comoantiguo dueño de una x10, habían muchas fotos que hice con dicha x10 que son indestinguibles de la x100, la diferencia se aprecia cuando baja la luz, ahí la x100 es superior.
Asi que sigo afirmando que la x30 debe ser casi casi conparable a la x100.

Es la sensación que tengo ante estas dos cámaras, pero claro para mi que se desenvuelva en situaciones de poca luz es primordial, ya que son situaciones en las que suelo encontrarme a menudo para fotografiar, como ya dije me gusta mucho la noche y los contrastes altos entre zonas muy oscuras y otras iluminadas, creo que iré a por la X100, lo difícil va a ser encontrarla...

Jimi, pues entonces ve a por la x100. Creo que no te arrepentirås una vez te acostumbres a sus peculiaridades y su focal fija en 35mm.. Creo que en el mercadillo hay una x100 black edition.

Bueno pues después de todo me he decidido por ir a una tienda de fotos cercana a donde vivo, la verdad es que no había entrado antes y tienen todo tipo de cámaras tanto digitales como analógicas, he pedido precios y ando a la espera de que me confirmen tanto el de la x100 como el de la X30 y para curarnos en salud X20, a ver que tal se portan, y según lo que cueste cada una me decantaré por un modelo u otro, Saludos !! ;D

Buenas después de varios días sin mirar ni leer nada ayer estuve en el corte inglés pude tener en las manos tanto la X20 como la X30 y cuando cogí la X20 me enamore de ella, no pude manejar ninguna de las dos ya que no tenían batería pero físicamente, deje a un lado la X30 y me puse a toquetear la X20, me dio muy buenas sensaciones, que pensáis de la diferencia entre ambas cámaras? sigo mi instinto? , Saludos y buenas fotos!! ;D ;D

Jimi.ayer me paso exactamente lo mismo q a ti!tuve las2delante.y me enamore de la x20...!!queria ver como se veia a traves del visor de las2y aunq en lax30se veia mas(100%)no me parecio malo el de la x20...al final ya te has decidido x alguna?:)

Atrás