XM-1 pantalla y más dudas

To

Luz
Con una XM-1 desde hace menos de 24 horas llenita de ilusión pero muy decepcionada. Espero que me resolvais estas preguntas, gracias

Me pregunto para qué quiero una super pantalla en la XM-1 si al disparar no refleja cómo se quedará en el fondo mi archivo y no incluye los valores de la velocidad, si uso prioridad de apertura. Tanta nitidez en la pantalla quedará reflejada en mi imagen? cómo sé cuándo enfoco bien, realizando un enfoque manual?¿en el que exteme el detalle exageradamente o el más difuso? ¿Por qué no aparece la foto inmediatamente al disparar, sin tener que pulsar el botoncito triangular?

Estoy bastante decepcionada, la verdad, espero que cambie mi visión pues me está pareciendo una powershot con objetivos intercambiables (quizás es que tengo el chip interiorizado del funcionamiento de mi reflex y me cuesta asumir otro funcionamiento).

Gracias
 
No estaría de mas pasar primero a presentarse ;)

De todo lo que comentas: Trasteando los menús verás que muchas cosas que no te salen son configurables, tales como indicar datos del disparo o que la imagen se muestre tras tirarla. Para confirmas si enfocando a mano tienes lo que quieres en foco esta el focus peaking, y si no me equivoco pulsando el dial hacia dentro aumentará el tamaño de imagen para confirma foco con precisión.

Estás cámaras difieren mucho en su manejo de una reflex, deberías leerte el manual para saber manejarla.
 
Hola, bienvenida aunque no te hayas presentado, y contestando atus preguntas, " Primero Manual, ( dos veces mejor que una) y después preguntar.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Por supuesto lo de leer el manual, pero además de ello, estoy un poco de acuerdo con el comentario que hay que tener cuidado con lo que se ve en la pantalla o el visor electrónico con el resultado final. (Para la X-E1 y la X-M1, claro está, el visor optico de los otros modelos ya es otro cantar).

Me refiero a que todo el enfocado y medición se hacen (con los objetivos fuji) se hacen con el diafragma abierto al pleno, así que a veces la foto no sale como se espera - cuando estas trabajando a apertura diferente. Supongo que es obvio, y tal vez por eso no se comenta nada en el manual.

Yo al menos creo que es recomendable (o no) el usar la opción de Previs.P.Campo, y no sólo para ver la profundidad de campo que va a resultar, si no tambien para ver un poco mejor como van a quedar los tonos. Si no, a hacer fotos de prueba, que tambien es otro método.
 
Para hacer la medición es necesario pulsar hasta la mitad el disparador, si no esta configurado de otra manera, y el diafragma cierra a valor seleccionado con lo que la profundidad de campo es exacta a la que va a salir en la foto.

To, dices que "al disparar no refleja como quedara la foto", ummmm, al disparar tira una foto, quizá deberías reformular tu pregunta.

La pantalla de las Fuji son altamente configurables, si no muestra el valor de diafragma y velocidad prueba la pantalla custom en vez de la estándar.

En ninguna cámara la nitidez es igual en la pantalla que en el ordenador, algunas pantalla engañan para peor y otra para mejor, no te fíes del LCD, la cámara es súper nítida y los objetivos también.

la pregunta de como se cuando enfoco bien no se por donde cogerla, no te sale un cuadrado verde cuando enfocas? Dices que has usado réflex, como lo sabias en la réflex?

Puedes configurar para que la foto salga en pantalla después de tirar la foto o no, 1,5 segundos o 3 segundos.

En el fondo te has comprado una cámara sin espejo, es como una powershot con objetivos intercambiables, con un sensor más grande pero que esperabas?

Me pongo el primero si la vendes, en serio.
 
Muchas gracias por responderme, disculpad que haya sido algo impaciente y entrase al foro sin presentarme siquiera y habiendo olvidado el manual en la tienda :-\ Después me marché a unas minivacaciones donde la conexión el malísima y no he podido pasar por aqui.
Compré la X-M1 aunque estuve dudando entre ésta y la x-E1, me sentí tan decepcionada con la pantalla. Estoy acostumbrada al visor. Y todo eran dudas.
Ya he solucionado algunas dudas que tenía y he incrementado otras.
Me ha sido de gran ayuda este conciencudo análisis que hace Juan Carlos Martín en su blog (artículo recomendado por un fujista): http://juancmmartin.wordpress.com/2013/08/25/fujifilm-x-m1-savia-nueva/
 
Perdona, porque yo soy muy cándido. Aunque tengo una xpro nunca había tenido una cámara que me decepcionase tanto al mirar las foros en el LCD. Que, por cierto, es fiel. En realidad, con la D7000 tiraba sin más. La decepción me la llevaba en el ordenador...
La xpro me ha recordado que tengo pies. Que sirven para acercarme... Alejarme... O sea, COMPONER. Permíteme un consejo. Olvida resolución, definición, isos y todo eso. Centrate en la composición. El resto viene después. De verdad. Y en eso, en el resto, es en lo que estas cámaras, a poco que aprendes, te ayudan espectacularmente.
Me releo y no tengo claro que sea claro. Pero pregunta sin miedo. Aquí hay algunos que saben de lo que hablan.
 
Atrás
Arriba