xpro2 o Nikon D750

jose gonzalez

Principiante
Pido ayuda!!! estoy ante la reposicion de equipo , soy usuario de nikon y tengo variedad de lentes porque vengo usando la D700 hace bastante tiempo, ya estoy en planes de reposicion y hace un tiempo me compre la fuji x100t y realmente me enamore de la marca!!! Me dedico a la fotografia infantil, newborn y embarazadas.
Cual es su opinion?

Yo he realizado newborn y embarazadas con Fujifilm X mas en concreto X100 y X-Pro1 y la calidad que ofrecen sus opticas como el 56 f/1.2 o el 23f/2 de la X100, dan muchisimo juego.
Asi que por mi ya hace tiempo que prescindi de las reflex para cierto tipo de trabajos y uno de tantos es el que nos estamos refiriendo.

Esa XPro2 tiene todo lo que necesitas y más si tienes la x100t y te ha gustado.
Ojo que la d750 es un pepino de cámara, pero para lo que haces no veo ventaja alguna en pillar la réflex.
La que más te guste.

Hombre, teniendo ya el equipo Nikon... Mucho te ha tendido que enamorar esa X100T para justificar un cambio de sistema.

Mi consejo es que alquiles y pruebes esa D750 antes de tomar decisión alguna. El salto en calidad de imagen con respecto a la D700 es brutal aunque pierdes en robustez.

Pienso que el sistema X respecto al mundo reflex de Canon o Nikon, ofrece dos cosas que las grandes marcas no lo hacen, que son PORTABILIDAD Y PRECIOS MODERADOS.
Claro esta que ahora mismo una Pro2 esta a un precio intratable, pero si se analiza bien lo que se ofrece en este sistema en comparacion con las reflex, al menos a mi me mereve la pena continuar apostando por la X ya qye las calidades que me ofrece son bastante buenas y se nota en mis trabajos.

Hola.
Pues como cada cual te dirá lo que le parezca, si tienes ganas de cambiar, te das el gusto. Si quieres actuar de forma racional, y si tienes buenas lentes, te pillas la 750, que además de ahorrarte el cambio de objetivos seguirás teniendo el plus del full frame en lo que a profundidad de campo reducida se trata. E imagino que eso sí que lo emplearás en tu trabajo.
Y te llevas la X100T de apoyo y para cuando te apetezca.
Ya se ha quedado vieja la 700?Tenían fama de aguantar mucho trote...
Saludos.

PD: "newborn"...aunque la traducción es evidente, he consultado en google el término para confirmar que en efecto se trata de "recién nacidos". El imperio se expande... Cervantesssss!!!

Si partes de nikon. Quedate en nikon, enseguida tendras un desenfoque bueno con cualquier cosa que le pongas.
Ahora bien siempre tendras la espina de cogerte una fuji.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Yo uso D750, he probado con x-pro 1 y no me convenció para hacer el estilo de foto que planteas. Si te sirve, de ópticas uso los 35/50 art de sigma, o el 85 1.4d de nikon.

Y te aconsejo, si tienes espacio en el estudio, el 85 1.4.

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí, yo probé la x-pro 1 con un 35 y con un 56, no me convencieron para hacer un cambio de marca, por el enfoque principalmente, y eso que mi cámara inseparable es una X100... Él ha comentado que ya tiene una D700 y diversos cristales Nikon, para hacer lo que quiere yo le recomendaría una D750 o esperar a la X-Pro2 a ver que tal sale cuando esté más rodada.

D750 + 85 1.4D

Arnau... www.rafaelmoyano.es #newborn #newbornphotography #newbornphotographer #bestnewbornphotographer #children #childrenphoto #childrenphotography #childrenphotographer #kid #kidsphotography #kidphotography #girona #figueres #rafaelmoyano #rafaelmoyano by Rafa Moyano, en Flickr

My daughter Maira... www.rafaelmoyano.es #children #childrenphoto #childrenphotography #kids #kidphotography #nikond750photography #nikond750 #nikon #rafaelmoyanofotograf #rafaelmoyano #figueres #girona #sunset #winter #portrait #retrato #cute #nikonistas by Rafa Moyano, en Flickr

Best friends... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Con el 24 1.4 ART

De embarazo... Abril... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Teniendo todo Nikon y si es para trabajar, creo que la opción más correcta es la Nikon D750, que por otra parte, tiene una calidad de imagen sensacional.

Yo trabajaba con 2 canon FF y ahora solo uso Fuji y no tengo ningún problema, más bien al contrario. Hago foto de estudio, fotos promocionales para artistas, conciertos, bodas (muchas últimamente), sesiones en exteriores (book, embarazadas etc). Para lo único que no usaría fuji es para fotografía deportiva. Por lo que si quieres cambiar, puedes hacerlo sin miedo, lo único qie requiere un periodo de adaptación.

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo trabajaba con 2 canon FF y ahora solo uso Fuji y no tengo ningún problema, más bien al contrario. Hago foto de estudio, fotos promocionales para artistas, conciertos, bodas (muchas últimamente), sesiones en exteriores (book, embarazadas etc). Para lo único que no usaría fuji es para fotografía deportiva. Por lo que si quieres cambiar, puedes hacerlo sin miedo, lo único qie requiere un periodo de adaptación.

Salu2

Se nota que no has probado una nikon... (es broma!!!!) Yo he pensado en dar el salto a todo fuji por tema de pesos, ir cargado con todo el equipo es una burrada... así que le pedí a un amigo si me dejaba la X-Pro1 y no me convenció, al menos por mi manera de trabajar y comparando el enfoque con la Nikon. Dicho esto, se puede trabajar bien con casi cualquier cámara actual. Pero yo, si fuera el compañero, antes de desprenderme de todo el equipo intentaría que le dejaran probar el equipo que quiere adquirir y más si es para trabajar.

Por si alguien me ve como un defensor de Nikon... que no se lo crea mucho, llevo mi X100 tatuada en mi antebrazo.

Archivo 3-3-16 10 55 51.jpeg

y es la cámara con la que he hecho las mejores fotos de mi vida, es mi cámara de mi día a día.

Saludos!!!!

Se nota que no has probado una nikon... (es broma!!!!) Yo he pensado en dar el salto a todo fuji por tema de pesos, ir cargado con todo el equipo es una burrada... así que le pedí a un amigo si me dejaba la X-Pro1 y no me convenció, al menos por mi manera de trabajar y comparando el enfoque con la Nikon. Dicho esto, se puede trabajar bien con casi cualquier cámara actual. Pero yo, si fuera el compañero, antes de desprenderme de todo el equipo intentaría que le dejaran probar el equipo que quiere adquirir y más si es para trabajar.

Por si alguien me ve como un defensor de Nikon... que no se lo crea mucho, llevo mi X100 tatuada en mi antebrazo.

Ver el adjunto 5142

y es la cámara con la que he hecho las mejores fotos de mi vida, es mi cámara de mi día a día.

Saludos!!!!
Es que la xpro no es la mas indicada para probar, una xt1 con 16mm o 35f2 es perfectamente usable. Una xpro1 con 35 1.4 frustración asegurada...

• Like
Reactions: Sin
Es que la xpro no es la mas indicada para probar, una xt1 con 16mm o 35f2 es perfectamente usable. Una xpro1 con 35 1.4 frustración asegurada...

Seguramente eso es lo que me pasó, que me quedé un poco... "esto es lo que ofrece Fuji en la gama PRO??" He leído mucho de la Xt-1 y Xt-10, pero no he tenido oportunidad de probarla para ver si realmente se adapta a mi manera de trabajar, y a la espera estoy de la X-pro2, a ver que ofrecerá realmente. Y si te soy muy sincero... tengo muchas ganas de hacer un cambio de marca por el horrible SAT de Nikon y porque la X100 me da una imagen directa de JPEG que me enamora... pero me vería como el compañero que ha empezado el hilo y, de momento me quedo como estoy, que no está nada mal y funciona todo perfecto.

Saludos!

Seguramente eso es lo que me pasó, que me quedé un poco... "esto es lo que ofrece Fuji en la gama PRO??" He leído mucho de la Xt-1 y Xt-10, pero no he tenido oportunidad de probarla para ver si realmente se adapta a mi manera de trabajar, y a la espera estoy de la X-pro2, a ver que ofrecerá realmente. Y si te soy muy sincero... tengo muchas ganas de hacer un cambio de marca por el horrible SAT de Nikon y porque la X100 me da una imagen directa de JPEG que me enamora... pero me vería como el compañero que ha empezado el hilo y, de momento me quedo como estoy, que no está nada mal y funciona todo perfecto.

Saludos!
Sí, "Pro", pero pro de hace 4 años...

Qué gozada ver de nuevo todas esas fotos juntas, Fran...

Saludos,

Muchas gracias chavalote.

Tengo que hacer algo más de retrato, es una disciplina con la que coqueteo muy de vez en cuando y con la que aún no tengo la soltura necesaria, hago cuatro malas para que salga una decente..., jajajaja

Sí, "Pro", pero pro de hace 4 años...

Si... yo la probé hace un año y medio mas o menos, quien me la dejó me dijo que se acababa de comprar el 56 1.2, "que había salido hace poco"; y la probé porqué quería cambiar las D800 del estudio y buscaba algo diferente (al final me quedé con algo muy parecido), es posible que si en vez de X-Pro1 hubiera sido una Xt-1 ahora estaría disparando con Fuji en mi trabajo??? no lo sé... el enfoque de la D750 es terriblemente bueno.

Saludos!!!

Atrás