XT-2 o A7 II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema XAPOA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yo estaba como tu justo hace un par de meses. Después de valorarlo detenidamente opte por la XT2
En mi opinión no todo son las características técnicas de la máquina.
Sin duda las dos son una compra excelente.
Mi decisión al final fue hacia el sistema Fuji, porque creo que en el tema de las ópticas, Fuji tiene más opciones con mejor relación calidad precio. Y sin duda las lentes son una parte muy importante del sistema.
Además he visto que Fuji sigue actualizando el firmware y la vida media del producto es de dos años. Mientas que Sony lanza modelos nuevos con menor intervalo de tiempo.
No obstante Sony y su A7 con sensor Full Frame, es muy buena opción.

Al final es una opción muy personal. Te decidas por la que te decidas, seguro harás muy buena compra.
Un saludo!

yo tengo la xt2 y tuve la a7 y probe la a7II. ventajas fuji: objetivos mas baratos , mejores y una mayor gama. un 23 que seria in 35 en sony el doble o triple de dinero. lo de las opticas fundamental. ventajas xt2 infinitamente mejor enfoque, pero infinitamente y mejor control iso muchisimo mejor. mejor visor tambien. de sony te podria decir que tienes ff que para desenfoques se agradece y el cuerpo estabilizado que para video tambien se nota. para mi es mucho mejor camara la fuji. en interiores por ejemploe l iso de la a7 es malisimo muy granulado. yo si fuera por la a7 iria por la a7rII no por la a7II, para eso considero mucho mejor la fuji, pero mucho mejor.

La balanza está cayendo al lado de Fuji!
Creo que voy a esperar a que pongan un día sin iva o alguna oferta del ECI u otros tiendas.

Creo que la decisión se debe basar en las ópticas que le quieres poner.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he tenido la X-T1 y ahora tengo la A7 y la A7R y discrepo con alvarocanarias en que el iso de la A7 es malísimo y en que te compres mejor la A7R. De hecho yo acabo de vender la A7R porque no me convence tanto como la A7, todo depende del uso que le vas a dar. La A7R da mejores archivos pero enfoca algo peor, gasta más baterías y el obturador hace un ruido tremendo. De no necesitar los 36 (A7R) o 42 (A7R II) megas que da el sensor no merece la pena y menos costando mucho más. Sobre la X-T2 no puedo opinar pero la Sony da cien vueltas a la Fuji X-T1 en el tema de ruido y calidad de imágen (lógico al ser FF) . Con la Sony los archivos a 6400 iso son infinitamente mejores que los de la X-T1, por eso vendí mis equipos Fuji.
Si el ruido ahora como dice el compañero es ahora muchísimo mejor en la X-T2 que en la Sony mañana mismo me cambio de máquina, pero lo dudo.

Yo he tenido la X-T1 y ahora tengo la A7 y la A7R y discrepo con alvarocanarias en que el iso de la A7 es malísimo y en que te compres mejor la A7R. De hecho yo acabo de vender la A7R porque no me convence tanto como la A7, todo depende del uso que le vas a dar. La A7R da mejores archivos pero enfoca algo peor, gasta más baterías y el obturador hace un ruido tremendo. De no necesitar los 36 (A7R) o 42 (A7R II) megas que da el sensor no merece la pena y menos costando mucho más. Sobre la X-T2 no puedo opinar pero la Sony da cien vueltas a la Fuji X-T1 en el tema de ruido y calidad de imágen (lógico al ser FF) . Con la Sony los archivos a 6400 iso son infinitamente mejores que los de la X-T1, por eso vendí mis equipos Fuji.
Si el ruido ahora como dice el compañero es ahora muchísimo mejor en la X-T2 que en la Sony mañana mismo me cambio de máquina, pero lo dudo.

primero yo lo cite a la a7rII no a la a7r. el iso de la a7 en interiores y a baja luz es granulado a 1600 existe muchismo ruido. comparado con la xt2 hay mucha diferencia. sobre la calidad de imagen lo siento no es asi las a7 normales , no las que no tienen filtro paso bajo, tienen menor detalle de las fuji que no tiene filtro de paso bajo. las a7 y a7II a iso son mucho peores que las xt1 y xt2. las a a7s y a7rII si tienen un buen comportamiento iso pero no es el caso de los modelos que comente. la xt2 tiene mucho mejor comportamiento iso que la a7 y a7II. en ningun momento he dicho a7s y a7rII ahi claro esta puesunos diran una cosa y otros otra. las a7 ya sabes las lentes lo caras que son y los todoterrenos que los tuve 24-70 de zeiiss es bastante mediocre y el sony es gigante. no le veo sentido tener una camara pequeña para semejante armario. y caras!!! en fuji las opticas mas baratas y muy buenas. claro esta tambien cite las bondades como los modelos con cuerpo estabilizado, el sensor de a7r y a7rII es un sensor magnifico buen rango buen contro iso (ojo en el modelo II no en el I) todo es cuestion de preferencias. Te invito a probar la xt2, te sorprenderia el rd, el control iso y sobre todo el enfoque, hace poco el manager de sony le preguntaron por el enfoque de la xt2 y lo alago y reconocio que ahora mismo sony esta lejos de ofrecer dicho enfoque. No me lo invento, son sus declaraciones, cosa que ademas dicen mucho de que no es un fanatico. Seguramente sony esta trabajando en ello y como estan ultimamente en fotografia, sacaran un enfoque muy pronto que quite el hipo. YO me fui de sony por varias razones, pero la principal las opticas pocas y carisimas , el enfoque y como tenia modelos pequeños el iso no me gustaba. Con el cuerpo estabilizado esta claro que puedes tirar a bajas velocidades, pero ya en el momento que me fui eran caras dichos cuerpos.

yo lo que he comentado porque he probado porque tuve la a7, porque compañeros de fotos tenian la a7II y a7r y pude probarlas. Por tanto las comparo con la xt2. Confieso que me gusta mucho el sistema a7 y no descarto volver algun dia, cuando tamron o sigma se metan de lleno en opticas. porque tener un 35 en condiciones son mil y pico eruos, tener un ultraangular lo mismo... y tener un todoterreno en condiciones significa tener un motroco de objetivo. Yo el 16-55 de fuji, no lo quiero, tiene luminosidad pero no le veo sentido el 18--55 es muy bueno y compacto, mejor que el zeiss 24-70 de sony bastante

Estoy totalmente de acuerdo en lo referente al sistema de ópticas pero sigo pensando que en lo referente al ruido estás equivocado y la Fuji no es muchísimo mejor que la Sony, ni mucho menos.

Mira este enlace de este foro donde analizan y comparan los isos de las dos cámaras X- pro2 y sony A7 II. Pienso el comportamiento de la X-pro2 sería similar a la X-T2
Fujifilm X-Pro2 frente a Sony A7 II: ruido a ISOs altos.

El resultado es que:
"Las dos cámaras son muy similares en lo referente al ruido en los ISOs más bajosy resuelven una cantidad similar de detalles, con una pequeña ventaja de la Sony. Las diferencias de ruido no se hacen realmente visibles hasta el ISO 3200, donde Sony muestra ligeramente una estructura más fina de grano y un detalle un pelín más limpio. Ambas cámaras mantienen buen detalle hasta ISO 12.800, mientras que la Fuji pierde una pequeña cantidad de detalle a ISO 25.600"

Estoy totalmente de acuerdo en lo referente al sistema de ópticas pero sigo pensando que en lo referente al ruido estás equivocado y la Fuji no es muchísimo mejor que la Sony, ni mucho menos.

Mira este enlace de este foro donde analizan y comparan los isos de las dos cámaras X- pro2 y sony A7 II. Una similar comparativa pienso que se podria apliacr a la X-T2
Fujifilm X-Pro2 frente a Sony A7 II: ruido a ISOs altos.

El resultado es que:
"Las dos cámaras son muy similares en lo referente al ruido en los ISOs más bajosy resuelven una cantidad similar de detalles, con una pequeña ventaja de la Sony. Las diferencias de ruido no se hacen realmente visibles hasta el ISO 3200, donde Sony muestra ligeramente una estructura más fina de grano y un detalle un pelín más limpio. Ambas cámaras mantienen buen detalle hasta ISO 12.800, mientras que la Fuji pierde una pequeña cantidad de detalle a ISO 25.600"

no estoy para nada de acuerdo en esa review, yo lo primero que hice al tener la camara es coger los raws que tenia de la sony a7 y probarla con la xt2. ya te comente que en condiciones de poca luz fuji da muchisimo mejor resultado. en condiciones normales de luz pues ahi estan. en interiores el ruido de la a7 es muy granulado y desde 1600iso. en interiores a baja luz con la xt2 hasta 3200 sin problema ninguno. ademas dos tipos de ruido iso muy diferente, mucho mejor tratable en fuji. otra cosa son las a7s y a7rII ahi me callo pero comparado con estos dos modelos el tratamiento iso mucho mejor a condiciones de poca luz vuelvo a repetir. tambien hay review por ahi que hasta la fuji la compara con la a7s en video, saliendo la primera victoriosa. esas comparativas muchas paginas estan compradas por las marcas procesando imagenes a conveniencia. Yo no soy desde luego el saber absoluto, pero si compare y te digo el ruido de la a7 normales a partir de 1600 en condiciones de poca luz es muy acusado el ruido en la xt2 hasta 3200 salva sin problemas, claro esta en la a7II puedes tirar con el cuerpo estabilizado de tirar a baja velocidad y bajar por tanto el iso tambien.

Dependiendo de la óptica que necesitas debes tomar la decisión.

En general las opticas para la Sony son grandotas y pesadas, aunque en algunas focales puedes encontrar tamaños discretos.

En resultado final con cualquiera de la dos vas a obtener resultados tan buenos como sea tu capacidad de hacer fotos. No habrá excusa para culpar a ninguno de los dos cuerpos.
Lo que si te digo es que la Sony A7ii es más lenta que mi xpro2, así que seguro es más lenta en todo que la XT2.

Es normal que te vendan una xt-1 + 18-55mm F2.8-4 en una tienda a 1000€ por ser de muestra y que te ofrezcan el descuento de 300€?
al final son 700!
Me dice que no está registrada. ganga o timo?

Pues desde luego si no es un timo es una ganga :Roflmao:. Busca opiniones sobre la tienda ...(siento no poder ayudar)

Una pregunta volviendo a la elección entre sony y fuji, ¿que sistema usas ahora? ¿te deshaces del sistema actual o conservas los dos?, si te cambias totalmente de sistema ¿es amplio y te costará hacer el cambio o no tienes problemas para venderlo?¿estudiaste la compatibilidad del actual con sony o fuji?.

Lo digo porque si por ejemplo tienes ópticas con montura nikon no g, pentax u otras bayonetas antiguas (vamos con anillo de diafragmas), su adaptación a fuji x como objetivos manuales es muy facil. Si por lo contrario tienes nikon pero son objetivos tipo g, (sin anillo) ya no lo tienes tan bien. Si vienes de canon eos, tienes el mismo problema, pero además aquí sony tiene una ventaja, además del sensor completo (para evitar el recorte en objetivos ef), tienes adaptadores que trasmiten los datos exif y que conservan el af (me imagino que no es como tirar con la canon, pero algo es algo).

Si te sirve de ayuda, a mi lo que me llevó a cambiar de canon a fuji y no a otro sistema sin espejo fue la variedad de objetivos de focal fija con focales de encuadre equivalente a las clásicas en paso universal (¿como puede ser que ni canon ni nikon hayan sacado un 21 o 23 f 1,4 o 2 con la de años que llevan vendiendo cámaras APSC?) y aunque parezca una tontería, el hecho de manejar el diafragma con el anillo del objetivo y tener diales para el tiempo de exposición y el iso de manera que puedo preparar la cámara o comprobar que está lista de un vistazo sin ni siquiera encenderla o mirar pantalla o visor.

Un saludo y suerte con la elección.

Hola! La verdad es que soy novatisimo en fotografía y no he tenido mas que compactas en el pasado! Estoy hecho un autentico lió, no se si tirarme por una 5d mark III de segunda mano, la sony A7 II o la Fuji xt-1/2 Querría tener un todo terreno tipo 24-70 o 24-105 y un 50mm y poco más aunque tambien estoy pensado en algún tele. Es interesante lo del adaptador de la sony para ópticas canon que parece que no pierden calidad. En fin seguiré leyendo y viendo los pros y los contras de una y otra hasta que me decida. No tengo una prisa excesiva con lo que puedo esperar a que bajen precios de segunda mano como el de la mark III ya que salió la mark IV. La verdad es he probado la mark III y va de maravilla y luego teniendo en las manos una xt-1 pues se me hace pequeñita, la a7 II ya parece otra cosa. También es cestión de gustos...

Evidentemente, si preguntas aquí te van a recomendar la X-t1/2...
Si preguntas en sonystas.com te dirán que la A7xxx, y si preguntas en canonistas.com la mejor elección será la 5d.

Evidentemente, si preguntas aquí te van a recomendar la X-t1/2...
Si preguntas en sonystas.com te dirán que la A7xxx, y si preguntas en canonistas.com la mejor elección será la 5d.

eso es de cajon. pero yo he probado canon, a7 y nikon. y eso es gustos colores el que te diga que es mejor una marca te engaña siempre dependera de lo que busques.

Si el peso y tamaño no es problema la 5dIII es un maquinón y de segunda mano está al mismo precio, lo que las otras dos son una tecnología mas nueva

Me imagino que la mayoría de los que nos cambiamos de reflex a sin espejo fue por una cuestión de peso y tamaño. Yo al menos, si no fuera por eso no hubiera dejado las reflex. No digo que no tengan otras ventajas como todo lo que ofrece el visor electrónico, pero esas las descubrí después del cambio.
Pero si el tamaño no es un condicionante y viendo los objetivos que pretendes, yo no descartaría las reflex.
Ya como opinión personal, y espero no molestar con este comentario, me parece un poco radical empezar en esto con una eos 5d III, no sólo por el precio del cuerpo sino por el de los objetivos, ya que aunque un 50 suele ser más barato que el 35 equivalente en cada sistema, los 17-55 f2,8 para apsc son más baratos y pequeños que los 24-70 2,8 o 4 para FF. Y si luego quieres añadir un tele, lo mismo.
Es cierto que los sensores ff suelen ofrecer ventajas como un mejor rango dinámico, poder aprovechar viejas ópticas para película manteniendo el angulo de vista y la profundidad de campo, aunque probablemente, muchas de estas viejas glorias te defrauden si necesitas la resolución de una 5d III.
Un saludo y suerte con la elección.

Para usar objetivos nativos, la Fuji. Para adaptar manuales o usar únicamente 28mm y 55mm, la Sony. Al menos bajo mi opinión.

Ahora bien, para empezar YO cogería la XT1 con el 18-55.
Dale tiempo a que baje la 2 y ve practicando mientras tanto. La XT1 es un camarón como lo fue el día que salio a la venta.

Casualmente, ayer estuve preparando un librito de fotos que he ido haciendo este último año durante la grabación de una película. a modo de libreta de rodaje.
Hay fotos de la XT1, de la Sony A7 y de una Leica M9P. Y a pesar de que yo siempre digo que cualquier cámara moderna nos da mas que nuestro límite como fotógrafos, en este caso me he quedado sorprendido.
En las fotos de interior (la mayoría), los archivos (siempre hablando de RAW) de la XT1 permiten muchísima menos edición que los de Sony. Con Sony, empiezas a bajar altas luces, casi llegando a 0, y recuperas mucho. En Fuji, haces eso y se queda una especie de "solarizado" nada agradable. Igual a la hora de subir sombras. Y luego, haces eso con la Fuji, y el contraste y la saturación de color aumenta de una manera exagerada, por lo que tienes que empezar a bajar la saturación en los colores que se han disparado. Todo ello con LR 6.
No se si el sensor de la XT2 habrá cambiado tanto como para que lo que cuento se haya solucionado, pero lo dudo, pq estamos hablando de la misma tecnología, aunque tenga mas megapíxeles.

Y en cuanto a los objetivos, pues que no estoy de acuerdo. El fantástico Sony FE 28f2 se encuentra impecable de segunda mano a 350€. El Zeiss 35f2.8 sobre ese precio, y el Zeiss 55 1.8 por 600€. Nuevos si que son mas caros. Pero el 55 no creo que tenga comparación con ningún otro objetivo AF actual.

Atrás