alvarocanarias
Fujista Habitual
Casualmente, ayer estuve preparando un librito de fotos que he ido haciendo este último año durante la grabación de una película. a modo de libreta de rodaje.
Hay fotos de la XT1, de la Sony A7 y de una Leica M9P. Y a pesar de que yo siempre digo que cualquier cámara moderna nos da mas que nuestro límite como fotógrafos, en este caso me he quedado sorprendido.
En las fotos de interior (la mayoría), los archivos (siempre hablando de RAW) de la XT1 permiten muchísima menos edición que los de Sony. Con Sony, empiezas a bajar altas luces, casi llegando a 0, y recuperas mucho. En Fuji, haces eso y se queda una especie de "solarizado" nada agradable. Igual a la hora de subir sombras. Y luego, haces eso con la Fuji, y el contraste y la saturación de color aumenta de una manera exagerada, por lo que tienes que empezar a bajar la saturación en los colores que se han disparado. Todo ello con LR 6.
No se si el sensor de la XT2 habrá cambiado tanto como para que lo que cuento se haya solucionado, pero lo dudo, pq estamos hablando de la misma tecnología, aunque tenga mas megapíxeles.
Y en cuanto a los objetivos, pues que no estoy de acuerdo. El fantástico Sony FE 28f2 se encuentra impecable de segunda mano a 350€. El Zeiss 35f2.8 sobre ese precio, y el Zeiss 55 1.8 por 600€. Nuevos si que son mas caros. Pero el 55 no creo que tenga comparación con ningún otro objetivo AF actual.
no estoy de acuerdo tuve la sony a7 y en interiores no me daba mucha cancha, el iso a partir de 1600 un granulado feisimo , mucho ruido. tenia un buen rango dinamico el sensor pero en interiores falta con el modelo dos y el cuerpo establizado da mas juego ya que puedes disparar a velocidades bajas no subiendo el iso. pero ojo lightroom es de los peores editores para fuji, aunque se estan poniendo un poco al dia, prueba a editar con capture one