XT-2 o A7 II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema XAPOA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casualmente, ayer estuve preparando un librito de fotos que he ido haciendo este último año durante la grabación de una película. a modo de libreta de rodaje.
Hay fotos de la XT1, de la Sony A7 y de una Leica M9P. Y a pesar de que yo siempre digo que cualquier cámara moderna nos da mas que nuestro límite como fotógrafos, en este caso me he quedado sorprendido.
En las fotos de interior (la mayoría), los archivos (siempre hablando de RAW) de la XT1 permiten muchísima menos edición que los de Sony. Con Sony, empiezas a bajar altas luces, casi llegando a 0, y recuperas mucho. En Fuji, haces eso y se queda una especie de "solarizado" nada agradable. Igual a la hora de subir sombras. Y luego, haces eso con la Fuji, y el contraste y la saturación de color aumenta de una manera exagerada, por lo que tienes que empezar a bajar la saturación en los colores que se han disparado. Todo ello con LR 6.
No se si el sensor de la XT2 habrá cambiado tanto como para que lo que cuento se haya solucionado, pero lo dudo, pq estamos hablando de la misma tecnología, aunque tenga mas megapíxeles.

Y en cuanto a los objetivos, pues que no estoy de acuerdo. El fantástico Sony FE 28f2 se encuentra impecable de segunda mano a 350€. El Zeiss 35f2.8 sobre ese precio, y el Zeiss 55 1.8 por 600€. Nuevos si que son mas caros. Pero el 55 no creo que tenga comparación con ningún otro objetivo AF actual.

no estoy de acuerdo tuve la sony a7 y en interiores no me daba mucha cancha, el iso a partir de 1600 un granulado feisimo , mucho ruido. tenia un buen rango dinamico el sensor pero en interiores falta con el modelo dos y el cuerpo establizado da mas juego ya que puedes disparar a velocidades bajas no subiendo el iso. pero ojo lightroom es de los peores editores para fuji, aunque se estan poniendo un poco al dia, prueba a editar con capture one

Ahi esta la cuestion... yo uso el LR desde hace 6 años. No me compensa cambiar la manera de trabajar por tener una u otra marca, o peor, hacerlo con programas distintos dependiendo de la marca de camara.
Es verdad que con capture sacas mas definicion en Fuji, pero el ruido es ruido.

*

Ahi esta la cuestion... yo uso el LR desde hace 6 años. No me compensa cambiar la manera de trabajar por tener una u otra marca, o peor, hacerlo con programas distintos dependiendo de la marca de camara.
Es verdad que con capture sacas mas definicion en Fuji, pero el ruido es ruido.

*

pues no se que ruido la verdad yo sinceramente en interiores saco mejor partido con la fuji que con la a7 a mismas condiciones. si no te compensa estar editando en otros programas eso siempre es decision personal lo entiendo perfectamente.

A mi me paso como a Gorith. El x-trans me parece maravilloso en cuanto a tonalidad de color, pero el de la A7 lo veo un escalón más.
De hecho, he estado tentado muchas veces de cambiarla por una XT1 porque esa cámara me encantó cuando la tuve y me entra cierta nostalgia, pero empiezo a comparar fotos de una y otra y se me despejan las dudas en el mismo instante.
Encima en la A7 solo tengo manuales de menos de 100€, por lo que aún tiene más mérito.

Siempre digo que mataría por un cuerpo de Fuji con el sensor de la A7 AUNQUE soy de los que cree exagerada la afirmación de que las A7 no "parecen" cámaras. Yo me siento extremadamente a gusto con ella, sólo es que la X-Pro2 (por ejemplo) me parece infinitamente más bonita.

A mi me paso como a Gorith. El x-trans me parece maravilloso en cuanto a tonalidad de color, pero el de la A7 lo veo un escalón más.
De hecho, he estado tentado muchas veces de cambiarla por una XT1 porque esa cámara me encantó cuando la tuve y me entra cierta nostalgia, pero empiezo a comparar fotos de una y otra y se me despejan las dudas en el mismo instante.
Encima en la A7 solo tengo manuales de menos de 100€, por lo que aún tiene más mérito.

Siempre digo que mataría por un cuerpo de Fuji con el sensor de la A7 AUNQUE soy de los que cree exagerada la afirmación de que las A7 no "parecen" cámaras. Yo me siento extremadamente a gusto con ella, sólo es que la X-Pro2 (por ejemplo) me parece infinitamente más bonita.

a mi me gusta tambien el sensor de la a7 pero en modelos superiores donde se trata mejor el iso. no descarto algun dia volver pero con las opticas que hay paso. tienes que ser rico porque los objetivos son un pastizal a mensos que te valga con el 55 28 o el 35 2.8 este sistema tendra futuro si entran otras marcas. otra cosa que no me gusto mucho es que los objetivos en general son monstruosos. sony para el tema de objetivos creo adaptadores para mantener af de otras marcas. yo no le veo sentido a montar un 24-70 nikon en ese cuerpo. el que no le importe , esta claro que es un buen sistema. tambien el tema de cuerpos estabilizados para video esta muy bien.

Eso si es cierto, que el tema de zoom son grandotes. A mi no me afecta porque no soy usuario de zoom, pero entiendo que quién los use prefiera un sensor aps-c. El 18-55 de Fuji es una maravilla y muy ligero, por ejemplo.

Sin embargo, para Sony hay 3 focales cubiertas en objetivos ligeros y pequeños: 28, 35 y 55. Si sales de esos, el tamaño sube demasiado.

Totalmente de acuerdo en que el sistema FujiX tiene un parque de objetivos más sólido y completo.
Ese es el handicap de las Sony y por eso recomendé la Fuji para objetivos nativos y la Sony para adaptados en mi primer comentario.

Creo que cada cámara tiene su segmento bien definido aunque se pueda hacer de todo con las dos.

Atrás