XT 5 vs Samsumg s23

juanda500

Principiante
Buenos días a todos,
he comparado muy por encima la calidad de fotos de un Samsumg S23 con las fotos de la XT 5 y la verdad no veo mucha diferencia. o es mi ojo o un teléfono actual entrega unos resultados muy muy buenos.
He hecho las fotos en igualdad de condiciones disparando el mismo encuadre y la calidad de una foto u otra no varia mucho.
asi que me la pienso para el viaje que me haré por sur America en moto, las fotos de teléfono son tan buenas como para no llevar la XT5 y me ahorraría esa carga de cámara.

que opinan ustedes?
 
Depende de muchas cosas.
Por un lado el tipo de foto, no es lo mismo un retrato buscando un detalle absoluto que un paisaje de "sacar por sacar" en el que ni te fijas.
Por otro el trabajo que vayas a dar a esas fotos. Dónde la diferencia es enorme es a la hora de editar mucho un RAW. Si en tu caso eres de disparar en jpg y no editar, es perfectamente posible que el móvil te de incluso mejor resultado. Eso si, en el caso opuesto los archivos del móvil se quedan muy por detrás.
También está el uso de las fotos. Compartir en IG o por whatsapp/ver en el móvil? Poca diferencia vas a encontrar. Que es para imprimir en tamaño medio grande o mostrar más en detalle? Ya cambia la cosa.
Vamos que diferencia puede haber muchísima o ninguna (incluso a favor del móvil) según el uso.
A nivel de comodidad? Infinitamente mejor el móvil que va en el bolsillo, batería para rato, posibilidad de almacenamiento ilimitado si subes los archivos a algún servidor, sacar y disparar sin necesidad de ajustar nada...y más aún teniendo en cuenta las circunstancias de tu viaje (espacio limitado para equipaje, rutas complicadas y muy largas...).

Personalmente no llevo la cámara a ningún viaje porque me resulta incompatible disfrutar del viaje y pararme a hacer foto "en serio", además de que busco tener un recuerdo y no editar una montaña de RAW en mi tiempo libre. En ese caso el móvil me permite hacer la foto más rápida posible con el mejor resultado para jpg sin editar. Pero eso, tema personal y hay viajes y viajes...creo que ambas opciones pueden ser buenas, pero dependerá mucho de lo que tu valores más.
 
No es cuestión de calidad sino de sensaciones. Si lo que buscas es calidad y la ves similar, una cámara sólo será una carga más.

A mí la cámara, como aficionada a la fotografía, me proporciona unas satisfacciones que jamás me las ha dado un móvil. Al contrario, dejé de fotografiar una larga temporada por diversos temas y con el móvil solo recogí algún recuerdo, ninguna foto.

Valoraciones muy personales.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola,
Por satisfacción y sensación de disparo es incomparable hacerlo con una cámara que con un teléfono (que no deja de ser un teléfono), pero por comodidad y facilidades un teléfono se encuentra por encima.
Ya había pasado por aquí hace unos días con dudas con un zoom para este viaje, pero ayer que salí a caminar al monte con teléfono y camara en mano me entró de nuevo la duda, para mi viaje lo que prima es comodidad, son cerca de 30 mil km en moto rodando casi que a diario, y pienso que la camara pueda convertirse en una carga pesada. Pienso también que preferiría cargarme con el dron que me daría unas tomas que solo un dron puede dar, mientras que cámara y teléfono harían lo mismo.
 
Puede ser una buena opción, siempre y cuando simplemente quieras tener un recuerdo del viaje, y no te plantees grandes ampliaciones. La ventaja es que el teléfono no pesa ni ocupa casi nada, lo llevas siempre a mano y te permite grabar también vídeo cómodamente. La pega que le veo es que si le sucede algo al aparato, te quedas sin equipo para seguir documentando el viaje. En caso de llevar cámara + teléfono, si le sucede algo a uno de los dos, siempre te queda el otro para seguir haciendo fotos.

La combinación móvil + dron también es buena alternativa.
 
Hola,
Por satisfacción y sensación de disparo es incomparable hacerlo con una cámara que con un teléfono (que no deja de ser un teléfono), pero por comodidad y facilidades un teléfono se encuentra por encima.
Ya había pasado por aquí hace unos días con dudas con un zoom para este viaje, pero ayer que salí a caminar al monte con teléfono y camara en mano me entró de nuevo la duda, para mi viaje lo que prima es comodidad, son cerca de 30 mil km en moto rodando casi que a diario, y pienso que la camara pueda convertirse en una carga pesada. Pienso también que preferiría cargarme con el dron que me daría unas tomas que solo un dron puede dar, mientras que cámara y teléfono harían lo mismo.
Por lo que comentas, diría que aciertas 100% con el móvil. Y a la hora de cargar con algo en ese viaje, sin duda sería el drone antes que la cámara (que además según el modelo puede que ocupe hasta menos espacio). Yo, si bien viajo siempre con el móvil si que a algún viaje llevo el drone si se presta mucho el destino.
 
Puede ser una buena opción, siempre y cuando simplemente quieras tener un recuerdo del viaje, y no te plantees grandes ampliaciones. La ventaja es que el teléfono no pesa ni ocupa casi nada, lo llevas siempre a mano y te permite grabar también vídeo cómodamente. La pega que le veo es que si le sucede algo al aparato, te quedas sin equipo para seguir documentando el viaje. En caso de llevar cámara + teléfono, si le sucede algo a uno de los dos, siempre te queda el otro para seguir haciendo fotos.

La combinación móvil + dron también es buena alternativa.
En mi caso llevar la cámara nunca es una "carga", es un disfrute. Me parece más fastidioso tener que llevar el móvil encima.
disfruto enormemente disparar con la cámara, lo que me pone a pensar es que voy solo en moto, 3 meses rodando casi que a diario, la comodidad prima en este viaje. y la XT5 con el 16-80 ocupa un espacio considerable comparado con el móvil. móvil que me guardo en el bolsillo en todas las paradas, mientras que la camara sería un bulto adicional. son varias cosas que me hacen dudar.
 
No sé si lo habrás visto ya, pero en el canal de YouTube de Ivan Ferrero tienes vídeos relativos a fotografía tanto con el Samsung S23 Ultra como con el S24 Ultra, por si te sirven.
 
si dudas en si llevar la xt5 o el móvil, llévate el móvil.
es una duda que en mi caso no me plantearía, llevaría la cámara sin lugar a dudas. porque como comentan los compañeros, la experiencia de asomarme al visor, ya sea de mis xpro, o de la x100, es incomparable. y el control de los parámetros ni te cuento...
 
Atrás
Arriba