XT-5 y Lightroom obsoleto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fujirik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fujirik

Fujista Participante
Hola a tod@s. Perdonad la torpeza de novato, pero llevo un rato buscando y no encuentro el hilo adecuado. Pues como digo en el título, estoy a la espera, a ver este mes, de un buen precio para la XT-5 (ó XT-50) y no había caído en la cuenta del tema de revelado. Actualmente utilizo Lightroom 5 en un iMac 27" de finales 2013, es decir SO Catalina el cual ya no puedo actualizar, al igual que Lightroom.
Qué puedo hacer, alguna solución? Gracias a tod@s de antemano!

Con Catalina la verdad es que lo tienes mal. No va a leer los raf (jpg si). Tienes posibilidad de leerlos con Capture One o una App de terceros (ahora no recuerdo el nombre) y sacar un TIFF para llevarlo a LR.

Con Catalina la verdad es que lo tienes mal. No va a leer los raf (jpg si). Tienes posibilidad de leerlos con Capture One o una App de terceros (ahora no recuerdo el nombre) y sacar un TIFF para llevarlo a LR.
🤦😔 Qué bajón! Para las fotos habituales podría ser, pero mal asunto cuando vuelvo a casa después de una prueba de ciclo-cross y me traigo mil raw's (bueno, no todas necesitan edición).
Gracias por tu consejo, Koldo!

Creo que con el conversor DNG de Adobe, que es gratuito, puedes convertir tus RAF a DNG y posteriormente importarlos con Lightroom y procesarlos.

Te dejo en enlace al conversor DNG. Suerte.

Hola, ¿has probado con "OpenCore Legacy Patcher" para poder tener un MacOS bastante mas actualizado-Posiblemente el ultimo o el anteultimo-? Podrías instalar un Lightroom actual...en mi anterior Macbook del 2014 lo hacía así hasta hace un año.

Pues si, una opción es pasarlo a dng y revelar el dng.

Pero ojo, no deseches el raf original, porque el dng ya no es un verdadero raw y no conserva todos los datos originales.

Al final tanto trasiego resulta un incordio.

Yo le daría una oportunidad al capture one express si es solo para revelar las fotos, que te viene con la cámara

Última edición:
Atrás