XT10 defectuosa??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leucodott

Principiante
Hola a todos.
Hace poco he comprado una XT10 16-50 en ECI el día sin IVA. Me la he comprado para iniciarme, ya que no tengo mucha idea sobre fotografía.
El caso es que comencé a notar que al sacar fotos tanto en manual como en auto, con el flash, el EVF hacia cosas raras. Al disparar, el visor se queda en negro con una linea blanca horizontal y rápidamente da un pantallazo blanco. Es como un destello y es muy molesto para el ojo. Todo esto lo hace en cuestión de décimas de segundo y solo cuando disparo con flash. No es que lo haga siempre, puede que una de cada dos veces lo haga.
Me he puesto en contacto con ECI y no sabían explicarme el porque de esto. La solución que me dieron, ya que estaba dentro de los primeros 15 días fue cambiarmela.
Hace dos días he recibido la nueva pero para mi sorpresa, esta hace lo mismo.
Es un defecto de este modelo de cámara? No la se usar yo, o es que tengo toda la mala suerte del mundo y he recibido dos veces una cámara defectuosa? También noto en esta nueva, que si disparo con flash y pongo el dial de obturación en el valor 500, sale solo la mitad superior de la foto, la mitad inferior queda en negro. Si sigo subiendo el valor cada vez se ve menos de la foto, hasta que es el valor 2000 ya no se ve nada.
La verdad es que estoy desesperado con este tema. Hasta me da cosa volver a llamar al Corte Ingles para que me la vuelvan a cambiar.
Si me podrían ayudar con vuestra opinión quienes tengan esta cámara lo agradecería mucho.

Pido disculpas a todos de antemano si es que no se expresarme o no utilizo bien los términos, pero es que no tengo mucha idea sobre fotografía aun.

Saludos.

leucodott dijo:
Hola a todos.
Hace poco he comprado una XT10 16-50 en ECI el día sin IVA. Me la he comprado para iniciarme, ya que no tengo mucha idea sobre fotografía.
El caso es que comencé a notar que al sacar fotos tanto en manual como en auto, con el flash, el EVF hacia cosas raras. Al disparar, el visor se queda en negro con una linea blanca horizontal y rápidamente da un pantallazo blanco. Es como un destello y es muy molesto para el ojo. Todo esto lo hace en cuestión de décimas de segundo y solo cuando disparo con flash. No es que lo haga siempre, puede que una de cada dos veces lo haga.
Me he puesto en contacto con ECI y no sabían explicarme el porque de esto. La solución que me dieron, ya que estaba dentro de los primeros 15 días fue cambiarmela.
Hace dos días he recibido la nueva pero para mi sorpresa, esta hace lo mismo.
Es un defecto de este modelo de cámara? No la se usar yo, o es que tengo toda la mala suerte del mundo y he recibido dos veces una cámara defectuosa? También noto en esta nueva, que si disparo con flash y pongo el dial de obturación en el valor 500, sale solo la mitad superior de la foto, la mitad inferior queda en negro. Si sigo subiendo el valor cada vez se ve menos de la foto, hasta que es el valor 2000 ya no se ve nada.
La verdad es que estoy desesperado con este tema. Hasta me da cosa volver a llamar al Corte Ingles para que me la vuelvan a cambiar.
Si me podrían ayudar con vuestra opinión quienes tengan esta cámara lo agradecería mucho.

Pido disculpas a todos de antemano si es que no se expresarme o no utilizo bien los términos, pero es que no tengo mucha idea sobre fotografía aun.

Saludos.

Compañero, eso no es defecto de la cámara...es debido a la velocidad máxima de sincronización del flash...

La fuji solo sincroniza a máximo 1/180 segundos...es decir, si disparas flash a mayores velocidades, esa franja negra (una de las cortinillas) cada vez se verá más.

Quizás si buscas algo relativo a la velocidad de sincronización del flash y las cortinillas, comprenderás mejor el sistema y lo que te estoy contando jeje.

http://www.dzoom.org.es/el-flash-iv-la-velocidad-de-sincronizacion/

Ojo!! no te pienses que otras cámaras sincronizan a 1/4000 con el flash eh?? lo normal es 1/180...1/200 o 1/250...algunas cámaras (fuji no) tienen HSS (alta velocidad) pero debes buscar flashes compatibles con dicho sistema etc.

saludos

Muchas gracias Boldo. El enlace que has dejado me ha servido para conocer mejor el sistema, y que lo que yo creía un problema, es algo normal. Me quedo tranquilo con el tema de las cortinillas. Ahora bien, el tema del destello del visor electrónico es lo que más me preocupa, y me resulta muy raro que a las dos cámaras que he recibido les pasa lo mismo.
Hoy le he sacado fotos con el móvil al visor mientras hacía fotos con flash para que se pueda ver mejor lo que hace. El motivo de las fotos es lo de menos, solo quería que se apreciara el destello del visor.

Adjuntos

• IMG_1.JPG
    IMG_1.JPG
    472,5 KB · Visitas: 180
  • IMG_3.JPG
    IMG_3.JPG
    878,9 KB · Visitas: 180
  • IMG_2.JPG
    IMG_2.JPG
    254,4 KB · Visitas: 166
Las he colgado fatal. Me han quedado del revés y ademas no en el orden correcto. La ultima que aparece, con el visor todo negro y una raya horizontal blanca, debería estar en segundo lugar y por ultimo la foto en la que se ve el visor todo en blanco.
Es normal que haga esto? He probado disparando tanto en manual como en auto y lo hace por igual. Solo cuando disparo con flash.
Es realmente molesto para el ojo.
Espero que me puedan sacar de dudas y así saber si la tengo que devolver otra vez.

Bueno, muchísimas gracias a todos por ayudarme a resolver la duda que tenia.
Es que fueron tantos los que me habéis contestado, y tan atentos, que hasta me ha costado poder leer todos los comentarios.
Viendo lo buenísima gente que sois en este foro, tuve que escribir en un foro en ingles, donde en poco tiempo, varios usuarios me sacaron de dudas.
Ahora devolveré la cámara a ECI. No se si comprare otra fuji o una M4/3.
Bueno, en realidad te daré las gracias Boldo, por haberme sacado la duda con el tema de las cortinillas, aunque es una pena que no me contestaras a la principal duda, el visor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás