... y despedidas

  • Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio
J

jmiron62

Guest
No deja de ser curioso que en todos los foros exista una sección de presentaciones pero ninguno de despedidas. Normalmente tenemos la costumbre de presentarnos pero no de despedirnos. Pero dicen que "de bien nacido es ser agradecido" y, en mi caso, después de más de 6 meses prácticamente inactivo en las redes sociales fotográficas (que no en fotografía) creo que es de justicia para con este foro, que tantos buenos momentos me ha dado, que al menos me despida y no desaparezca sin más.

Aunque parezca una incongruencia tengo que decir que, sin haber ningún motivo concreto, si que han sido muchos los motivos que me han llevado a perder el interés por los foros de fotografía. Foros que han acabado condicionando (más de lo que yo mismo quería reconocer) el modo de afrontar algo tan sencillo como disfrutar fotografiando, sin más. Seguro que mucho me entenderéis porque sé que en algún momento esta reflexión ha pasado por vuestras cabezas.

Me gustaría dar las gracias a todos los que alguna vez habéis visto y/o comentado alguna fotografía mía y a los que habéis recibido con buen agrado y espíritu constructivo mis comentarios (no siempre positivos) a las vuestras. De todos he aprendido y espero haber enseñado algo a alguno. Pero especialmente me gustaría dar las gracias a Jon Diez en especial y a Rafa, Javier, José, Fran, Julián, Jontxu, Chema, Oscar, Juan Carlos, Adrián y Rodrigo en particular (si olvido a alguien que me perdone :(), foreros ya antiguos con los que quizá he mantenido una relación virtual y/o personal más estrecha (algunos de ellos casi tan "desaparecidos" como yo por estos lares :Laugh:).

¡Como olvidar momentos como la propuesta de Jon para inaugurar la sección "Top Fujista" o la exposición "Serie 8x, 8 miradas" en Zarautz o la primera KDD Fujista en Madrid que ¿organicé :Thumbsdown:?!. Momentos que no hubieran sido posibles sin pertenecer a este foro.

No puedo decir que esta sea una despedida definitiva ("definitiva" es una palabra que no esta en mi vocabulario) pero si muy larga. A día de hoy solo queda mi galería en 500px, que seguramente desaparezca en breve (hay que evitar tentaciones :eek:) y mi página web www.imagenes-y-palabras.com, que, aunque algo desactualizada, será a partir de ahora el único testigo de mi modesto trabajo fotográfico y literario pasado y futuro.

Bueno, no quiero extenderme más. No me gustan las despedidas pero la vida te abre nuevos caminos (a mi me ha abierto uno que, unido a la fotografía, me está dando muchas satisfacciones a nivel personal) y muchas veces no hay tiempo ni ganas para recorrerlos todos. Os deseo a todos lo mejor tanto en vuestra vida personal como en vuestra vida fotográfica. Y, como he dicho, ¿quien sabe?, tal vez vuelva algún día como Fujista jubilado :Laugh:.

Un fuerte abrazo a tod@s.

PD : por cierto, también dejo de ser Fujista en lo que respecta al equipo fotográfico así que quizás este no sea estrictamente hablando mi último post ya que tengo que poner a la venta muy pronto un Samyang 12mm f/2 y un Fujinon XF 35mm f/2.
 
Última edición por un moderador:
Hasta la próxima Javier, porque seguro nos volveremos a encontrar! Si vienes por mi nueva casa en el Valle de Aran no te olvides de dar un toque!
 
No deja de ser curioso que en todos los foros exista una sección de presentaciones pero ninguno de despedidas. Normalmente tenemos la costumbre de presentarnos pero no de despedirnos. Pero dicen que "de bien nacido es ser agradecido" y, en mi caso, después de más de 6 meses prácticamente inactivo en las redes sociales fotográficas (que no en fotografía) creo que es de justicia para con este foro, que tantos buenos momentos me ha dado, que al menos me despida y no desaparezca sin más.

Aunque parezca una incongruencia tengo que decir que, sin haber ningún motivo concreto, si que han sido muchos los motivos que me han llevado a perder el interés por los foros de fotografía. Foros que han acabado condicionando (más de lo que yo mismo quería reconocer) el modo de afrontar algo tan sencillo como disfrutar fotografiando, sin más. Seguro que mucho me entenderéis porque sé que en algún momento esta reflexión ha pasado por vuestras cabezas.

Me gustaría dar las gracias a todos los que alguna vez habéis comentado alguna fotografía mía y a los que habéis recibido con buen agrado y espíritu constructivo mis comentarios (no siempre positivos) a las vuestras. De todos he aprendido y espero haber enseñado algo a alguno. Pero especialmente me gustaría dar las gracias a Jon Diez en especial y a Rafa, Javier, José, Fran, Julián, Jontxu, Chema, Oscar, Juan Carlos, Adrián y Rodrigo en particular (si olvido a alguien que me perdone :(), foreros ya antiguos con los que quizá he mantenido una relación virtual y/o personal más estrecha (algunos de ellos casi tan "desaparecidos" como yo por estos lares ).

¡Como olvidar momentos como la propuesta de Jon para inaugurar la sección "Top Fujista" o la exposición "Serie 8x, 8 miradas" en Zarautz o la primera KDD Fujista en Madrid que ¿organicé :Thumbsdown:?!. Momentos que no hubieran sido posibles sin pertenecer a este foro.

No puedo decir que esta sea una despedida definitiva ("definitiva" es una palabra que no esta en mi vocabulario) pero si muy larga. A día de hoy solo queda mi galería en 500px, que seguramente desaparezca en breve (hay que evitar tentaciones :eek:) y mi página web www.imagenes-y-palabras.com, que, aunque algo desactualizada, será a partir de ahora el único testigo de mi modesto trabajo fotográfico y literario pasado y futuro.

Bueno, no quiero extenderme más. No me gustan las despedidas pero la vida te abre nuevos caminos (a mi me ha abierto uno que, unido a la fotografía, me está dando muchas satisfacciones a nivel personal) y muchas veces no hay tiempo ni ganas para recorrerlos todos. Os deseo a todos lo mejor tanto en vuestra vida personal como en vuestra vida fotográfica. Y, como he dicho, ¿quien sabe?, tal vez vuelva algún día como Fujista jubilado .

Un fuerte abrazo a tod@s.

PD : por cierto, también dejo de ser Fujista en lo que respecta al equipo fotográfico así que quizás este no sea estrictamente hablando mi último post ya que tengo que poner a la venta muy pronto un Samyang 12mm f/2 y un Fujinon XF 35mm f/2.
Pero que te pasa compi? Estoy de acuerdo en que los foros distorsionan, pero también ayudan. Me jodería que desaparecieras del todo, al menos déjame que me meta contigo por cualquier otro método (Facebook, WhatsApp) .
Además piensa que tú al al menos si tienes visión fotográfica, no como yo...no desaparezcas, compi.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder Javier, me alegra leerte aunque no de este modo, siempre me acuerdo de tí, más bien diría que nos acordamos, la relación que surgió entra varios de nosotros aún perdura, incluso quedamos todos los años para vernos y compartir momentos magníficos, se te ha echado de menos y se te seguirá echando.

Por otro lado he de decir que entiendo lo que estás haciendo y lo respeto, aunque habría preferido que fueses menos tajante.

Te deseo todo lo mejor, que sigas disfrutando de esta afición y que tu vida sea plena, que tu hijo meta los triples con los ojos cerrados y que la salud no perturbe jamás tu vida ni la de los tuyos. Un abrazo enorme compañero.
 
A mi me pasó que tuve una sobre saturación de foros fotográficos. Lo mejor es intentar seleccionar y no entrar 30 veces al día, aunque ya imagino que no es tu caso.

También pienso que a la gente que sobrepasa un determinado nivel y tiene las cosas muy claras el foro ya le resulta menos útil; para la gente que estamos aprendiendo ya es otra cosa.

Pero en todo caso no tiene que ser un "lo dejo" definitivo. Pasate de vez en cuando :)
 
Hasta la próxima Javier, porque seguro nos volveremos a encontrar! Si vienes por mi nueva casa en el Valle de Aran no te olvides de dar un toque!
Joer, !Valle de Arán!, he estado un par de veranos por allí. Sin duda precioso sitio que me imagino que se adapta como un guante a tu espíritu montañero. Un abrazo Adrián.

Pero que te pasa compi? Estoy de acuerdo en que los foros distorsionan, pero también ayudan. Me jodería que desaparecieras del todo, al menos déjame que me meta contigo por cualquier otro método (Facebook, WhatsApp) .
Además piensa que tú al al menos si tienes visión fotográfica, no como yo...no desaparezcas, compi.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Siento decirte que no queda ningún sitio virtual en el que te puedas meter conmigo (al menos cara a cara :Laugh::Laugh::Laugh:). Lamentablemente, he llegado a la conclusión que no hay término medio en este tema. Puede sonar un poco exagerado pero me siento en cierto modo "liberado". Aún así me queda esa espinita que seguro me quitaré de conoceros a tí y a Fran. Otro abrazo "hijo" :Sneaky:.

Joder Javier, me alegra leerte aunque no de este modo, siempre me acuerdo de tí, más bien diría que nos acordamos, la relación que surgió entra varios de nosotros aún perdura, incluso quedamos todos los años para vernos y compartir momentos magníficos, se te ha echado de menos y se te seguirá echando.

Por otro lado he de decir que entiendo lo que estás haciendo y lo respeto, aunque habría preferido que fueses menos tajante.

Te deseo todo lo mejor, que sigas disfrutando de esta afición y que tu vida sea plena, que tu hijo meta los triples con los ojos cerrados y que la salud no perturbe jamás tu vida ni la de los tuyos. Un abrazo enorme compañero.
Como le he dicho a Juan Carlos no soy capaz de mantener un término medio y ahora lo que me apetece es ocupar ese tiempo en otra cosa. Por cierto "mis hijos metan los triples", juegan los 2 al baloncesto :). Y en ese mundillo estoy ahora metido a nivel personal, fotográfico y de gestión y estoy disfrutando bastante.

Un fuerte abrazo Fran y, como le he dicho a Juan Carlos nos queda encontrarnos en persona.

A mi me pasó que tuve una sobre saturación de foros fotográficos. Lo mejor es intentar seleccionar y no entrar 30 veces al día, aunque ya imagino que no es tu caso.

También pienso que a la gente que sobrepasa un determinado nivel y tiene las cosas muy claras el foro ya le resulta menos útil; para la gente que estamos aprendiendo ya es otra cosa.

Pero en todo caso no tiene que ser un "lo dejo" definitivo. Pasate de vez en cuando :)
Bueno, mi decisión no tiene nada que ver con mi nivel fotográfico. De hecho, creo que la mejor forma de aprender es fotografiar y fotografiar y, al contrario de lo que piensas tú, pienso que ver muchas fotografías y hablar mucho de fotografía no te ayuda a mejorar. Al menos en mi caso me acaba condicionando excesivamente. Tanta opinión, comentario, fotografía acaba agobiándome y constriñendo mi (escasa) capacidad creativa. No olvidemos que somos meros aficionados y que la fotografía es solo, al menos en mi caso, nuestro hobby. Y quizás esta saturación de foros, galerías, etc acaba haciéndonos pensar en la fotografía como algo más que un hobby y es entonces cuando la fotografía deja de disfrutarse.

Por cierto tú eres uno a los que se me ha olvidado mencionar :(. Y desde luego te considero uno de los foreros más interesantes de los que pululan por este reino Fujista.

Un abrazo.
 
Es una lástima no poder continuar disfrutando de las fotos de "Visiones", pero se trata de una decisión muy personal y por supuesto totalmente válida. Aun así me gustaría que en un futuro volvamos a tenerte por aquí.
Por cierto que sigo encantado del 55-200 mm que te compré, porque ya tengo el Samy 12mm y el 35f2, si no ya estaba en cola.
Para los foreros más recientes decir que como vendedor (además de fotógrafo) es Hiper-recomendable.

Un saludo.
 
Tocayo, se te echará de menos… Yo también he estado últimamente muy desconectado de los foros por temas familiares, y entiendo tu decisión. En cualquier caso, nos queda tu página web para seguir disfrutando de tus fantásticas fotos :) Y seguro que algún día cambias de opinión y vuelves a dejarte ver por aquí o por otro espacio, ya sea físico o virtual…

Fue un placer compartir exposición contigo y otros compañeros Fujistas en Zarautz, pero sobre todo conocerte y disfrutar de tu compañía y tus geniales imágenes. Aquí estamos para lo que necesites :)

Abrazos!
 
La verdad es que no sé muy bien que decirte Javier, después de tanto tiempo teniéndote como referente en el foro puedo asegurarte que me duele leer tu post, aunque respeto tu planteamiento.
Espero que no te llegues a ir "del todo" y podamos seguir viéndote por el foro.
Un abrazo.
 
Después de leer esta despedida ( para mi mas que justificada ) finalmente me aclaro del porqué de tus ultimas tres fotos publicadas ayer en 500px

... lastima para mi que te tenia como uno de los pocos referentes en el foro ( tus encuadres tienen algo diferentes y atrapan la moscas en la telaraña )

Un saludo , Danilo
 
Última edición:
Una lástima, Javier. Espero que mantengas actualizada tu página, disfruto de tu trabajo. En fin, en casa me queda el libro con tus fotografías.

Saludos,
 
Pues nada Javier, aquí otro desconectado que se alegra mucho de que sigas disfrutando de la fotografía (al final se trata simplemente de eso, comparto tu opinión con respecto a ver tanta fotografía, crítica....). Decirte que ha sido un placer tenerte por aquí y poder, tanto ver tus fotos como leer tus críticas (la mejor manera de aprender un poquito). Por cierto, hace ya mucho tiempo que visité tu página web y tus textos tampoco tienen desperdicio.

Un saludo compañero y a seguir disfrutando! :)
 
No deja de ser curioso que en todos los foros exista una sección de presentaciones pero ninguno de despedidas. Normalmente tenemos la costumbre de presentarnos pero no de despedirnos. Pero dicen que "de bien nacido es ser agradecido" y, en mi caso, después de más de 6 meses prácticamente inactivo en las redes sociales fotográficas (que no en fotografía) creo que es de justicia para con este foro, que tantos buenos momentos me ha dado, que al menos me despida y no desaparezca sin más.

Aunque parezca una incongruencia tengo que decir que, sin haber ningún motivo concreto, si que han sido muchos los motivos que me han llevado a perder el interés por los foros de fotografía. Foros que han acabado condicionando (más de lo que yo mismo quería reconocer) el modo de afrontar algo tan sencillo como disfrutar fotografiando, sin más. Seguro que mucho me entenderéis porque sé que en algún momento esta reflexión ha pasado por vuestras cabezas.

Me gustaría dar las gracias a todos los que alguna vez habéis visto y/o comentado alguna fotografía mía y a los que habéis recibido con buen agrado y espíritu constructivo mis comentarios (no siempre positivos) a las vuestras. De todos he aprendido y espero haber enseñado algo a alguno. Pero especialmente me gustaría dar las gracias a Jon Diez en especial y a Rafa, Javier, José, Fran, Julián, Jontxu, Chema, Oscar, Juan Carlos, Adrián y Rodrigo en particular (si olvido a alguien que me perdone :(), foreros ya antiguos con los que quizá he mantenido una relación virtual y/o personal más estrecha (algunos de ellos casi tan "desaparecidos" como yo por estos lares :Laugh:).

¡Como olvidar momentos como la propuesta de Jon para inaugurar la sección "Top Fujista" o la exposición "Serie 8x, 8 miradas" en Zarautz o la primera KDD Fujista en Madrid que ¿organicé :Thumbsdown:?!. Momentos que no hubieran sido posibles sin pertenecer a este foro.

No puedo decir que esta sea una despedida definitiva ("definitiva" es una palabra que no esta en mi vocabulario) pero si muy larga. A día de hoy solo queda mi galería en 500px, que seguramente desaparezca en breve (hay que evitar tentaciones :eek:) y mi página web www.imagenes-y-palabras.com, que, aunque algo desactualizada, será a partir de ahora el único testigo de mi modesto trabajo fotográfico y literario pasado y futuro.

Bueno, no quiero extenderme más. No me gustan las despedidas pero la vida te abre nuevos caminos (a mi me ha abierto uno que, unido a la fotografía, me está dando muchas satisfacciones a nivel personal) y muchas veces no hay tiempo ni ganas para recorrerlos todos. Os deseo a todos lo mejor tanto en vuestra vida personal como en vuestra vida fotográfica. Y, como he dicho, ¿quien sabe?, tal vez vuelva algún día como Fujista jubilado :Laugh:.

Un fuerte abrazo a tod@s.

PD : por cierto, también dejo de ser Fujista en lo que respecta al equipo fotográfico así que quizás este no sea estrictamente hablando mi último post ya que tengo que poner a la venta muy pronto un Samyang 12mm f/2 y un Fujinon XF 35mm f/2.
Hola Javier jmiron62, uno más que te da la razón de que debería de haber una sección de DESPEDIDAS y a la vez se lamenta de tu (respetable) decisión.
Esperemos que a corto plazo te entre la morriña de volver a este foro de Fujistas, aquí estaremos esperándote, un fuerte abrazo.
 
bueno , que tengas buenas inquietudes intelectuales, comprendo que no todos vivimos las pasiones de la misma forma, como bien dice andar todo el camino para practicar todas las técnicas no es para todos, a mi me pasa algo así, durante un tiempo , 2, 3 5 años me meto en cualquier afición que me llama, pero luego ya es perfeccionar, practicar muchas veces y repetir infinidad de tomas,
si, el camino a la perfección es también aburrido y largo, prefiero practicar y divertirme y cuando me aburro busco otra actividad que me motive, al final somos aprendices de todo , lo dicho, que disfrutes en tus nuevas inquietudes
 
Esta vez tu retorno estaba retrasándose demasiado y alguna vez me he preguntado en los últimos meses si todo te iría bien más allá del mundo virtual. Me alegro comprobar que tienes tus manos y tu mente ocupadas en otras tareas que te reportan satisfacción… los foros y las comunidades virtuales tienen tener su momento, pero pierden su sentido si se convierten en un corsé demasiado apretado. No me imagino esa situación en mi caso pero eso es porque los foros es un “vicio” que sí he sabido consumir con mesura.
Sólo me queda darte las gracias por todo lo que has aportado a la vida de esta comunidad y a mi propio aprendizaje fotográfico durante unos años en los que en Fujistas éramos cuatro gatos. Por esa primera kedada tan especial y por los buenos momentos pasados, delante de la pantalla y fuera de ella.
Seguiré tu web con atención, aunque la última vez que la visité estaba fuera de combate. Por suerte, sólo estaba de parranda.
Un fuerte abrazo y espero que los azares de la vida nos junten de nuevo aquí o allá.
 
Javier nunca digas "nunca jamás". Te recuerdo que sigues estando invitado a un ribera en Burgos.
Por cierto que sepas que tu 35 esta, quizás, demasiado mimado.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba