¿Y ese equipo cuál es?

Lo que sí me pasa es lo que alguno ya dijo más atrás, que cuando voy por la ciudad en la que vivo con mi cámara, haciendo fotografías la gente me mira como si fuera un turista, a lo mejor es que soy un turista en mi tierra, porque a decir verdad cada vez que salgo descubro algo nuevo, cosas o matices en las que nunca me hubiese fijado si no fuese con la cámara, y eso también creo que tiene su magia. Un saludo y un fuerte abrazo a todos/as.

Muy interesante lo que dices. El uso de la cámara te coloca en modo "cazador", y es cierto. La actitud se transforma y uno se pone alerta. Incluso lo familiar se dibuja de una manera nueva, y lo que hemos visto mil veces cobra una nueva dimensión. Esa es, efectivamente, la magia.

Saludos.
 
¡Qué soso eres, compañero! ???

Yo también soy de los que me divierto mirando el equipo que llevan los demás y cuando voy con algún cacharro raro (alguna Voigtlander o Zeiss telemétrica) y me tropiezo con otro personaje con, por ejemplo, una Leica analógica, muchas veces nos detenemos a hablar y en más de una ocasión la cosa ha acabado en una cañita y un buen rato de conversación. Todo esto no quita para lo que de verdad me importe sea el acto de fotografiar y su producción, la fotografía.

Saludos,

A mi personalmente, me da igual la cámara que lleve cada uno, no compito con nadie por el tipo o marca de cámara que lleva, ni pertenezco a ningún consejo de administración de ninguna marca de cámaras, ni a ninguna tribu de nikonistas, canonistas, fujistas, olympistas, sonystas, ...istas. Creo que normalmente la gente lleva lo que buenamente puede, lo que ha caido en sus manos o lo que alguien le aconsejó o directamente lleva lo que le da la gana, lo importante para mí no es la marca de la cámara ni el posterior procesado, a mi lo que me engancha es el momento fotográfico, la magia del momento, tú, tu ojo, la cámara con el objetivo y al otro lado "el mundo", un mundo mágico, de infinitas posibilidades, de infinitas situaciones cotidianas, de infinitas rarezas. Personalmente no me gusta procesar las imágenes, hago solo cosas muy básicas, o más que básicas. Creo que hoy día se da más importancia al procesado y a todos esos matices técnicos que a la propia fotografía. Antes había señores que con cámaras muy pero que muy sencillas hacían maravillas, porque al fin y al cabo una fotografía no es más que lo que transmite por sí misma, lo otro me parece puro artificio. De todos modos respeto todo tipo de fotografías, aunque me aburre soberanamente el tema técnico del procesado. Entiendo que en fotografía de publicidad o de productos se usen recursos para llamar la atención, para eso le pagan al fotógrafo, aunque remarco "es mi humilde opinión", probablemente muy equivocada.
Lo que sí me pasa es lo que alguno ya dijo más atrás, que cuando voy por la ciudad en la que vivo con mi cámara, haciendo fotografías la gente me mira como si fuera un turista, a lo mejor es que soy un turista en mi tierra, porque a decir verdad cada vez que salgo descubro algo nuevo, cosas o matices en las que nunca me hubiese fijado si no fuese con la cámara, y eso también creo que tiene su magia. Un saludo y un fuerte abrazo a todos/as.
 
Lo que sí me pasa es lo que alguno ya dijo más atrás, que cuando voy por la ciudad en la que vivo con mi cámara, haciendo fotografías la gente me mira como si fuera un turista, a lo mejor es que soy un turista en mi tierra, porque a decir verdad cada vez que salgo descubro algo nuevo, cosas o matices en las que nunca me hubiese fijado si no fuese con la cámara, y eso también creo que tiene su magia. Un saludo y un fuerte abrazo a todos/as.

Esto me recuerda a una discusión (en el buen sentido) que tuve hace tiempo con otros usuarios de cámaras fotográficas: si un japones (por poner un ejemplo) viene a mi pueblo y hace fotos, son fotos de viaje? Y si yo mismo, una mañana salgo con mi cámara y hago prácticamente las mismas fotos que el japones (me pongo a su lado) de mi propio lugar de residencia, son fotos de viaje?, yo mantenía la idea de que sí, porque el viaje no tiene que ver con la distancia o con el exótismo, puede ser viaje exterior o viaje interior, al final puede resultar que todo (o nada) sea foto de viaje...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba