... y pa dentro!

Estrenando X-E1 y lightroom... ni me acabo de sentir aún cómodo con la una ni aún sé por dónde tirar con el otro.. pero por ahora os dejo la que me gusta más del fin de semana pasado:

DSCF0405 por hippitro, en Flickr

X-E1 con el Zuiko 24mm 2.8 + focal reducer.
El postprocesado es bastante radical.. y aunque por un lado me gusta por el otro me resulta muy poco natural.. nusé, os pido críticas, comentarios y consejos al respecto.

A mi, personalmente, el instante que has captado me gusta. Los personajes se relacionan entre ellos a través de la mirada y esa sensación de comunicación me gusta.
Ahora bien. Creo que el procesado no le hace justicia... tal vez sea que yo no soy muy dado al grano. Tengo un gusto por el ByN contrastado (como este) pero me gusta verlo limpio, gustos personales :P
Lo único que me parece notar es que le faltan un poco los tonos blancos. La veo muy grisácea, no sabría decirte. Has probado el silver effex? junto con LR se obtienen resultados fantásticos. Yo paso todos mis ByN por LR+Seffex, combinando los dos, ya que cada uno hace mejor "sus cosas".

Como curiosidad: como es que no te sientes cómodo con la X-E1?? yo tenía entendido que era una XM1 con visor.

Un saludo compañero!!

Yo creo que lo importante es pillar el momento, y ahí lo has clavado. Yo siempre he utilizado Lightroom con los RAW de Canon y Pentax, pero con los xtrans no consigo mejorar el JPG directo de cámara que para mí es buenísimo. Ojo que dijo para mí. Además básicamente lo que solía hacer es mejorar contraste, enfoque, balance de blancos y reencuadrar un poco. Por lo que he leído, el software de Fuji es bastante mejor aunque no es tan sencillo como LR. Lo probaré con más calma.

Y con la x-e1 te diría que tengas un poco más de paciencia, hay que cambiar el chip porque esto ya no se maneja como una réflex. Saludos!

A mi el momento me gusta, pero para mí que el uso de un 28 manual te ha jugado una mala pasada..., no la veo fina de nitidez. Y el corte de los pies..., no es muy ortodoxo tampoco, aunque si fue un aquí te pillo...
La XE1 (como a todas, y a las Fuji especialmente) hay que domarla, no es una cámara "simple" al estilo de otras más pensadas para el gran público y el uso un tanto "alegre"..., paciencia compañero.

Me gusta. Es una foto auténtica. Buen momento y procesado clásico. Una postal urbana genial

Santburg dijo:
... Los personajes se relacionan entre ellos a través de la mirada y esa sensación de comunicación me gusta.
...

No hay relación a través de las miradas. La mujer está mirando algo (¿zapatos?) en la puerta del escaparate. El hombre que la acompaña mira lo mismo (se supone, porque al estar de espaldas no se le ven los ojos). Y el que bebe tiene los ojos cerrados.

Para mi, la foto incluye dos escenas distintas, sin ninguna relación. Una pareja de compras y un hombre bebiendo.

La imagen es muy buena, el contraste que le has dado también, ahora...si quiero grano disparo con película, metérselo de manera tan exagerada a una fotografía digital arruina la toma. Yo probaría a quitárselo o al menos reducírselo sustancialmente.

Saludos,

miguelde dijo:
No hay relación a través de las miradas. La mujer está mirando algo (¿zapatos?) en la puerta del escaparate. El hombre que la acompaña mira lo mismo (se supone, porque al estar de espaldas no se le ven los ojos). Y el que bebe tiene los ojos cerrados.

Para mi, la foto incluye dos escenas distintas, sin ninguna relación. Una pareja de compras y un hombre bebiendo.

Totalmente de acuerdo, sin embargo la imagen funciona.

Saludos,

Mis disculpas por la equivocación. Cuando la miré desde el movil, me pareció que la pareja de la izquierda estaba mirando al catador... y resulta que estaban mirando un escaparate ;D

Así es que retiro esa parte de mi mensaje inicial ::)

Estoy con asueto. Son dos escenas diferentes y sin conexión entre ellas que sin embargo funcionan muy bien en conjunto. Buena foto. Es una buena representación del "cada uno a lo suyo" ;D. Saludos.

Juer.. sí que ha dado de sí la cosa.
Se agradece ante todo que no me dejéis el tema en blanco que esos duelen :P

A ver.. por un lado el momento parece que gustó (toy con ello), el conjunto funciona pero flojea (toy de acuerdo también), y sobre el tipo de revelado a lo blanco y negro clásico con su grano y sus contrastes exagerados parece que hay división de opiniones... bene.. supongo que preguntar sobre gustos es lo que tiene, y es que al final es de lo que iba la pregunta visto a toro pasado.

Os agradezco de nuevo los comentarios a todos.. estoy en fase de buscar "estilo" si es que se le puede llamar así, además de aprendiendo a revelar, encuadrar, pensar, mirar y mil cosas más que tiene esto de darle al click y desde luego va bien (de p.m.!) leer comentarios de otra gente con interés por esto de la fotografía sobre lo que a uno le parecía una foto decente hace un par de días y ahora querría retocar por todos lados (hoy he descubierto el corrector de lentes y me parece que va a explotarme la cabeza :P).

Un saludo.

jeje, hombre no sé si ha sido de chiripa o realmente tienes buen ojo... El tiempo lo dirá. Te animo a que lo sigas intentando. Verás como con un poco de constancia a la vuelta de unos meses haces lo que quieres con LR. La cámara en menos la tendrás domada. No te dejes llevar por lo que dicen los demás, haz lo que te de la real gana.
Un saludo y mucho ánimo

Dos cositas muy breves:

- como bien has dicho "dejar un tema en blanco duele", y lo digo por experiencia, y me parece injusto, cualquiera que sube una foto tiene interés en que se comente y, por educación, se lo merece, aunque no escuche lo que le gustaría.

- como ha comentado Jesu, escucha las opiniones pero haz lo que a ti te guste.

Un saludo.

Buenas tardes.

A mi me gusta la foto, respecto al procesado, ".... contra gustos no hay ni puede haber disputas y ..... además, cada uno baja las escaleras como quiere ....." por lo tanto ...., evidentemente, cada uno de nosotros, seguro, hubiera hecho una toma distinta ... así que, compañero, haz como yo, lee mucho, mira tambien mucho, haz muchas fotos y sobre todo diviertete y disfruta ....

Añado, y es mi opinión muy particular, al subir fotos a un foro para que se comenten, lo que que pretendo es sobre todo aprender, que la critiquen, que le den caña ... que si el procesado quizas de esta otra forma podría ganar más .... que ese encuadre quizas hubiera estado mejor ..... etc, creo que es el fin de subir fotos y presentar tu trabajo, por lo menos es lo que pienso, y si no ahí esta el caso del compañero "elchevy" y su foto, siguiendo las criticas, constructivas siempre, ha conseguido mejorar su foto un "huevo (medida de cantidad)".

Y sobre todo ver muchas fotos de la gente que anda por aquí y por otros foros, por Flickr, por .... donde sea ... intento fijarme mucho.... porque en definitiva a "mirar" por un visor se aprende, pero a "ver" ..... eso es mas j...... los que nos cuesta "ver" tenemos que conformarnos con "mirar" cada vez mejor ....

Salud

Me gusta mucho! El procesado le va genial!! Por poner un pero, el corte de pies del chico de la mochila... pero hay que tener en cuenta la inmediatez del momento,por lo tanto: fotón! :)
Un saludo!

Me gusta. Si no fuera porque se ven motivos modernos, lo podría haber firmado un fotógrafo analógico antiguo, con esos desenfoques...

Es toda una foto callejera. Enhorabuena!

Atrás