Ya disponible nuevos Firmwares para Cuerpos X

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Emji dijo:
Emji dijo:
Pues lo acabo de probar y fijándome en lo que sucede me percato de que la cámara efectivamente no respeta el mínimo fijado. Me pasa lo mismo... :o ???
Me quedo alucinado. No me he fijado esta mañana...
Dándole un par de vueltas a la cosa trato de explicármelo a mí mismo. A ver qué os parece lo que creo.
Creo que la cámara lo que hace es priorizar, "en cualquier caso", la exposición correcta. Y si para eso ha de no respetar la velocidad marcada y bajarla aún más, pues lo hace. De no ser así, la fotografía resultante estaría subexpuesta muy posiblemente. Al fin y al cabo y como todos sabemos la exposiciín fotográfica se basa en ciertos parámetros y no hay más trucos ni ajustes posibles.
Marcamos un ISO máximo, y una velocidad mínima. Pero tenemos un diafragma dado, el que sea. Si no hay más luz la cámara elige exponer bien ante todo. No pudiendo abrir más diafragma, por lo visto tampoco se permite alterar el ISO fijado. Qué le queda? Bajar la velocidad. Y ciertamente, me parece lo suyo para lograr una exposicón correcta cuando menos.
Por eso esta mañana no me di cuenta, al no hacermelo, ¿porqué? porque esta mañana había más luz.
De todos modos mañana con luz lo volveré a vigilar.
¿Más casos? ¿Hay a quien no le pasa?

Estás en lo correcto, es así.

pues si..., es así
comprobado

pues lo que habrá que hacer en situaciones de poca luz, si queremos mantener un mínimo de velocidad, habrá que subir a 6400 AUTO (no hay mas...)

La verdad es que es razonable, como dice Emji, solo hay 3 parametros a fijar...

(me descargaré el PDF...)

GRACIAS

PDF, en el que ni me había fijado, descargado y leído.
Sí parece ser lo que intuía. Me alegra, por un momento pensaba en un fallo real del firmware, pero no. Mejor.

Yo por costumbre suelo llevar prioridad al diafragma, ahora estoy mirando que en el ISO Auto a lo mejor es llevar prioridad a la velocidad, que opináis.
Saludos

Julian dijo:
Yo por costumbre suelo llevar prioridad al diafragma, ahora estoy mirando que en el ISO Auto a lo mejor es llevar prioridad a la velocidad, que opináis.
Saludos

pues depende de la toma, o de las condiciones, pero creo que es, precisamente para la prioridad de abertura para lo que se crea el ISO AUTO, con limitación de velocidad

quizas, lo que funcionará bien es el P, que tenderá a abrir mucho el diafragma antes que subir el ISO

pero, todo según se quiera o se necesite...., pero como no sabemos el "programado" de las Fuji, lo único que podemos hacer es probar :(

Atrás