Manhe
Fujista Participante
Emji dijo:Dándole un par de vueltas a la cosa trato de explicármelo a mí mismo. A ver qué os parece lo que creo.Emji dijo:Pues lo acabo de probar y fijándome en lo que sucede me percato de que la cámara efectivamente no respeta el mínimo fijado. Me pasa lo mismo... ???
Me quedo alucinado. No me he fijado esta mañana...
Creo que la cámara lo que hace es priorizar, "en cualquier caso", la exposición correcta. Y si para eso ha de no respetar la velocidad marcada y bajarla aún más, pues lo hace. De no ser así, la fotografía resultante estaría subexpuesta muy posiblemente. Al fin y al cabo y como todos sabemos la exposiciín fotográfica se basa en ciertos parámetros y no hay más trucos ni ajustes posibles.
Marcamos un ISO máximo, y una velocidad mínima. Pero tenemos un diafragma dado, el que sea. Si no hay más luz la cámara elige exponer bien ante todo. No pudiendo abrir más diafragma, por lo visto tampoco se permite alterar el ISO fijado. Qué le queda? Bajar la velocidad. Y ciertamente, me parece lo suyo para lograr una exposicón correcta cuando menos.
Por eso esta mañana no me di cuenta, al no hacermelo, ¿porqué? porque esta mañana había más luz.
De todos modos mañana con luz lo volveré a vigilar.
¿Más casos? ¿Hay a quien no le pasa?
Estás en lo correcto, es así.