¿Yashica 50 ML f/1.4 o Carl Zeiss Planar 50 f/1.7?

David Pérez

Principiante
¡Hola a todos!

Soy nuevo aquí, así que me presento con este tema. El verano pasado decidí invertir en la X-T4 después de pasar varios años en la gama de entrada APS-C de Nikon. Y qué voy a decir, el salto ha sido bestial. A pesar de que tengo el Fujinon 16-55mm, últimamente me ha entrado el gusto por invertir en ópticas más vintage y aprovecharme de las cualidades que aún pueden ofrecer. También me encuentro en una etapa donde me apetece sumergirme en el mundo analógico y, con una Yashica FX3 Super 2000 recién comprada, andaba buscando una lente que pudiera encajar en ambos sistemas.

He leído mucho sobre los Carl Zeiss y sé que uno no falla con este tipo de lentes, pero me han entrado algunas dudas cuando pude ver el Yashica ML 50 f/1.4, que siendo casi un paso más luminoso rondaba un precio similar (alrededor de los 100€). ¿Cuál creéis que es la mejor de estas dos lentes? También he visto el Planar 50 f/1.4 sobre los 180€, ¿creéis que merecería la pena esa mayor inversión o no hay tanta diferencia con respecto al 1.7? Además, sobre los Yashica no sé mucho y he visto que hay varias gamas (DBS, ML...), ¿cómo rinden y cuáles serían las lentes más recomendables?

Sé que son muchas preguntas a responder, pero soy nuevo en esto y quiero asegurarme antes de invertir este dinero.

Muchísimas gracias a todos de antemano, ¡estoy deseando conocer a esta comunidad!
 
Ojo lo que te voy a decir, cójelo con pinzas, ya que no he tenido ninguno:
- Escojas el que sea no te arrepentirás los dos son muy buenos
- Por lo que he leído, la mayor diferencia está en los recubrimientos, obviamente mejor el Zeiss, dicen que el esquema óptico es el mismo, pero yo no opino al respecto.

Si que he tenido el Zeiss 50 F1.7, y efectivemente los recubrimientos son muy buenos, lo vendí porque un 50 F1.7 no se adapta a lo que quiero.
Mi consejo, si el dinero no es problema compra el Zeiss, y si te decides por el Yashica no te arrepentirás, ten en cuenta que en estos niveles de calidad la más mínima mejora lo nota el bolsillo
 
Atrás
Arriba