ZONLAI 25 1.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema vimamu52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola aoc, sabía de problemas con el enfoque de algunos Samyang pero no sé cómo se solucionaba, he buscado un poco y he encontrado un vídeo que lo explicaba pero ya no existe, supongo que por construcción será diferente y no servirá de mucho para este objetivo.

Mi Zonlai tiene el enfoque cercano a cualquier diafragma aproximadamente a 12 cm desde el objetivo (en las especificaciones del objetivo dice desde 18cm). Tiene pinta de necesitar ajuste de rango de enfoque ¿no?

¿Desde donde los mides?. La distancia se mide desde el objeto hasta el sensor, es bastante común el error de medirlo hasta el frontal del objetivo.

Si has medido hasta el sensor, si, tiene pinta. Pero lo que es determinante es que el enfoque a infinito esté bastante antes.

Tienes que abrir los tres tornillos que tiene la montura. Verás que dentro hay un aro de aluminio muy fino, pues tienes que apañartelas para inventar otros similares e ir añadiendolos para separar el objetivo de la cámara. Yo los suelo hacer con papel y con cartoncillo del de las cajas de cereales cuando hay que salvar una distancia mayor.

¿Desde donde los mides?. La distancia se mide desde el objeto hasta el sensor, es bastante común el error de medirlo hasta el frontal del objetivo.

Si has medido hasta el sensor, si, tiene pinta. Pero lo que es determinante es que el enfoque a infinito esté bastante antes.
Medí hasta el frontal y justo ahora he medido y son 18cm desde el sensor, error mío. Entonces parece que solamente falla en el infinito.

Entonces si haces lo de los aros te enfocará desde infinito a algo menos de 18cm
Lo acabo de hacer y casi lo he logrado. Cuando desmonté la placa de montura no había ningún tipo de lámina o aro independiente, he probado con varios aumentos de papel y aún queda un poco pero muy muy poco. Probaré con otros materiales mas estables tipo acetato o algún otro del que se comercialicen distintos espesores.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atrás