La Photokina ha empezado y en el brilllante stand de Fujifilm se han expuesto las novedades de las que os hemos estado hablando los últimos días. Pero hay más sorpresas, aunque sea en forma de aperitivo: los afortunados visitantes de la feria germana pueden ver y tocar los prototipos de las lentes previstas en la hoja de ruta para el año que viene, entre las que se encuentran el Fujinon XF 16-55mm F2.8, el XF 90mm F2, el XF 16mm F1.4 y el supertele XF 140-400mm F4-5.6.
Podéis pinchar en las fotos para ir a las fuentes de la información: DPreview, ephotozine y admiringlight.
Me parece a mi que semejantes bicharracos de objetivos están pidiendo a gritos un cuerpo algo mas grande.
Totalmente de acuerdo… ópticas más voluminosas que tienen que ser montadas y no montadas a la cámara exigen un mínimo de equilibrio entre cuerpo y óptica. Siempre me ha parecido extraño un cuerpo pequeño montando a una óptica voluminosa, por su mala ergonomía sobretodo.
Supongo que la tan esperada Xpro2 mantenga las dimensiones originales o por lo menos aumente un poco más para este elenco de lentes…
El 16 1.4 y el 90 f2 tienen que ser impresionantes. Es una clara apuesta de que en Fuji están convencidos de seguir en APSC, y lo veo normal viendo como igualan o superan a sus contrapartidas en FF. Quizá sea cierto que de APSC saltarán a formato medio. Por mí, feliz. Muy feliz. =)
Yo intuyo que con el lanzamiento de, sobre todo los zooms, igual venga un cuerpo réflex al estilo de la X-S1 o las antiguas Fuji S3/4/5 que no sea más que una X-T1 revestida y con un AF todavía más pulido de cara a situarla en escena como opción a deportes o naturaleza.