Fujifilm España convoca el concurso del Día Mundial de la Fotografía 2025

Los chicos de Fujifilm un año más -y ya van tres- vuelven a celebrar una fecha especial para todos los que formamos parte de la comunidad fujista: el 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía coincidiendo con el día en el que se patentó el daguerrotipo. Tal como se hizo el año pasado, se ha convocado un concurso fotográfico con premios muy jugosos entre los que destaca un kit de la Fujifilm X-E5 con el Fujinon XF 23mm F2.8 para el ganador.

🤝 Además de Fujifilm España, en el concurso colaboran el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la revista Caption Magazine.

🇪🇸 El concurso está dirigido exclusivamente a fotógrafos españoles o residentes en España.

Los premios del concurso son:

  • Primer premio: Cámara Fujifilm X-E5 + Fujinon XF 23mm F2.8 R WR + Beca Quijote Photofest 2025
  • Segundo premio: Instax Printer Link Wide + Pack doble de película
  • Tercer premio: Instax SQUARE SQ40 + Pack doble de película
  • Cuarto premio: Vale de descuento de 100€ en productos de impresión en myfujifilm.es
  • Quinto premio: Vale de descuento de 50€ en productos de impresión en myfujifilm.es

Desde Fujifilm queremos seguir impulsando la creatividad y dar visibilidad al talento fotográfico que existe en nuestro país. Este concurso es una forma de celebrar no solo el Día Mundial de la Fotografía, sino también la mirada única de quienes encuentran en un momento una imagen y de esa imagen una forma de contar historias, de emocionar y de preservar la memoria colectiva de todo lo que nos rodea. Nos sentimos muy orgullosos del éxito de este concurso que disfrutamos desde hace ya 3 años.

Eduardo López, director de Imaging y Recording Media en Fujifilm España


La participación del concurso del Día Mundial de la Fotografía 2025 se realizará exclusivamente a través de la red social Instagram. En este enlace de la página oficial de Fujifilm encontrarás todas las bases del concurso el hashtag y las menciones de turno, necesarias para presentar vuestras candidaturas.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
J. Hernández
J. Hernández
5 agosto, 2025 15:55

Está más que complicado, con la cantidad de candidaturas que se presentan, pero oye… ¡es gratis! Lo intentaremos.