Parece que tenemos la pista definitiva sobre las características del super-tele-zoom que Fujifilm tiene planeado para inicios del 2015, según la hoja de ruta que publicamos hace un par de meses. Gracias a mirrorlessrumors nos enteramos que la compañía nipona registró a finales de febrero una patente (JP2013/004636) que describe el esquema óptico de un espectacular XF 85-300mm f/2.7-3.7. Un teleobjetivo de una amplio rango focal pero que logra mantener un rango de máxima abertura muy rápida.
Hay que recordar que esto es sólo una patente y que las características finales pueden variar un poco. Aun así, nos vamos haciendo una idea de lo que será el nuevo «monstruito» Fujinon.
Como sea cierto y la luminosidad también mi X-E2 parecerá la tapa trasera del objetivo. ¡¡Vaya bicho!!, pero que no me importaria tenerlo, claro que de el precio mejor ni hablamos.
¡Que barbaridad!, estos de Fuji van muy en serio, desarrollan su sistema al margen de los demás, ofreciendo objetivos que eran impensables para un sensor aps-c, si se funda la iglesia fujiniana seré uno de sus primeros súbditos.