La Fujifilm X-T20 y la cámara instantánea híbrida Instax Square SQ10 se han llevado dos premios EISA en la edición de este año, una venciendo en la categoría «Best consumer CSC» y la otra en «Best instant camera». No hay variación en el guión del jurado y Fujifilm se lleva los dos galardones de rigor, tal como hizo en el año pasado y en los premios otorgados en el 2015.
Más allá de la sospechosa invariación de la cuota de premios asignada, mosquea la categoría en la que se asigna a la X-T20. «Consumer camera» podría traducirse literalmente como «de consumo» o, de manera más fiel al sentido de de los diferentes niveles establecidos por los premios, «de iniciación». Cualquiera que haya utilizado mínimamente la Fuji X-T20 discrepará con la decisión de los expertos de la prensa europea de colocar la cámara a este nivel, cuando al menos es tan capaz como la Sony A6300, la ganadora en la categoría de «Prosumer CSC».
Por último, cabe destacar la ausencia de la Fuji GFX 50S o de los últimos objetivos Fujinon XF en estos EISA 2017. Podéis echar un vistazo a la lista de premios para productos fotográficos de la European Image and Sound Asotiation del 2017. Ésta es la entrada del premio EISA para la X-T20 y ésta es la correspondiente a la Instax SQ10.