Uno de los diez mandamientos para el fotógrafo novato es «no usarás el zoom digital bajo ningún concepto«. Si bien esto es casi una verdad absoluta para la capturas fotográficas por el gran sacrificio de calidad que supone, en el tema del vídeo hay ocasiones en las que podemos tener una «moral» más relajada. Parece que es el caso de la Fuji X100.
En este ejemplo podemos ver una prueba de que con este modo zoom no hay una pérdida de nitidez muy apreciable en la captura de vídeo a máxima resolución. Cuando aplicamos el zoom digital en la mayoría de cámaras de consumo -o teléfonos móviles- hay un deterioro de la imagen debido a la interpolación de los píxeles, pero en el caso de la X100 parece ser que se usa un recorte del sensor para lograr la ampliación en modo vídeo.
Sea como sea, este zoom digital sigue sin ser recomendable para proyectos más serios. Pero, la verdad sea dicha, aunque la X100 saca estupendas fotos no es precisamente el instrumento más adecuado para vídeos profesionales… así que este zoom digital puede ser un gran apaño para muchos.
La verdad es que nunca se me había ocurrido utilizar el zoom digital este y los resultados no son nada malos, no… bastante usable.