Una filtración muy oficiosa procedente de Fujirumors afirma que Fujifilm está trabajando en una cámara digital de formato medio, con una fecha de lanzamiento prevista para finales de verano. Según una de las fuentes manejadas, la cámara tendría un acabado similar a la Fuji X-Pro1, mantendría el visor híbrido y sus dimensiones serían similares a la Fujifilm GF670. En sus entrañas habría un sensor firmado por Sony, el mismo de la Pentax 645z.
Desde la web de rumores ya avisan de que la información de esta nueva aventura de Fujifilm les llega desde una fuente apenas contrastada, aunque la aparición de dos filtraciones sobre el mismo tema en un breve lapso de tiempo puede indicar cierta verosimilitud. Si la noticia llegara a confirmarse, sería desde luego un movimiento audaz por parte de Fujifilm, que sorprendería con un producto muy novedoso y se adentraría en territorios poco explorados por las marcas «mayoritarias» (si exceptuamos a Pentax). Para la gran mayoría de los fujistas sería un lanzamiento poco relevante debido al enorme precio de estos equipos y por su aplicación más especializada en fotos de estudio, moda, paisaje y arquitectura.
Fujifilm de formato medio en digital… Dudo que se cumpla, pero sería un sueño hecho realidad.
Me encantaría una cámara así. Ya veremos si el precio va conmigo o me mira de reojillo.
Para que te hagas una idea, la Pentax 645Z de formato medio ha salido hace poco a un precio de más de 8.000$. Una hipotética propuesta de formato medio sin espejo de Fujifilm podría rebajar bastante este precio, pero seguirá siendo un equipo sólo alcanzable para profesionales de altos vuelos.
¿Una de formato medio antes que una de formato completo…? mmm… no sé si esa estrategia funcionaría bien, yo creo que el FF manda, sin mencionar el disparatado precio que conlleva este tipo de formato.
Saludos.