Aunque es posible abrir los archivos RAW de la Fuji X-T1 con la última beta de Adobe Camera Raw, todavía no es posible importarlos al catálogo de la última versión de Lightroom (5.3). La espera se está haciendo larga para aquellos cuyo flujo de trabajo depende de este programa.
Aunque es previsible que aparezca pronto una nueva versión de Lightroom con soporte para la Fuji X-T1, existe un apaño para los más impacientes, aventureros y tecno-capaces: un parche (totalmente no oficial) que «hackea» el programa suplantando el perfil de la Fuji X-E2 por el de la X-T1. Esta es la solución temporal que plantea Dominik Fusina en su web (enlace traducido al castellano).
Según el autor del parche, la decodificación del perfil de la X-E2 es idéntico al de la X-T1, y perfectamente funcional. Se trata, por tanto, de sacrificar el perfil de la X-E2, manipulándolo para que se comporte como perfil de la X-T1 y reconozca sus archivos. Esto significa también que, con el «hackeo», Lightroom dejará de reconocer los archivos de la X-E2.
Parece un parche sencillo, aunque Fusina recomienda hacer una copia completa de los archivos del programa para poder volver al estado original en caso de fallo, o en el momento de que llegue la próxima actualización con soporte para la X-T1. Los parches están disponibles tanto para Windows como para Mac.
Por qué ha de dejar de reconocer los archivos de la X-E2? Dame unos minutillos y te hago la prueba.
El parche hace que el perfil de la X-E2 se tranforme en el de la X-T1: esto es, el de la X-E2 desaparece para comportarse como el perfil de la X-T1. Si tienes las dos cámaras, el «hackeo» te soluciona un problema, pero te crea otro, ya que los RAF de la X-E2 no serán reconocidos.
Me has alegrado el día. Muchas gracias.
No los reconoce, no .. es tal y como lo dices. Gracias.